domingo, 6 de marzo de 2022

El beso de la realeza, de Lindsey Duga



Autora: Lindsey Duga
Editorial: Plataforma Neo
Traducción: Estíbaliz Montero
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Romance
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 504
Precio: 19,50 euros.
ISBN: 97884178869
Enlace de compra: https://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4392/el-beso-de-la-realeza.html


La princesa Ivy solo tiene un objetivo ganar la guerra contra las fuerzas oscuras.

Su magia es la más poderosa de todos los Reales, pero necesita un compañero que la ayude a canalizarla El príncipe Zach, con su talento inigualable para la espada, debería ser su mejor opción para convertirse en un equipo imparable, si pudieran ponerse de acuerdo en bueno, en todo

Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa Ivy cree que no ganarán la guerra sin ella Dos guerreros con un mismo objetivo, y el destino de su mundo en sus manos ¿Conseguirán ponerse de acuerdo?


En esta ocasión quiero hablaros de una novela de fantasía autoconclusiva que me sorprendió gratamente y cuya ambientación me pareció sumamente original. La descubrí por casualidad gracias a la editorial y en cuanto supe que trataba desde otra perspectiva el tema del "beso de amor verdadero", tuve claro que tenía que ponerme con su lectura y desde luego no me ha decepcionado. Si queréis conocer mi opinión completa sobre esta historia, os invito a seguir leyendo.

La novela se ambienta en un mundo imaginario en el que La Legión está formada por un conjunto de príncipes y princesas que son entrenados desde bien jóvenes para luchar contra las fuerzas de la oscuridad, lideradas por La Reina Malvada. Ivy, una joven princesa de 17 años, ayuda a los príncipes en la batalla gracias a su don en forma de beso. Cuando una desgraciada agresión le hace perder a su último compañero, un príncipe con el que forja una alianza para la batalla, se verá obligada a encontrar uno nuevo. No imagina que su nuevo aliado será Zack, un joven mestizo que no parece gran cosa, pero cuyo interior está cargado de misterios. ¿Lograrán entenderse, a pesar de sus distintas formas de ver la vida? ¿Qué hay realmente detrás de los objetivos de La Legión?

Esta es la premisa inicial de una trama que gira alrededor de Ivy, su pasado y la nueva situación a la que tiene que hacer frente con la llegada de Zack a su vida. Juntos emprenderán un viaje lleno de aventuras y peligros y es inevitable engancharse a los continuos tiras y aflojas de estos dos, en un mundo en el que convive la realeza con criaturas tan fascinantes como trolls, elfos y duendes, entre otros.

Sin duda, este libro ha sido un soplo de aire fresco, me ha gustado muchísimo el mundo que plantea la autora, tan bien construido y con distintas facciones de la sociedad. Me ha sorprendido ver cómo cada una de ellas tiene una visión completamente diferente del amor. Mientras que La legión contempla el amor como algo racional y solo se relacionan los príncipes de la realeza con el objetivo de perpetuar el linaje real, los Románticos conciben el amor como un sentimiento que te une de por vida a tu acompañante y que relacionan este sentimiento con el matrimonio o las relaciones sexuales.

Otro aspecto a destacar es sin duda el gran abanico de temas que trata la novela. Me ha encantado ver cómo se refleja la complejidad de las relaciones familiares, el valor de la amistad, la curiosidad ante lo desconocido, la lucha por conocer la verdad, el descubrimiento del primer amor, la gestión de las emociones, la importancia de la vida y el dolor tras la muerte, entre muchos otros.

De los personajes, quiero destacar a Ivy y Zack, sus dos protagonistas. La primera es una de las princesas de La Legión, hija de la reina y descendiente de Myriana, una de las primeras de su estirpe. Es una joven muy fuerte y valiente y que se plantea muchas cosas acerca del funcionamiento de La Legión. A lo largo de la novela se plantea muchas cosas acerca de todas las cosas que le han enseñado hasta ahora y es capaz de reconocer la verdad cuando la ve. Me ha gustado mucho.

El segundo, es un príncipe mestizo, de padre perteneciente a La Legión y madre romántica. Es un joven muy particular, que en apariencia física no parece gran cosa pero que en su interior alberga más de un secreto. Para mí ha sido sin duda lo mejor de la historia, me ha encantado su toque irónico y cómico en algunos puntos de la novela y también cómo poco a poco se va forjando una relación de confianza entre Ivy y él. De estos personajes que dejan huella y que nunca se olvidan.

Del resto, únicamente quiero hacer una mención especial a Brom, el paje que acompaña a Ivy adondequiera que vaya. Es un joven muy leal y que demuestra tener una gran lealtad y confianza hacia ella. Me ha gustado mucho el papel que desempeña a lo largo de la historia y creo que es un personaje de lo más entrañable.

En resumen, una novela de fantasía autoconclusiva que explora con gran acierto el mito de los besos de amor verdadero. Si os gustan los enemies to lovers, esta es sin duda una excelente opción para pasar un muy buen rato lector. A mí me ha conquistado por completo y os la recomiendo sin dudar. Ojalá sigan publicando más historias de la autora, porque merece totalmente la pena. ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis a adentraros en La Legión?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero esta vez no termina de atraerme el argumento y tengo miles de pendientes así que lo voy a dejarlo asar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas críticas sobre este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo *-* Ya no solo por la trama en sí, sino que el hecho de que sea una novela de fantasía autoconclusivo ya me anima muchísimo, ya que es muy difícil de encontrar. Lo que no tenía del todo claro es que fuera un enemies to lovers, así que estoy segura de que me puede gustar mucho mucho :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este a mí la verdad es que no me va mucho, o más bien nada, pero siempre hay alguien que conoces al que le gustará 😂😉💋

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. La trama me parece muy curiosa y creo que puedo disfrutarlo un montón, con ganas de leerlo 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! No lo conocía de nada, pero me ha llamado muchísimo la atención, suena muy interesante así que sin duda tengo que leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaa!
    Debo reconocer que la portada de este libro es una maravilla la verdad, no sé si será un libro para mí no, la parte de fantasía no sé si me gustará mucho o no pero puedo que el romance igual sí, pero pocos libros que combinan los dos géneros me suelen gustar mucho pero oye, nunca se sabe.
    Me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. hola
    que pocos libros de fantasia autoconclusivos hay jjj, solo por eso me lo llevo apuntado. No se cuando lo leer porque ahora mismo tengo cuatro sagas de fantasia empezadas, pero seguro que en algun momento cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Recuerdo que cuando este libro se puso muy de moda allá por el verano pasado si no recuerdo mal, la verdad es que me llamó mucho la atención porque la premisa me pareció muy interesante, aunque hasta el momento no he sacado el momento de darle una oportunidad. Después de leer tu reseña mi interés ha vuelto a crecer, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Este no es para mí, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro desde que se publicó, jajaja y no he podido darle una oportunidad aún. Pero me llama que además, sea autoconclusivo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘