jueves, 18 de junio de 2020

"Piérdete conmigo" de Anna García




Autora: Anna García.
Editorial:  Harper Collins Ibérica.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Comedia romántica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 320.
Precio: 15,11 euros.
ISBN: 9788413480299.
Enlace de compra: https://www.harpercollinsiberica.com/top-novel/pierdete-conmigo-detail

Degustar un Mai Tai al borde de la playa en una hamaca de tu villa privada.

Atragantarte con un chupito de algo desconocido en la barra del bar más destartalado.

Viajar con lujosas maletas Louis Vuitton o cargando con una enorme mochila llena de parches.

Los viajes de Emma y los de Finn son completamente opuestos, pero los dos triunfan con sus programas de viajes en la misma cadena de TV. Una, viviendo a todo trapo, el otro, buscando los rincones más desconocidos. No pueden ser más opuestos, y difícilmente van a coincidir, aunque estén en la misma ciudad grabando. Salvo que el destino, y las audiencias, decidan otra cosa.

A algún directivo con un extraño sentido del humor se le ocurre proponerles que trabajen juntos en un mismo programa. ¿Un greñas mochilero en el restaurante del chef más reputado de Francia rodeado de clientes trajeados? ¿Una exquisita mujer luciendo sus Manolos en la barra de un sucio garito lleno de sorprendidos y ruidosos clientes en chanclas? Solo pueden saltar chispas…


Ya conocía a Anna García por otra de sus novelas, "No entrabas en mis planes" y fue una historia que me gustó mucho. Tenía ganas de volver a leer a la autora y al ver que sacaba este libro con una pinta tan veraniega, me apeteció muchísimo leerlo.

Emma es la cara visible de un programa de viajes bastante conocido en el que muestra diferentes lugares con encanto con la ayuda de Stu, el cámara que graba todas sus aventuras y con el que no termina de congeniar. Emma es bastante remilgada y no tiene reparos en gastar más dinero en lujos que no siempre son necesarios.

Finn, quien también conduce un programa de viajes, tiene una forma de viajar mucho más humilde. Le gusta juntarse con la gente autóctona del lugar que visita, viviendo la experiencia desde dentro sin mayor equipaje que su inseparable mochila. 

Cuando el jefe de ambos les hace una propuesta con un nuevo programa en el que trabajen juntos, con destinos sorpresa y presupuesto limitado, Finn acepta de primeras, pero Emma tendrá que claudicar finalmente y vivir una aventura muy diferente a las que acostumbra. Nada de lujos y tendrá que seguir aguantando a Stu, con el que tendrá que aprender a entenderse.
Este nuevo proyecto va a cambiar la vida de los tres para siempre y visitarán rincones totalmente maravillosos.

El libro está dividido en capítulos de extensión larga, aunque cuenta con pequeñas separaciones intermedias que dan la opción de poder parar en ese punto y es algo que siempre agradezco. Está escrito en tercera persona, con un estilo fresco y divertido.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla, sin grandes sobresaltos ni sorpresas, pero logra entretener y fluye a buen ritmo. Se centra principalmente en los viajes que realiza este trío tan curioso que forman Emma, Finn y Stu. El sentido del humor está presente a lo largo de toda la novela y hace que su lectura sea muy amena y ha conseguido tenerme con una sonrisa en los labios en varias ocasiones.

Los personajes están bastante bien definidos y no pueden ser más diferentes entre sí. Emma está acostumbrada a no tener límites a la hora de viajar y le va a ser muy difícil confiar en Finn a la hora de elegir alojamientos, ya que este es capaz de dormir en cualquier sitio más o menos decente. Y ese "más o menos" sacará de sus casillas a Emma. 
Por su parte, Stu disfrutará viendo como su insufrible compañera se tiene que adaptar a todo.
La evolución de Emma es muy clara a lo largo de la novela y, con su trama, la autora ha mostrado la importancia de ser fiel a ti misma y no prejuzgar. En la vida de Emma no todo es tan idílico y me ha gustado encontrar ese contraste.
Por otro lado, Finn parece muy feliz y conforme con la vida que lleva pero, tras la gran aventura, verá que lo que un día deseas no tiene que ser para toda la vida.
En cuanto a Stu, me han encantado sus apariciones en la historia, llenando de ironía y sentido del humor esos momentos en los que Emma se pone de los nervios por no poder tener el control en todo. Agradezco a la autora que, aunque sea de una manera más secundaria, nos haya dejado ver un poco de su historia también.

Me gustaría destacar a un personaje secundario muy característico como es el abuelo de Finn. Da momentos muy buenos en la novela, con su terquedad sin límites que acaba resultando muy entrañable.

Por lo demás, no puedo terminar esta reseña sin mencionar la capacidad de transporte que tiene este libro. Las descripciones de cada lugar son muy cuidadas y se nota que la autora tenía muy claro lo que quería transmitir. Hay escenas muy bonitas en las que el entorno donde se desarrollan no puede ser más idílico.
Cuando cerré este libro, necesitaba con todas mis fuerzas hacer la maleta y viajar. Teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en el que apenas se puede salir de nuestro municipio, he apreciado muchísimo más esas descripciones. 

En definitiva, una historia que, sin tener una trama con grandes sorpresas, consigue hacer sonreír y recordar lo bonito de viajar, lo mucho que enriquece salir de casa y conocer otras culturas que tanto tienen que aportar. En ella encontraréis una  relación que pasa por muchos estados, sin perder el sentido del humor y mostrando la importancia de ser fiel a lo que sientes.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se nota que es un libro del que has disfrutado. La verdad es que a mí la trama no me termina de llamar, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero esta vez no me atrae nada el argumento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tiene pinta de ser un libro muy bonito y se nota que te ha gustado, no lo conocía pero me llama bastante.
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Suena muy interesante la trama y sus personajes, que bueno que fue un libro del que disfrutaste mucho Marta, puede que me anime a leer el libro mas adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No te digo que No, cuando llega el veranito me apetecen estas lecturas 🤗💋

    ResponderEliminar
  8. Me gusta por lo que comentas de la temática de los viajes... pero no sé si me apetece ponerme ahora con historias de este tipo...
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que es un libro perfecto para esta situación actual, siento que es una forma de decirte que pronto todo pasara y que podremos realizar todos esos viajes que algunos hemos tenido que posponer, muy buena reseña y recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no soy de este género, una comedia fresquita como esta para combatir las altas temperaturas no estaría mal. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo a lo que le tengo más ganas es a las novelas de humor y románticas ¡Me la apunto! Y si te transportan a otros lugares y te dan ganas de viajar ¡Aun mejor! Que de momentos viajes solo con los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘