miércoles, 12 de agosto de 2020

"La chica que eligió luchar" de Iria Conde Romero




Autora: Iria Conde Romero.

Editorial: Ayaxia Ediciones.
Formato: Tapa blanda.
Género: Ficción / Fantasía / Juvenil (+16)
Autoconclusivo: No. 3/4 #Una danza entre dos mundos.
Páginas: 194.
Precio: 5,99 euros.
ISBN: 978-84-949661-4-9
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/una-danza-entre-dos-mundos-iii.html


El portal se ha cerrado. Ya no hay vuelta atrás.


Aefentid y Hazel han cruzado detrás de los chicos, dispuestas a salvarlos, a ser las heroínas en esta historia, pero ¿querrán ellos ser salvados?

Atrapados en un mundo terrible, Derian, Tid, Hazel y Fer tendrán que hacer lo que sea para sobrevivir, incluso utilizar las cartas del egoísmo y la traición para ganar en este peligroso juego.

¿Conseguirán regresar a casa?


Tras ese final de infarto en la segunda parte, tenía muchas ganas de reencontrarme con la historia y sus personajes. Esta historia me parece perfecta para iniciarse en el género, ya seáis público juvenil o no. Está contada con mucha madurez y cuidado.

Aefentid y Hazel, se encuentran en jaque a lo largo de toda este tercer libro. Van a parar a un bosque del que se escuchan verdaderas historias horripilantes y del que casi nadie sale con vida. Ambas van a tener que luchar incluso consigo mismas si quieren sobrevivir y ayudar a sus amigos.

Derian y Fer, tras cruzar el portal, muy cerca de ellas pero al mismo tiempo muy lejos, viven una pesadilla diaria, sobre todo Derian, que se ve encerrado en el sitio que fue retenido durante años.
Fer va a sufrir un importante cambio al llegar a este nuevo mundo, en el que la maldad respira en cada rincón. El objetivo de Derian será salir de allí con vida, a pesar de que Fer está cada vez más extraño e irreconocible.

El libro se divide en capítulos cortos y está narrado en tercera persona. La trama avanza quizá un poco más lento que en las anteriores partes, sobre todo comparándolo con el segundo.
Se centra principalmente en las vivencias de los cuatro amigos en este nuevo mundo lleno de una maldad que intentará poseerlos hasta el final.

En cuanto a los personajes, tienen una evolución importante y se ven sometidos, todos ellos, a muchísimas presiones y contratiempos.
Todos, menos Derian, están en un mundo totalmente nuevo en el que la magia hace de las suyas y no precisamente para bien. Viven desencuentros y conflictos entre ellos que pondrán al límite su fe y convicciones. 
Me ha gustado que todos los personajes se han visto sometidos a este mundo y necesitan coordinarse si quieren tener una mínima posibilidad de abandonarlo.
En concreto, soy muy fan de Fer, sobre todo desde el segundo libro, y la autora hace sufrir mucho en este libro con él, ya trasladaré mis quejas a Iria, jajaja.

Mi parte favorita de este libro ha sido lo que sucede en el bosque con Hazel y Aefentid en una encrucijada muy cruda que creo que la autora ha sabido llevar de una forma muy original.
No os quiero contar mucho más de esta historia, puesto que es cortita y sería desvelaros demasiado.

El siguiente libro es "La chica que quemó sus sueños" y ya estoy deseando ponerme con él porque no puedo imaginar con qué se van a encontrar en esta nueva aventura final.

La chica que quemó sus sueños: Una danza entre dos mundos IV eBook ...

Como siempre recuerdo, estos libros pertenecen a una short saga. Son libros pequeños, a un precio económico y de pocas páginas. De esta forma, se puede comprar la primera parte y, si no te gusta, puedas ahorrarte ese dinero que habrías invertido en un único tomo.
De esta editorial también he leído la saga Dioscuros de Erya, que os recomiendo totalmente.

En cuanto al hecho de que esté, en principio, destinado a un público juvenil, os digo que los he disfrutado igualmente a mis 33 años, así que espero que por eso no dejéis de darle una oportunidad, ya que me da mucha pena cuando se ponen objeciones únicamente por el hecho de ser juvenil.

En definitiva, me sigue pareciendo una historia muy entretenida, con unos personajes que cada vez se quedan más conmigo y necesito saber cómo va a acabar esto. Se acerca el enfrentamiento final y espero no sufrir mucho.




Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3,5/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No son libros para mí pero espero que no sufras demasiado con el final. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee muy unteresante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Genial suenan interesantes, gracias chicas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues no me llama demasiado la atención estos libros, pero me alegro que lo hayáis disfrutado tanto. Espero que el final te guste muchísimo :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros pero nunca está de más tener opciones diferentes y además con buenas recomendaciones. Un beso!! :)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘