domingo, 23 de agosto de 2020

"Los orígenes de Eleanor Prike" de Ana Draghia


Autora: Ana Draghia
EditorialEditorial LxL
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: No (#1 bilogía Ancestros del Hueso)
Páginas: 352
Precio: 16,90 euros.


En la ciudad de los palacios conviven en armonía humanos y brujas, aunque todo se ensombrece cuando una de ellas es acusada del mayor de los delitos: acabar con la vida de un humano. Por otro lado, la presencia de un poderoso brujo en la ciudad provoca el revuelo de las familias originarias. Aliados, los clanes que se quebraron hace décadas, se reúnen en Eleanor Prike para juzgarla por asesinato e intentar dar con el brujo que ella encubre. Todo esto desencadena la revelación de los pecados y secretos de su pueblo, así como la gran guerra entre las familias. Pero ¿de parte de quién se pondrán los ancestros?


En esta ocasión os traigo una reseña que se ha hecho de rogar, ya que comencé la lectura de esta historia hace unos meses, pero por una serie de acontecimientos, no la he podido reanudar y terminar hasta ahora. ¿Y sabéis qué? ¡No sabéis cuánto me arrepiento de no haberla leído antes! Me he reencontrado con una de mis autoras favoritas, pero esta vez con un género muy diferente a lo que suelo leer de ella, aunque igualmente maravilloso. En esta ocasión, nos sumergimos en una sociedad en la que conviven humanos con brujos y hechiceros. En el recóndito pueblo de Eleanor Prike, el destino de una joven está a punto de cambiar cuando el equilibrio entre el bien y el mal comience a desaparecer.

La historia nos presenta a Jane Saint Genis, una  adolescente perteneciente a una estirpe de brujas especializadas en posesiones. Cuando, al tratar de ayudar a una joven, algo sucede y esta pierde la vida, mucha gente del pueblo comienza a sospechar de ella. Entonces descubrirá que las cosas no son como parecen y que sus poderes están conectados con los de Thomas Alessandri, un joven perseguido por el Consejo del pueblo y que podría tener la clave para mantener la paz o declarar la guerra definitiva. ¿Podrá averiguar la verdadera razón que los une y acabar con la amenaza de los clanes más sanguinarios?

Esta es la premisa inicial de la primera parte de una bilogía de fantasía cuya trama te engancha desde el primer momento y ya no te deja hasta llegar al final. A pesar de que el inicio es algo caótico por la gran cantidad de personajes que aparecen en apenas unos pocos capítulos, la autora pronto consigue que te orientes y el hilo narrativo no se pierde en ningún momento. Otra cosa a destacar es la extensión de los capítulos, siempre perfecta y que te deja con ganas de seguir leyendo.

Como ya sabéis, algo que me gusta resaltar siempre es la gran variedad de temas que trata la novela. Entre muchos otros, se trata la complejidad de las relaciones familiares, la violencia, el amor, la amistad, la venganza, el poder, la sororidad, la magia, la vida o la muerte.

En cuanto a los personajes, para mí han sido sin duda lo mejor de la novela. Me ha parecido que todos y cada uno de ellos tenían una gran profundidad y en general sufren un enorme desarrollo a lo largo de la historia. Uno de mis favoritos es Jane, la protagonista absoluta de esta historia, que ha resultado un personaje maravilloso, con una evolución brutal y una fuerza que me ha hecho amarla casi desde el primer momento. Es sin duda un personaje real, con sus luces y sombras, lo que lo hace "perfectamente imperfecto".

Del resto de personajes, quiero destacar a Thomas, Zea, Markus, Nick, Heidi y Andrew. El primero, es un joven misterioso que irrumpe en la vida de Jane para ponerla literalmente "patas arriba". Me ha gustado mucho el misterio que envuelve al personaje al inicio de la novela y cómo la autora nos lo va descubriendo al tiempo que se suceden verdaderos giros argumentales que consiguen dejarte con la boca abierta. La segunda es una joven perteneciente a un poderoso clan y que está decidida a ayudar a Thomas hasta el final, para garantizar su seguridad. Es un personaje que para mí ha ido de menos a más y del que te enamoras en cuanto vas descubriendo la historia que tiene detrás. Otra mujer fuerte y decidida, que no necesita la ayuda de nadie para hacerse valer. ¡Ojalá más personajes así en la literatura!

El tercero y el cuarto son una pareja de hermanos hipnotistas, que han acompañado a la familia de Jane desde pequeños. Ambos, a pesar de ser completamente diferentes, se ven obligados a tomar partido y hacer frente a la amenaza que se avecina ante la batalla entre los clanes. Markus ha sido un personaje que me ha sorprendido muchísimo, al inicio no sabía muy bien qué esperar de él, pero finalmente he encontrado un personaje con una gran profundidad. En Nick he encontrado una personalidad más afín a mí, pero en ocasiones no he logrado empatizar con él como me hubiera gustado.

En cuanto a Heidi es un personaje bastante secundario en esta historia, pero que me ha cautivado y que creo que realmente hace un gran esfuerzo en pro del equilibrio y la paz en el pueblo. Su personalidad moderna y libre me ha cautivado y creo que cumple a la perfección con su papel. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos al que sin duda alguna se ha convertido en mi personaje favorito de esta historia. Tras escapar de un pasado traumático y ser llamado para convertirse en guardián de las runas, acudirá al pueblo de Eleanor Prike para intentar equilibrar la balanza y hacer justicia. A mí me ha enamorado con su bondad y sabiduría y creo que tiene una gran evolución a lo largo del libro.

En definitiva, una historia cargada de magia, romance, acción y fantasía donde nada ni nadie es lo que parece. Con unos personajes perfectamente construidos en ambos bandos, la autora consigue atraparte entre las páginas de este libro. Os lo recomiendo si sois amantes de todo lo relacionado con la brujería y lo sobrenatural. A mí me ha encantado y el final es de infarto, así que estoy como loca por leer el siguiente. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a desentrañar los misterios de este pueblo?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario:5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. He leído la reseña por encima porque no quiero tener demasiada información sobre la trama. Ya estoy añadiendo otro libro al carrito gracias a ti... Mi lista de pendientes necesita un respiro!
    Mil gracias por tus bellas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Fantasía, brujas, múltiples personajes, misterio pero, ¡qué pintaza tiene este libro!
    Ale, pues otro más en la wishlist... ¡Así no vamos bien! ;-) jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero esta vez no termina de llamarme la atención y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta esta libro. Gracias por vuestra reseña, espero poder leerlo pronto 😍

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!! Con la brujería y los buenos personajes ya quedo convencida del todo, así que apuntadísimo queda🥰

    ResponderEliminar
  6. Aishh qué ganas de LC en noviembre para disfrutarlo! Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta vez la voy a dejar pasar. Pero gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que con la fantasía no me llevo demasiado bien. Aunque el tema brujas sí me gusta, lo de las luchas entre clanes no me ca tanto. Creo que con Heidi estaría todo el tiempo viendo en mi mente a la niña de los Alpes, soy muy payasa, lo sé.
    El caso es que si además hay que leer dos, ya lo lo intento, que me conozco.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, veo una LC allá para noviembre jejejeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jo pues lo siento mucho pero la verdad es que no es un libro que me llame así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Waaoo suena excelente, hace tiempo que quiero leer algo sobre brujas y hechiceras pero de calidad y no he encontrado nada acorde, creo que me anotare a leer esta historia, gracias chicas un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lau!
    Que padre que haya sido una lectura que disfrutaras mucho de ella en esta retomatada, la verdad si se escucha bastante interesante, le voy a echar un vistazo para después :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘