martes, 30 de junio de 2020

"Ana de las Tejas Verdes: novela gráfica" de Mariah Marsden


Autora: Mariah Marsden
EditorialEdiciones Maeva (Sello: Maeva Young)
Ilustradora: Brenna Thummler
Traductor: José C. Vales
Formato: Rústica sin solapas
Género: Narrativa - Ficción / Novela gráfica / Infantil-Juvenil
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 240
Precio:15,90 euros.


Matthew y Marilla Cuthbert, dos hermanos de mediana edad, deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero una confusión hace que llegue Ana Shirley. Con su cabello rojo fuego y una imaginación imparable, llega a las Tejas Verdes y revoluciona deliciosamente todo Avonlea.


Hoy os traigo una reseña muy especial, de esas novelas que te enamoran desde la primera página. Cuando era pequeña, descubrí por casualidad la serie de "Ana de las Tejas Verdes" y os tengo que confesar que esa niña tan despierta, imaginativa, políticamente incorrecta y leal, entre muchas otras cosas, me enamoró por completo y empaticé con ella desde el minuto uno.

Ana llegando a Avonlea
Esta historia, adaptada a novela gráfica, nos cuenta el día a día de Ana, una niña huérfana que llega por un pequeño malentendido a "Tejas Verdes", una acogedora granja situada en el pueblo de Avonlea, donde viven Mathew y Marilla Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que finalmente deciden acogerla.

Aunque sus inicios no son nada fáciles por su verborrea, el color de su pelo y la diferencia de costumbres, poco a poco conseguirá ganarse el afecto de ambos hermanos, así como del resto de habitantes de Avonlea. ¿Conseguirá mantener su amistad para siempre con Diana, su mejor amiga? ¿Conseguirá doblegar su orgullo y darle una oportunidad de ser amigos a Gilbert, el chico más popular de su clase?



"Tejas Verdes"
Esta es la premisa inicial de una trama simplemente maravillosa, en la que vamos conociendo a Ana a través cada viñeta. A pesar de tratarse de una adaptación del clásico escrito por la canadiense Maud Montgomery, esta novela gráfica condensa a la perfección los momentos clave de la vida de Ana desde su llegada a Avonlea hasta que alcanza la edad adulta.

Con un ritmo ágil y unas escenas llenas de vida y color, esta historia se devora en un suspiro, al tiempo que te hace reflexionar sobre muchos temas como la amistad, las relaciones familiares, el valor, el amor o el cuidado del medio ambiente, entre muchos otros.



Ana conversando con Mathew


En cuanto a los personajes, para mí sin duda son el punto fuerte de esta historia. En primer lugar, como no puede ser de otra forma tenemos a Ana, la protagonista indiscutible de esta novela. Huérfana de nacimiento, es recluida en un orfanato donde sus compañeras y profesoras le dispensan un trato cruel e indiferente. Una confusión la llevará a la granja de los Cuthbert, donde encontrará una nueva oportunidad y les ofrecerá a ambos hermanos la ocasión de cambiar de aires, viendo la vida desde un punto de vista completamente opuesto al de ellos. ¿Qué os puedo decir de Ana que no haya dicho ya? Esta niña pelirroja es simplemente genial. Con una personalidad arrolladora y una imaginación desbordante, consigue enamorar al lector desde el primer momento y hacerle soltar más de una carcajada.

Marcha hacia Avonlea
De los secundarios, no puedo olvidarme de Mathew, Marilla, Diana y Gilbert. Los dos primeros son la pareja de hermanos que decide adoptar a Ana y acogerla en su granja: Tejas Verdes. Ambos son de carácter introvertido, aunque Marilla demuestra un carácter más fuerte que su hermano. A pesar de la sorpresa inicial, ya que necesitaban adoptar a un muchacho para que los ayude con las labores del campo, la llegada de ambos supone para ellos con el paso del tiempo una auténtica bendición. Me ha encantado reencontrarme con ellos y creo que ambos tienen una evolución genial. La tercera es una niña del pueblo, perteneciente a una familia adinerada, que termina convirtiéndose en la compañera inseparable de Ana. Juntas forman una pareja maravillosa y son un ejemplo perfecto de sororidad y amistad. El último, pero no por ello menos importante, es un compañero de clase de Ana, con el que al principio comienza con mal pie, pero por el que poco a poco va desarrollando una relación muy especial de amor-odio.

En resumen, una novela gráfica que resume a la perfección las obras de Maud Montgomery. Os la recomiendo sin dudar tanto si sois fans de las novelas, como si lo sois de cualquiera de sus adaptaciones a serie. Es una historia maravillosa, cargada de valores importantísimos que todos y todas deberíamos descubrir. Me ha encantado y sin lugar a dudas se cuela en mi ránking de mejores lecturas de este año. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir la historia de Ana y adentraros en "Tejas Verdes"?





Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy de novelas gráficas pero esta tiene que ser una absoluta maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Ay, esta historia es maravillosa. Tengo desde hace mucho tiempo entre mis propósitos leerme todos los libros de Ana (a ver si este verano empiezo) y luego hacerme con alguna novela gráfica o manga (he visto una colección de mangas de 4 o 5 tomos muy mona)
    Este estoy en duda, la verdad, no sé si termina de convencerme el dibujo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta Ana de las Tejas Verdes pero la novela gráfica no es mucho de mi estilo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Soy fan suya desde muy pequeña ¿Adivina a qué pelirroja pecosa la llamaban así - o Pippi Langstrump- en el cole?...
    Exacto, a la menda lerenda 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Confieso que tengo los libros normales y nunca los he leído no se porque jejejeje mira que todo el mundo habla bien de ellos pero se ve que a mi de pequeña no me interesaban jajajja
    Me alegro que te haya gustado la novela grafica pero yo la voy a dejar pasar la verdad
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca he leído la novela , aunque es uno de esos clásicos que siempre me ha causado muchísima curiosidad. Las ilustraciones que aparecen en la entrada me parecen una auténtica preciosidad, así que cuando me lea la historia original seguramente le dé una oportunidad a esta novela gráfica.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente de leer está saga, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Este libro me lo apunto para echarle un ojo que me parece de lo mas curioso, cuqui y tengo ganas de leerlo, que la serie de hace la tira de años me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que nunca había leído sobre esta historia y desde que vi Anne with an E su mundo me fascina, así que no descarto meter esta novela gráfica en mis pendientes. ¡Además las ilustraciones parecen de lo más interesantes. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  10. AAAaayyy que lindooo! Soy absolutamente fan de los libros y amo ver que la historia sigue siendo vigente a pesar de que ya pasó un siglo desde la publicación del primer libro! Es re loco :) y aunque no soy especialmente fan de las novelas gráficas no niego leerla en algún momento :)
    ¡Gracias por la reseñaaaa! ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Amo mucho este libro y suelo comprar todas las ediciones que pueda, conocí esta gracias a bookstagram y me encantó como te explayaste vos sobre la historia.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Laura!
    Que bella reseña has hecho, he sentido todo lo que tu con esta historia mediante tus palabras, es una historia que me llama mucho la atención desde hace tiempo, voy a ver cuando me animo a leerlo y así poder ver las adaptaciones :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Los dibujos... no me han convencido mucho. Pero a la historia de Ana de las tejas verdes le tengo muchas ganas, espero ponerme pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, recuerdo esta serie con mucho cariño. La ponía en televisión cuando era pequeña, o ya no tanto, no sé... Pero recuerdo que era una serie que me encantaba... Sé que la serie está basada en los libros de la autora, pero no sé si me apetece ponerme con ellos y quedarme con mi recuerdo especial y cariñoso de esta serie...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. La novela gráfica no me atrae, pero gracias por traerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    No hago más que ver esta historia por todas partes. Lo más seguro es que me anime con ella con la serie de Anne with an E, porque no sé yo si la disfrutaría mucho como lectura.
    Si me pasa como a todo el mundo y me da una obsesión tremenda, me pasaré a la novela gráfica.

    Un besao
    Lydia de Voy a Leer

    ResponderEliminar
  17. Hala. Yo pensaba que iban a ir uno por uno. ¿Solo es uno? ¿Y además ilustrado guay? ¿Por ese precio? ¿Y traducido por José C. Vales? ¿Por qué no lo tengo ya?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me fijé en el detalle del traductor. Me alegra ver que tú también lo has hecho jejeje.

      Eliminar
  18. Me encanta esta historia. Recuerdo la serie pero no he leído el libro en ningún formato. De hacerlo, lo haría en este porque también me encanta la novela gráfica. He mirado de qué año es pero no lo veo. Buscaré en la web de Maeva. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    El libro me gustó mucho, pero por el momento no tengo pensado leer la novela gráfica. Es un formato que no me atrae demasiado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo soy feliz con mi serie, me los compró mi madre en circulo de lectores hace ya...muchos años, muchos. Son libros llenos de magia. Besos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘