viernes, 17 de julio de 2020

"Soñar" de Mona Kasten



Autora: Mona Kasten
EditorialEditorial Planeta
Traductora: Noelia Lorente
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romántica / New Adult
Autoconclusivo: No (#4 de la Serie Again)
Páginas: 448
Precio: 17,90 euros.


Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única.


El año pasado descubrí esta serie de novelas tan maravillosa que comenzó con "Empezar", novela que tuve la suerte de poder leer antes de su salida a venta, y terminé de enamorarme de estos libros con "Confiar" y "Sentir", este último, mi favorito hasta la fecha. Cuando salió esta cuarta entrega hace unos meses, no me lo pensé dos veces y me lancé a por un ejemplar. En esta ocasión disfruté de su lectura con mi amiga Nuria, que es una de las administradoras de "El trastero del multiverso". ¿Queréis conocer mi opinión sobre esta novela? ¡Pues tan solo tenéis que seguir leyendo!

En esta ocasión la novela se centra en Everly, la hermanastra de Dawn, a la que conocemos en la segunda novela de la serie. Decidida a trabajar junto a su madre en la editorial, acude con mucho entusiasmo a las clases de escritura creativa impartidas por Nolan, un profesor de lo más excéntrico y extrovertido.  ¿Qué pasará si ambos cruzan la línea entre lo profesional y lo personal? ¿Podrán dejar atrás el pasado y abrir sus corazones de nuevo?

Esta es la premisa inicial de una novela con una trama que me ha gustado en algunos aspectos y en otros me ha fallado un poco. Me explicaré: me ha encantado la forma en la que se desarrolla la relación entre los protagonistas y no tengo quejas sobre eso, salvo algunas actuaciones excesivamente sobreprotectoras por parte de él. Para mí, lo que ha fallado un poco en esta novela es la subtrama dramática que la autora siempre introduce en toda la serie, pero que en el caso de Nolan me ha parecido que aparecía de forma un poco abrupta y casi sin sentido.

Por lo demás, como siempre la autora nos hace empatizar de lleno con unos personajes a los que a estas alturas ya quieres de forma irremediable. Me gusta mucho el ritmo de la novela, que consigue que no puedas despegarte ni un momento hasta llegar al final. Por otro lado, me encanta que se traten temas como la violencia, el miedo, la soledad, la amistad, el amor, el sexo, las adicciones, las relaciones familiares, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, como no puede ser de otra forma comenzaré hablando de sus dos protagonistas. Por un lado tenemos a Everly, una joven con una gran personalidad y que vuelca muchas de sus ilusiones e inquietudes en la clase de escritura creativa. A pesar de tener un carácter alegre, se nota que el pasado la ha marcado y en algunas ocasiones le impide actuar con coherencia. Por otro, tenemos a Nolan, el profesor de Everly y Dawn, cuyas clases destacan por su originalidad y cercanía con sus alumnos. De buen carácter y paciente, se convierte en un gran apoyo para Everly, aunque en algunas ocasiones lo he sentido demasiado sobreprotector con ella. En general, me ha gustado mucho la evolución de ambos y siento que son dos personajes con mucha profundidad.

De los secundarios, únicamente destacar que me ha encantado reencontrame con Dawn e Isaac. Ambos son dos personajes con los que empatizo mucho y que creo que son de mucha ayuda para Everly. Otro personaje que me ha gustado conocer más es Blake, un compañero de clase y amigo de las chicas. Me ha gustado mucho los giros que le ha dado la autora y estoy deseando leer más de él, ojalá sea el protagonista masculino de la siguiente entrega. Por último, quería destacar a la madre de Everly, un personaje cuya evolución he disfrutado mucho. Me ha encantado ver la conexión entre ambas y ver como se desarrollaba la subtrama dramática, muy bien llevada en esta ocasión.

En definitiva, cuarta entrega de una serie que te dejará sin respiración y con ganas de preguntarte cuándo saldrá el siguiente. La devoré en un par de días y estoy deseando que llegue julio para leer el siguiente. ¿Algún fan de la serie Again por aquí? ¿Libro favorito? ¿Os animáis con este?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario:4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!
    Que genial que hayas disfrutado mucho de esta cuarta entrega, yo tengo muy pendientes estos libros, ya voy a ver cuando me animo a ponerme con ellos, gracias por la linda reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí la primera parte no me gustó demasiado así que en principio no tengo pensado leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que bien que te haya gustado, a mi este 4 también me gusto mucho aunque sin duda mi favorito es el tercero!
    Estoy deseando leer el último :) y a la vez me da penita :(
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado mucho. Yo terminé el primer libro hace poco, así que no creo que tarde mucho en ponerme con la segunda parte. Que pases un buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Si habéis llegado a la cuarta parte será por algo. A mi me da miedo meterme en series tan largas por si luego no me gusta el libro, pero viendo que os ha gustado tanto, será cuestión de ir pensándoselo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo varios libros de la serie (¿5?) esperando en mi estantería virtual pero no terminan de atraerme lo suficiente como para ponerme con ello. Gracias a la reseña, miraré de darles una oportunidad antes de que acabe el año.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Las cuatro series de historias en este libro parecen interesantes de leer después de leer su uladan.
    Gracias por la recomendación.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te guste. No es un género que acostumbre. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!!! Que mundo maravilloso tienen en este blog me encanta el diseño y cada vez que entro aparte de llevar título de peli o libro me llevo un aroma a magia y polvo de estrellas.Gracias por compartirlo
    Saludosbuhos y feliz semana, 1

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la reseña, tengo pendiente de leer a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encantó cuando lo leí hace un par de meses, así que me muero por leer el quinto libro de esta serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente de leer, agradezco la reseña :P

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘