martes, 16 de junio de 2020

"Reflejos" de Elia Giner

Autora: Elia Giner
EditorialEdiciones Versátil
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Juvenil / Young Adult
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 336
Precio: 17,50 euros.
ISBN: 9788417451189
Enlace de compra: https://www.ed-versatil.com/juvenil-y-crossover/reflejos



Si un espejo te mostrase la verdad… ¿te atreverías a mirarte?

A sus quince años, y muy a su pesar, Carla se dispone a emprender una nueva vida lejos de su ciudad natal.
¿La causa? El dichoso divorcio de sus padres.
 ¿La consecuencia? Un nuevo instituto en el que, a menos que ocurra un milagro, sus escasas habilidades sociales van a hacérselo pasar fatal.
Lo que Carla no imagina es que su nuevo hogar le reserva muchas sorpresas: nuevos amigos —y también enemigos—, su primer amor y… algo que jamás hubiese soñado: un misterioso espejo gracias al cual puede ver cosas… ¡increíbles!


Hace unos meses descubrí a esta autora en un club de lectura juvenil que organizan en una famosa librería de mi ciudad. Allí, no solo pude comentar mis impresiones sobre "Spells" con otras personas, sino que además me dio la oportunidad de conocer a la mismísima autora y trasladarle directamente mi opinión. Poco después, surgió la oportunidad de leer su novela anterior y no lo pensé dos veces. En esta ocasión, también se trata de una novela juvenil con un toque sobrenatural, pero no tan relacionado con la magia. ¿Queréis conocer mi opinión? ¡Pues os invito a seguir leyendo!

La novela nos presenta a Carla, una joven que debe enfrentarse a una mudanza a un pueblo de la sierra de Madrid junto a su madre y su hermana, tras la separación de sus padres. Cuando parece que las cosas no pueden empeorar más, un misterioso espejo aparecerá en su habitación y las cosas no harán más que complicarse. ¿Será capaz de resolver el misterio alrededor de este objeto? ¿Conseguirá adaptarse a su nueva vida?

Esta es la premisa de una historia con una trama sencilla, pero que te mantiene enganchado hasta el final. Me ha gustado cómo la autora presenta a los personajes e introduce un fenómeno sobrenatural en una historia realista. En cuanto a los capítulos, creo que tienen una extensión perfecta para mantenerte enganchada y el ritmo es perfecto, especialmente cuando entra en acción el famoso espejo.

Otra cosa que me gusta destacar siempre es el gran abanico de temas que tratan las novelas que leo. En esta historia, podemos encontrar referencias a la complejidad de las relaciones familiares, el valor de la amistad, el poder de la valentía, los nervios del primer amor o el miedo a dejar el pasado atrás, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, en general todos me han parecido bien construidos y que tienen una gran evolución. En general me ha gustado bastante Carla, ya que no se trata de la típica adolescente protagonista. Me ha encantado que tenga su propia personalidad, aunque me hubiera gustado que tal vez se hubiera enamorado de otro chico más especial y no del popular o más guapo de la clase, ese cliché es lo que me ha fallado un poquito.

De los personajes secundarios, quiero destacar a Elisa, Julia y Hugo. La primera, es la madre de Carla, que intenta lidiar con su divorcio al tiempo que tiene que sacar adelante su trabajo y a dos hijas adolescentes. Me ha gustado mucho este personaje y su evolución. La he visto muy humana y me ha encantado que luche con todas sus fuerzas y se permita ser feliz de nuevo. La segunda, es la hermana pequeña de la protagonista y es totalmente opuesta a ella. Extrovertida, alocada y con buen gusto para la moda, intenta ayudar a su hermana "a su manera". Me ha parecido el personaje más cómico de todos y creo que tiene una buena evolución. El último, pero no por ello menos importante, es el chico más popular del curso de Carla, con el que pronto tendrá una conexión especial. Aunque no me ha disgustado su personalidad, sí que me hubiera gustado que fuese tan especial y diferente como Carla.

En definitiva, una novela juvenil con un toque mágico muy interesante que me ha entretenido mucho y que recomiendo para intercalar con otras lecturas más densas. Os la recomiendo si os gusta el género y os animo a leer también "Spells", la novela de la autora. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir el misterio de este objeto tan especial?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario:4/5
Originalidad:3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi bastante este libro por redes y por otros blogs pero la verdad es que no me llama mucho y no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lau!
    Que bueno que la historia te ha gustado, pues la verdad suena muy interesante, me los has vendido totalmente, ya va para mi lista interminable de libros, gran reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero la verdad es que con tu reseña me ha llamado bastante la atención, sobre todo ese toque mágico que mencionas ^^
    Me lo llevo bien anotado para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Sí que parece una lectura sencilla y ligera para intercalar entre otros libros más tochos, me la apunto para cuando tenga un hueco entre lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía a la autora pero por lo bien que hablas de ella no me importaría darle una oportunidad a alguna de sus novelas. Esta no me llama demasiado la atención por la premisa en sí, pero la otra que mencionas en un inicio sí, así que le echaré un vistazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Necesito estas lecturas tras varias seguidas demasiado intensas, sino no logro desconectar 😅😌💋

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues es que yo, a estas alturas de mi vida, ya no me llaman la atención ciertas novelas juveniles...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, pero le echaré un vistazo para mi hija, a ver si a ella le gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, ¡pero no parece estar mal! Espero poder leerlo en un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto porque me atrae el argumento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé, es que hay muchos clichés juntos pero si lo del espejo es original podría servir. Miraré a ver en la biblio, que es autoconclusivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. He leídos Spells de la misma autora y no estuvo mal así que no me importaría leer esta. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Con este no me veo, pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘