lunes, 17 de agosto de 2020

"La princesa roja" de Amélie Wen Zhao


Autora: Amélie Wen Zhao
EditorialPenguin Random House (Sello: Montena)
Traductora: Elena Macian Masip
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Retelling
Autoconclusivo: No (#1 de la trilogía "Blood Heir")
Páginas: 443
Precio: 17,95 euros.



Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato.

Sin embargo Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empieza la carrera por descubrir la verdad.

En un mundo donde la princesa es el monstruo y el bien y el mal se confunden en las sombras, Ana debe explorar el amor, la pérdida, el miedo y el odio, y descubrir cómo nuestras decisiones definen quiénes somos.


Un género que siempre suelo disfrutar son los retellings o adaptaciones de cuentos clásicos en la literatura moderna. En esta ocasión, la ambientación no podía ser mejor: la Rusia Imperial. Enamorada desde que tengo uso de razón de Anastasia y su leyenda, no me pude resistir y me hice con un ejemplar de esta historia que mezcla de forma acertada magia, amor y aventuras. ¿Queréis conocer mi opinión? ¡Pues solo tenéis que seguir leyendo!

La novela nos presenta a Anastacya Mikhailov, hija del emperador de Cyrilia, que se ve obligada a huir de la corte cuando es acusada de cometer el asesinato de su padre, al descubrirse que posee un poder que le permite controlar el flujo de la sangre. Refugiada bajo una capa y destrozada al tener que separarse de su hermano, se ve obligada a fingir su propia muerte y escapar de palacio, un lugar donde los afinitas, seres con magia como ella, son utilizados como esclavos. ¿Conseguirá descubrir quién está detrás de las conspiraciones de la corte y la muerte de su padre?

Esta es la premisa de una historia cuya trama está llena de magia, aventuras y romance. Me ha parecido que mantiene el suspense del principio y no te suelta hasta el final. Me ha gustado mucho cómo se van sucediendo los acontecimientos, a pesar de no tener un ritmo trepidante, y cómo la autora sorprende con giros realmente inesperados. En cuanto a la extensión de los capítulos, me parece perfecta para dejarte siempre con ganas de más.

La novela está narrada en tercera persona y se sitúa un año después del asesinato del emperador. Ana está buscando al alquimista que la traicionó y dio a entender que fue ella la responsable. Al tener que escapar, conoce a May, una niña de diez años que es una afinita de la tierra. Juntas intentarán encontrar a Ramson Lenguaraz, un hombre misterioso que puede tener la clave para encontrar al hombre que buscan. Cuando sus caminos se crucen, se verán obligados a luchar el uno junto al otro y dejar de lado sus diferencias, estableciendo un trato provechoso para ambos.

Una cosa que quiero destacar es el gran abanico de temas que trata la novela, ya que considero que sin duda es uno de sus puntos fuertes. Entre otros, se habla de la trata de personas, la sororidad, las relaciones familiares, la revolución social, la magia, la lucha por la libertad, la vida o la muerte. Además, la autora hace mención de todos ellos con una crítica social implícita en toda la novela que me encanta.

Con respecto a los personajes, todos y cada uno de ellos son magníficos en su papel, tienen una profundidad y un desarrollo increíble. En primer lugar, quiero destacar a Ana, la protagonista indiscutible de esta historia y una líder nata. He amado profundamente su personalidad fuerte, valiente e incansable. Me ha encantado su evolución y creo que está a la altura en todo momento de esta historia.

De los secundarios, me gustaría hablar de May, Luka, Linn y Ramson. La primera, es la compañera afinita de Ana, con la que inicia la búsqueda del misterioso alquimista responsable de la muerte de su padre. Se trata de una niña de diez años que tiene la habilidad de controlar lo relacionado con la tierra y puede, por ejemplo, hacer que crezcan las plantas. Para mí, ha sido sin duda el personaje más entrañable de la novela y me ha sorprendido su fuerza pese a su corta edad. De mis favoritas por siempre. El segundo, es el hermano de Ana, que se queda en palacio y la quiere a pesar de su habilidad para manipular la sangre. A pesar de no salir demasiado durante la historia, me encanta la hermandad que tiene con Ana y su evolución. La tercera, es una afinita del viento que se encuentra Ana en su camino hacia la venganza. Me ha fascinado su personalidad y su sentido de la lealtad, así como su evolución. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos al protagonista masculino de la novela. Marcado por un oscuro pasado y de personalidad algo gris, encontramos a  un gran personaje que la autora nos va presentando poco a poco.  Solo puedo deciros que tiene un gran desarrollo y que estoy deseando saber más de él.

En resumen, una historia que toma de base la ambientación de la Rusia Imperial y el nombre de la joven princesa, pero que realmente se desmarca de la leyenda con una deliciosa mezcla de fantasía, magia, aventuras y romance. Me ha encantado el toque feminista que tiene y estoy deseando que salga en castellano el resto de la trilogía. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad y a luchar junto a los afinitas?




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario:/45
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. Hola!!

    Me encantan los retellings y tengo este muy apuntado! En cuanto supe que estaba ambientado en la historia de Anastasia, supe que tenía que leerlo.
    pero me estoy esperando a ver si siguen publicando el resto aquí, que ya sabemos cómo es la editorial..
    Si no, pues tendré que cogerlo en inglés!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no termina de atraerme del todo y tengo demasiados pendientes como para añadir otra saga así que voy a dejarlo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pocos retellings he encontrado que me hayan convencido pero yo no desisto y siempre termino por darles una oportunidad jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lau!
    Hace tiempo que vi este libro por ahí y me llamaba la atención pero nunca vi de que se trataba y ahora veo tu linda reseña y ya me ha dado curiosidad, me lo llevo anotado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante!! Me lo compré al poco de ver la reseña en instagram y me pondré con él en breve. De hecho tenía pensado empezarlo ahora que se ha puesto a llover... ��

    ResponderEliminar
  6. Un libro que parece super completo: Fantasía, magia, aventuras y amor. Y encima parece que la ambientación es también uno de sus puntos fuertes.
    Sin duda lo apunto para una próxima lectura.
    Gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  7. Laura, @amor_porlalectura19 de agosto de 2020, 22:39

    Hace tiempo que ví a este pequeño y he querido llevármelo a casa pero no he visto el momento adecuado.
    Pero después de leer vuestra reseña he quedado súper convencida, será una de mis próximas adquisiciones.☺️

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!

    Ya me llamaba este libro, pero leyendo la reseña mucho más☺️. Me parece genial que toque tantos temas y además en tono de crítica. Lo leeré seguro!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Por dios, es una gran premisa, y encima con la Rusia imperial como trasfondo; en serio, para mis pendientes derechito

    ResponderEliminar
  10. Holiii!
    Pues me has creado una necesidad absoluta con tu publicación. Me ha encantado todo lo que has mencionado y un retelling de Anastasia? Que puede fallar. Es muy top. Me lo dejo super anotado para leerlos todos juntos una vez salgan los dos que faltan.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Un libro que tiene todos los ingredientes. Princesa líder, fantasía, magia, ambientación, lealtad, hermandad. Llama mucho la atención y que ganas de leerlo.
      Me encanta tu reseña 😄

      Eliminar
  11. ¡Hola chicas!
    La verdad le tengo ganas desde que supe que es un retelling de Anastasia, es una de mis pelis favoritas y la ambientación de la Rusia Imperial seguro que me encanta
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo la atención este libro. Gracias por traerlo, chicas. Seguid así, sois maravillosas.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! La verdad es que en cuanto al género de los retellings el primero que hemos leído ha sido Ragvala que se supone que era un retelling de la película de Disney Atlántis y menudo despropósito, así que ahora le hemos cogido un poco de respeto a este nuevo género, pero si es cierto que no lo dejaremos aquí porque el primero haya sido un fracaso. Y sabiendo que Marta y Laura le dan 4/5 a este libro definitivamente le daremos una oportunidad. Un abrazo chicas. Ro y Lu de CompartiendoNeuronas

    ResponderEliminar
  14. Tremenda reseña como todas las que haces . Me lo apunto para futura lectura. Lástima no haberlo leído juntas.

    ResponderEliminar
  15. Hoooliiii!!!
    Lau, con tu reseña me han dado ganas de ponerlo en mi lista de pendientes por leer!!! Fuí a Madrid a ver el musical de Anastasia y me encantó. Y si a esa historia le añadimos más magia y nuevas aventuras pues... 💜🍭

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta novela la tengo apuntadísima, el único pero es que no publiquen el resto de novelas como suele pasar, por eso no me ánimo a comenzarla. Sin duda me gustaría leerla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo pendiente de leer, gracias por ña reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘