domingo, 12 de julio de 2020

"Los siete maridos de Evelyn Hugo" de Taylor Jenkins Reid





Autora: Taylor Jenkins Reid.
Editorial: Umbriel - Ediciones Urano.
Traducción: Nora Inés.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Narrativa
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.
Precio: 17 euros.
ISBN: 978-84-16517-27-5
Enlace de compra: http://www.umbrieleditores.com/es-ES/catalogo/catalogo/los_siete_maridos_de_evelyn_hugo-600000378?id=600000378

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.


Con tantas buenas opiniones desde que el libro salió a la venta, no pude resistirme a empezar esta lectura. Es una novela que me llamó la atención desde el principio y tenía mucha curiosidad por saber qué había pasado con esos siete maridos. Lo más increíble de todo ha sido que, al final, la trama se encamina por otro lado y consigue atrapar con algo totalmente distinto e inesperado.
Lo leí en una lectura conjunta que organicé por instagram y os aseguro que es un libro perfecto para ello. Hay mucho que comentar en él y tuvimos un debate muy ameno y divertido.

Evelyn Hugo es una estrella con todas las letras. Tanto por su trabajo como por toda la fama que ha ido cosechando a lo largo de los años. Ha tenido una vida al más puro estilo de Hollywood, alcanzando la inquietante cifra de siete maridos. Pero nada es lo que parece. En el fondo, nadie conoce su verdad y está dispuesta a contarla por primera vez, con casi 80 años.
Para ello, decide que únicamente quiere contar con Monique, una periodista cuya vida se encuentra en un punto de inflexión. Ambas van a ir acercándose poco a poco y Monique nunca imaginó lo mucho que iba a cambiar su vida al conocer a Evelyn.

Gracias al relato de Evelyn a Monique, vamos conociendo qué ocurrió realmente en la vida de la famosa actriz, cómo logró sobrevivir a un mundo cegado por las apariencias y en el que encontrar a una persona de verdad resultaba muy difícil. Y más aún si no era la persona adecuada a los ojos del resto, por mucho que a Evelyn sintiera un pellizco en el corazón cada vez que se miraban.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en primera persona, los del pasado por Evelyn y los del presente por Monique. Se intercalan también algunas noticias del momento en el que se sitúa la historia para introducirnos más en el contexto.
La trama va avanzando desde los años 50, donde Evelyn vive con un padre que no la trata bien y necesita huir de su lugar de origen tras perder a su madre. Su objetivo será no volver allí jamás y sobrevivir en un mundo en el que una mujer poco podía mandar en su vida, salvo que te convirtieras en una gran estrella. Aún así, se demuestra que Evelyn nunca pudo ser ella al 100% salvo con su entorno más cercano, que siempre fue muy reducido. Es una superviviente nata y se verá inmersa en muchas situaciones de todo tipo.

Respecto a los personajes, Evelyn es el alma de este libro, como no podría ser de otra manera. Es una mujer fuerte, segura y perseverante. Tiene muy claro lo que quiere y lo que no, salvo en el amor. Cuando encuentra el verdadero, todo se tambalea y pone en riesgo toda su carrera en más de una ocasión. Es de estas protagonistas que a ratos te pone de los nervios porque resulta demasiado orgullosa y ambiciosa, ya os digo que tiene alma de estrella, pero, a otros, saca los dientes por los suyos y cuenta un relato fascinante, demostrando lo mucho que sufrió en varios momentos de su vida.

Los personajes secundarios de este libro me han gustado muchísimo, principalmente Harry y Celia, de los que prefiero no contaros mucho pero que suponen un apoyo vital en la vida de Evelyn. Son imperfectos, como Evelyn, y es algo que me ha gustado bastante. No hay héroes o heroínas, son personas con fama que sufren, renuncian y sienten de una forma muy sincera.

Mis puntos a mejorar con esta historia es que en las primeras páginas del libro se hace un resumen general de lo que fue la vida de Evelyn y da muchos datos de sus matrimonios y puntos clave de la historia. Creo que habría sido un libro perfecto si no hubiera contado con esa información, logrando sorprenderme más. Además, la reacción que tiene Monique al final no me cuadró mucho. Hasta ahí puedo contar.
Por otro lado, y sé que a muchas personas no les pasa esto, pero a mí sí me ocurre, es la traducción del libro, que está en español latino y hay expresiones o palabras que aquí no se utilizan y me sacaban de la historia de forma irremediable. Ojalá no me ocurriera, pero no puedo evitarlo.

Seguramente, al ver lo de los siete maridos, la historia os haga pensar en Elizabeth Taylor, incluso en la parte de atrás del libro se compara con ella. Desde luego, esta historia consigue tener alma propia, por mucho que coincidan en los matrimonios que tienen.

En cuanto a los temas que trata el libro, hay algunos que no puedo contar porque os destriparía el libro pero os digo que son muy interesantes y necesarios. Se muestra la hipocresía del mundillo de la fama, las apariencias y el maltrato, entre otros muchos.

En definitiva, conocer la historia de Evelyn Hugo supone sentir muchas contradicciones y a la vez quererla como es. Los personajes me han gustado mucho y las relaciones que se van contando en el libro las he vivido con bastante intensidad. Ojalá no tener tanta información desde el principio y así me habría sorprendido más. Por lo demás, es un libro que merece la pena leer y sé que es una historia que siempre voy a recordar.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. Hola!!!
    Estoy deseando leer este libro, todo el mundo lo pone maravillosamente bien aunque como tu yo creo que ya vamos con mucha información sobre el, no tenia que haber leido tantas reseñas jajajaajj
    Gracias por la tuya :)
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído de este libro comentarios positivos pero la verdad es que no
    me llama mucho la atención por el momento, para un futuro no lo descarto.
    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae mucho y tengo millones de pendientes así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también he visto, más que todo en Youtube, como recomendaban este libro y decían que era muy bueno, por lo que veo es así, al principio pensé que era solo una historia llena de romance y así, pero veo que es más como conocer la historia de vida de otra persona, lo cual me resulta bastante interesante, espero leer este libro muy pronto, saludos desde kkiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has podido disfrutar tanto. Yo también he visto muchísimas reseñas positivas, pero la verdad es que la premisa no termina de convencerme del todo, por lo que no me he animado con él, aunque no descarto leer alguna otra cosa de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo quiero leer, si o si, así es que voy a tener que organizar las lecturas. Muy buena reseña, aunque haya partes que he pasado de puntillas para no enterarme más de la cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado. Fijate que yo no noté las expresiones, aunque no es la primera vez que leo que las tenía, ni me di cuenta. Muy de acuerdo en que es mejor ir sin idea ninguna para sorprenderse más. A mi me gustó, pero esperaba más después de tantas buenas reseñas como había leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Leí este libro cuando se publicó y la verdad es que me gustó MUCHÍSIMO. La protagonista se me hizo muy interesante y su historia también. Tengo ganas de volver a leer algo de la autora ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues la verdad es que yo soy como tú... a mí las traducciones de español-latino no me gustan nada... cómo tú dices las expresiones que no comprendo me sacan de la lectura... Y entre eso y que la historia no me llama mucho pues... lo dejo pasar...
    um besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo iría prácticamente sin ninguna información así que en ese sentido tal vez podría disfrutarlo más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Con tanta buena crítica me estáis creando mucha necesidad! Espero conseguirlo en mi cumpleaños porque estoy deseando ver si a mi también me fascina.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola. La pega de la traducción no me molesta demasiado si está bien aunque es verdad que un poco chirría. Lo de saber de antemano tanta información o más de la cuenta ya no me hace tanta gracia porque el chiste es ir descubriendo la historia. Pero promete la historia y me gusta, así que me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que genial que te haya gustado la experiencia de leer este libro tan popular y que la verdad suena muy interesante, me ha dado mas curiosidad leerlo ahora con tu opinión :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hablan muy bien sobre este libro y la verdad que me llama mucho la atención, me alegra que lo hayas disfrutado, yo seguro que más adelante me hago con el :)

    ResponderEliminar
  15. El trabajo del traductor es muy importante y se le presta poca atención. La historia en sí está bien y parece una lectura atractiva pero, para mí no es lo suficientemente interesante como para colarla delante de los pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Es uno de mis favoritos, aunque para mi lo malo del libro es que está inspirado en las biografias de actrices de la epoca.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘