viernes, 10 de julio de 2020

"La llave de Blake" de Sandra Andrés


Autora: Sandra Andrés Belenguer
EditorialDnx (Del Nuevo Extremo)
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Paranormal / Juvenil
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 448
Precio: 17,90 euros.





12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”.

En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá abocada a averiguar en que estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día.


Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial, de esos que te dejan poso tras su lectura. Los que ya me conocéis desde hace tiempo, sabéis que me considero una apasionada de la historia, por lo que, en cuanto descubrí la sinopsis de esta historia, no pude resistirme y me lancé de cabeza a su lectura. A la autora ya la conocía por "Deja cantar a la muerte", un retelling de "El fantasma de la Ópera" que me cautivó por completo. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? ¡Pues venid conmigo, por favor!

La historia nos presenta a Rachel, una adolescente brillante y entusiasta de todo lo que tiene que ver con el arte y los fenómenos paranormales. Junto a su inseparable amigo Andrew, presenta un pequeño programa de radio dedicado a ayudar y dar explicación a algunos de esos sucesos. Lo que no imagina, es que su vida dará un giro de ciento ochenta grados cuando el profesor Peter White, su padre, se vea arrastrado por un oscuro acontecimiento. Rachel tendrá que enfrentarse a un verdadero desafío tras otro para descubrir la verdad y encontrar el nexo que puede resolver el enigma: William Blake.

Este es el punto de partida de una trama que mezcla a la perfección aventuras, romance, historia y misterio. Me ha gustado mucho la forma en la que la autora describe todo, especialmente el ambiente o las localizaciones en las que se encuentran los personajes. Otro punto a destacar es la increíble labor de documentación que contiene el libro, se nota la dedicación puesta para hilar  un enigma tras otro y que no quede ni un cabo suelto. Tan solo le encuentro dos pequeñas "pegas" a esta novela, y es que, en ocasiones había tantos saltos temporales que me costaba muchas veces situarme y, la otra, para mí ha sido el romance, no me  ha terminado de cuadrar, aunque adoro el mensaje que transmite la autora con esa historia.

Una cosa que me gusta destacar siempre es la gran variedad de temas que se tratan en la novela. Me ha gustado mucho ver cómo se habla sobre la amistad, las relaciones familiares, el miedo, la soledad, el amor, la vida o la muerte, entre otros. Otra cosa que me ha encantado encontrar ha sido los guiños que la autora hace a "El fantasma de la Ópera", si sois fanáticos de la novela  o el musical, adoraréis esta historia.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que todos y cada uno de ellos están maravillosamente construidos. En primer lugar tenemos a Rachel, nuestra protagonista, una joven que tendrá que demostrar toda su fuerza, valentía y destreza si quiere descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre. Me ha encantado su evolución a pesar de que el toque de romance no me ha terminado de convencer.

De los personajes secundarios, quiero destacar a Nick, Andrew y Albion. El primero es un amigo de la infancia de Rachel, que la acompañará en su viaje para desentrañar el misterio. Sin duda es un personaje muy bien construido y la autora consigue en el lector el efecto deseado con este personaje. El segundo es el mejor amigo de Rachel en el instituto y quien la ayuda con Phantom, el programa en el que Rachel trata de dar explicación o simplemente escuchar las experiencias de los oyentes. Para mí ha sido sin duda mi favorito. Me ha encantado su lealtad inquebrantable y su valor, a pesar de pasar bastante desapercibido durante la novela. El último, pero  no por ello menos importante, es un misterioso joven que aparecerá en la vida de Rachel en plena investigación. Con un aura de misticismo, supondrá un giro fundamental en los acontecimientos. Un personaje gris muy interesante y con una gran evolución.

En definitiva, una novela que os llevará a través de un apasionante viaje que recorrerá ciudades como Manchester, Londres, Edimburgo, Budapest, París o Florencia. Os lo recomiendo si sois amantes de la historia, lo paranormal, el arte y los enigmas. Además, la forma de escribir de Sandra es preciosa y envolvente y te atrapa desde sus primeras páginas. Yo estoy deseando leer más novelas suyas y ojalá se anime algún día con un romance histórico, sería maravilloso. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a desentrañar el misterio y encontrar la llave?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario:5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


15 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer me ha picado la curiosidad así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he tenido ocasión de leer a la autora pero tiene algún otro librito que me llama bastante más que este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía al libro pero que ganas me han dado de leerlo con tu reseña.
    Me encanta esa combinación de géneros, justamente de mis sagas favoritas tiene un estilo similar al de este.
    Muchas gracias por la reseña y por darlo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Laura!
    No conocía este libro pero a la autora si, justo por el libro que mencionas arriba, que no lo he leído pero lo tengo pendiente :) y que genial que te haya gustado tanto la historia, ya va anotado. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues hace años leí un libro de la autora y me encantó. Este aunque no es mucho mi estilo. pero tiene algo que me llama la atención, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Solo la portada ya me parece muy sugerente, pero lo que cuentas me da mucha más curiosidad. No conocía a la escritora, pero me gustaría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Recuerdo que hace un par de meses estaba en todas partes por blogger y aunque la trama me llamaba la atención porque soy una entusiasta del arte, la verdad es que la premisa en sí no terminaba de llamar la atención, así que en esta ocasión creo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Me muero de ganas de leer este libro porque me encanta como escribe Sandra, así que ojalá poder hacerlo pronto
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que os haya gustado, pero a mí el género paranormal no me atare. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pff yo no me termino de animar con este libro. He visto reseñas bastantes diversas y no se, hay algo que no me termina de animar para leerlo. Ya veré en un futuro pero por el momento no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo leí al poco de publicarse y la verdad es que lo disfruté bastante, como me suele suceder con los libros de esta autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Este no lo veo para mí, pero muchas gradcias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muero de ganas de leer este libro desde que salio, todo el mundo lo pone genial! Espero hacerme prontito con el :)
    Gracias por tu reseña
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Yo otra vez. Hala, con lo que me gusta a mí la historia del fantasma pero nunca lo he leído, soy fan de la última peli. Cuando veo autoconclusivo, ya voy contenta a la reseña pero este me ha gustado porque tiene muchas cosas guays, misterios sobre todo.
    Otra más.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘