domingo, 26 de abril de 2020

"Reinas Geek" de Jen Wilde


Autora: Jen Wilde
EditorialFandom Books
Traductor: Adolfo Muñoz
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Juvenil / Young Adult
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 288
Precio: 16 euros.
ISBN: 9788418027154
Enlace de compra: https://www.fandombooks.es/libro/reinas-geek/



A Charlie le gusta destacar. Es actriz y lleva un vlog, y ha llegado a la SuperCon para promocionar su primera película. Cuando conoce a la famosa e interesante Alyssa Huntington, se entera de que su amor por ella podría ser correspondido.

A Taylor le gusta pasar desapercibida. Su cerebro funciona de manera diferente y le impide hacer cosas por miedo, lo que intenta superar. Pero hay algo en su vida que piensa que nunca cambiará: su amistad con su mejor amigo, pese a lo mucho que, en realidad, a ella le gustaría que cambiara.


¿Conocéis esa sensación de conectar con una historia solo por leer su sinopsis o ver su portada? ¿De tener desde el principio la certeza de tener que leer una novela? A mí sin duda me ocurrieron ambas cosas con este libro. La semana pasada tuve el placer de poder formar parte de una lectura conjunta en la que pude compartir con otras lectoras lo que me iba pareciendo. Os aviso, nada en esta historia es lo que parece, ya que aunque parece un argumento más que podemos encontrar en muchas novelas del género, en realidad es más, muchísimo más. ¿Os he intrigado ya lo suficiente? ¡Espero que sí así que vamos allá!

La novela nos presenta a Charlie, Taylor y Jamie, tres amigos que viajan juntos desde Melbourne hasta Los Ángeles para acudir nada más y nada menos que a la SuperCon, una convención de cómics, mangas, libros y videojuegos. Allí no solo cumplirán uno de sus sueños, sino que aprenderán en tan solo unos días a conocerse mejor a sí mismos y a los demás. ¿Conseguirá Charlie destacar por sí misma y dejar atrás un pasado que la atormenta? ¿Se atreverán Taylor y Jamie a dar un paso más y admitir que entre ellos definitivamente hay algo más que una amistad?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama no da tregua en ningún momento al lector. Desde el primer momento te das cuenta de que los personajes tienen una gran profundidad y la autora nos va presentando los acontecimientos de forma que siempre te quedas con ganas de más. Además, los capítulos no tienen una extensión excesiva, lo que ayuda a llevar un ritmo de lectura ágil y a disfrutar con infinidad de diálogos, ya sean mediante conversaciones entre los personajes, o en publicaciones que estos hacen en las redes sociales de lo que les va pasando.

Una cosa que me ha sorprendido sin duda de esta novela, es la enorme cantidad de temas que trata. Entre muchos otros, me ha gustado que se muestre y se critique una relación tóxica, que se visibilice la diversidad en todas sus formas y que se critique con dureza el machismo o la gordofobia.

Con respecto a los personajes, para mí sin duda alguna han sido lo mejor y lo más entrañable de la novela. Me han encantado por igual los tres protagonistas. Me ha parecido tres auténticos héroes y todos ellos realizan un gran aprendizaje y desarrollo personal a lo largo de la historia.

En primer lugar tenemos a Charlie, una joven extrovertida de ascendencia oriental, que tiene una gran seguridad en sí misma y es muy amiga de sus amigos. Dedicada desde hace algún tiempo al mundo de Youtube, consiguió hacerse muy famosa con sus vídeos y terminó participando en una película independiente de zombies, que la ha llevado a la fama y a tener un pase exclusivo para visitar la convención. Allí no solo tendrá que lidiar con todo el peso de la fama, sino que tendrá que enfrentarse a su ex y coprotagonista en la película, al tiempo que conoce a Alyssa Huntington, otra bloguera por la que empieza a sentirse irremediablemente atraída. La verdad es que ha sido un personaje que me ha conquistado desde el primer momento. Me parece que tiene una gran evolución demuestra muchas cosas buenísimas a lo largo de la historia. Es la amiga que todos querríamos tener.

Por otro lado, tenemos a Taylor, uno de los personajes más especiales y conmovedores de la novela, con la que he empatizado desde el primer momento. Tímida e introvertida, es amiga de Charlie desde la secundaria y ambas están muy unidas. Apasionada por la literatura y los videojuegos, ve en este viaje la oportunidad de conocer a Skyler, la autora de su saga de fantasía preferida. Esta convención no solo le permitirá cumplir muchos de sus sueños, sino que la ayudará a entender muchas cosas sobre sí misma y a descubrir la solidaridad de los demás, entre otras cosas. Sin duda, de los tres es la que tiene un mayor desarrollo personal y creo que tiene un arco de personaje extraordinario.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Jamie. Un chico alegre, extrovertido, amable, generoso y leal, que todo el mundo querría tener en su vida. A mí me ha resultado absolutamente maravilloso, siempre está ahí cuando se le necesita y tiene el don de la oportunidad en las situaciones más complicadas de la novela. Lo he amado de principio a fin y, de verdad, ojalá todos y todas pudiésemos poner un "Jamie" en nuestras vidas, yo ahí lo dejo 😍.

De los personajes secundarios quiero destacar a Josie y Brianna, dos mujeres valientes, generosas y solidarias que son fundamentales para los protagonistas durante el fin de semana que pasan en la convención, me he enamorado de ambas y me encanta ver cuando en la vida impera la sororidad y empatía entre mujeres.

En resumen, una novela juvenil que nos muestra la magia de ser diferentes, la importancia de aceptarnos a nosotr@s mism@s tal y como somos y el poder de la amistad. La he amado de principio a fin y estoy deseando leer más cosas de la autora. Me parece que ha creado una historia preciosa y que da visibilidad a muchos temas que por desgracia no reciben toda la atención que debieran. Os la recomiendo sin dudar y os animo a no juzgarla simplemente por la sinopsis. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Quede muy intrigada, gracias por la reseña me la llevo apúntada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta novela pero, por lo que contáis, me llama muchísimo la atención. Suelo buscar novelas ligeras que me enganchen de vez en cuando y creo que esta puede ser una de ellas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado, pero creo que esta novela no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de novelas traen locas a mis chicas, no llego a entender el porqué... debo ser muy vieja ya 😂 un día me animo y acabo leyéndolas todas 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me recuerda un poco a Geekerella por el tema de la convención. La verdad es que había visto reseñas bastantes mixtas sobre esta novela, pero después de leer la vuestra a lo mejor me animo y le doy una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez no me lo llevo, que no es mi estilo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no suelo leer este tipo de novelas y tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He encontrado tu blog y al ponerme a leer he sabido que debía quedarme.
    Me encantan este tipo de novelas y se nota que esta la has disfrutado. Por tu reseña me han entrado ganas de leerla, así que me la apunto para hacerle un hueco.

    Te he seguido :)
    ¡Nos leemos!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me lo anoto ahora mismo, me encanta, además, la ambientación ^^

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba la atencion, pero despues de leer la reseña no lo descarto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenaaas! La verdad es que he visto opiniones diversas del libro y no me llama especialmente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Lo que más diferente lo hace es la profundidad de los personajes, algo no muy habitual en estas lecturas que acaban tirando de tópicos y nada más. Aquí también hay pero si tienen profundidad funcionará. Y encima un libro solo, así que tiene posibilidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno de juvenil así que no me la llevo pero me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola chicas!
    Al principio esta novela no me llamaba la atención, pero después de leer la reseña y lo que comento Laura por Instagram, muy pronto le daré una oportunidad.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘