miércoles, 22 de julio de 2020

"La elección de Alexia" de Susana Rubio



Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena - Megustaleer
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica
Autoconclusivo: No. #3 trilogía de Alexia.
Páginas: 416.
Precio: 16,95 euros.
ISBN 9788417460686
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/la-eleccin-de-alexia-saga-alexia-3/MES-100432

Alexia ha descubierto un secreto qué le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.

Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.

La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.

Llega La elección de Alexia.


Reseña primer libro: AQUÍ.

Reseña segundo libro: AQUÍ.

Tras ese final de infarto en el segundo libro, tenía muchas ganas de saber cómo iba a continuar la historia, teniendo en cuenta ese factor que separaba de una manera drástica a Alexia y Tiago. Os cuento mis impresiones y repaso en general toda la trilogía.

En esta tercera parte, Alexia se ve obligada a guardar un enorme secreto con tal de no hacérselo pasar mal a Tiago y a su propia familia. Utiliza una excusa para echarlo de su vida pero él no puede creer que todo sea por ese motivo.
Como siempre, Alexia cuenta con el apoyo diario de Lea aunque, incluso en este momento, no puede decírselo absolutamente a nadie, ni siquiera a ella.

En esta última novela se profundiza un poco más en la relación de Alexia con su padre y la mujer de este. Están más presentes en su vida y es un factor que ayuda bastante a que todo fluya mejor entre ellos. 

Por otro lado, hay mucha tensión con las amenazas que van recibiendo tanto Alexia como Lea por parte de Leticia y sus amigas, personas que no son capaces de vivir su vida sin molestar a los demás.

El libro vuelve a estar escrito de una forma fresca, directa y amena. Consigue atrapar, como ya me ocurrió con el resto de libros, con diálogos interesantes y puntos de humor cuando aparece Lea, un personaje que siempre diré que es de lo mejor de esta novela.

En general, los personajes mantienen una evolución bastante buena y siempre digo que me gusta más Tiago que Alexia, quien siempre tiene momentos en los que me parece más inmadura de lo que en principio pueda parecer.

Tiago lucha bastante por la relación en este último libro y demuestra más sensatez, aunque también es mayor que Alexia y se nota. Además, verá cómo en su familia no todo es tan idílico como parecía y tendrá que decidir por quién toma parte.

El prólogo de esta novela me llamó mucho la atención, siendo muy intenso y prometiendo un giro importante de los acontecimientos, muy al estilo de la autora. Poco a poco se va llegando a esa verdad y creo que en general ha estado bien desarrollado.

Quizá, como punto a mejorar, diría que en ciertos momentos la historia entraba en bucle y se me hizo un poco repetitiva en ciertas partes. Los piques entre Tiago y Alexia estaban muy bien al principio pero, tras tres libros de incertidumbre, necesitaba un respiro con ellos.

Por lo demás, es una trilogía que me parece perfecta para esta época del año y trata temas más serios de lo que en principio se podría esperar. El drama familiar está servido, con una madre que nunca supo, ni quiso, querer a Alexia y personas que no saben perder ni dejar de compararse con las demás.

En definitiva, un punto final bastante acertado para una trilogía que tiene esa capacidad de sorprender siempre cuando menos te lo esperas. El prólogo empieza fuerte e invita a leer hasta el final. Seguiré leyendo historias de la autora, a la que me encantaría ver en una historia de romántica adulta.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No son libros que me hayan fascinado pero se dejan leer muy bien y valen la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, leí un poco la primera y segunda reseña, puede que este no sea mi género favorito, pero creo que me gustaría mucho leer estos libros, de verdad me alegro que te haya gustado este último, aunque soy honesta leí la reseña por encimita, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas criticas de estos libros pero como que a mi no me dan muchas ganas de leerlos, en fin, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto esta trilogia, me parecio muy entretenida y me duro muy poco su lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, por ahora me voy a dejar de trilogías, más si son con los mismos protagonistas, ya que en el segundo libro ya estoy harta de ellos, la mayor parte de las veces. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Se leen muy interesantes está trilogia, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘