jueves, 10 de marzo de 2022

El castillo de los engaños, de Ana Draghia

 



Autora: Ana Draghia
Editorial: Munyx editorial
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 450
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788412359473


En Áurea se escuchan rumores de guerra y ni siquiera los Principados son capaces de acallarlos. Cassandra es consciente de ello cuando se ve obligada a aceptar la propuesta de la princesa de Caléndula y abandona Isla Brava para ayudar a su padre. Pero su don se vuelve demasiado valioso en tierras hostiles y pronto se verá envuelta en un complot de mentiras y secretos. 

¿Qué precio tiene la libertad en el castillo de los engaños?


Hoy os quiero hablar de una novela de fantasía que me fascinó ya solo con su cubierta y que supe que iba a encantarme, ya que desde que leí Los orígenes de Eleanor Prike descubrí en la autora un talento innato para escribir historias de este género. En esta historia, encontramos un equilibrio perfecto entre magia, aventuras y romance, que hará las delicias de muchos y muchas. Si queréis conocer mi opinión completa, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La novela nos presenta un país imaginario llamado Áurea en el que dos reinos completamente opuestos y liderados por una pareja de hermanos, se disputan abiertamente el poder. Cassandra, una joven con un don extraordinario para amansar a los caballos, tendrá que abandonar Isla Brava, su hogar, para verse en medio de una serie de intrigas palaciegas que esconden mucho más que una simple lucha por el poder. ¿Por qué ambos príncipes la buscan desesperadamente para tenerla en su bando? ¿Qué esconden ambos hermanos para emprender una lucha tan encarnizada?

Esta es la premisa de una historia cuya trama gira en torno a la vida de Cass y de cómo es su lucha por escapar de ambos bandos que sueñan con tenerla de su lado. Me ha gustado mucho ver cómo la autora te va adentrando en el mundo tan maravilloso que ha creado y cómo mezcla de forma increíble la aventura con la magia y el romance. El ritmo es constante y siempre te deja con ganas de más, ya que los personajes no paran de moverse y la acción se reparte en varias localizaciones.

Un punto a favor de esta novela es el gran abanico de temas que trata. Entre sus páginas podemos encontrar referencias a la complejidad de las relaciones familiares, la lealtad, el honor, la venganza, la lucha por el poder y la libertad, la amistad, la magia, el amor, la vida o la muerte, entre muchos otros. Otro aspecto a destacar es la enorme crítica social que hace la autora con el tema de la esclavitud o trata de personas. Me ha transmitido totalmente esa sensación de frustración al no poder hacer nada desde fuera y pensar que, en algunos países hoy en día, esto por desgracia sigue siendo una realidad.

Con respecto a los personajes, para mí todos ellos son el complemento perfecto de la historia, ya que gran parte de ella se desarrolla en base a una antigua leyenda, que acaba afectando a alguno de ellos. Tengo que destacar a Cass, la protagonista indiscutible de esta historia y toda una superviviente. Criada junto a su padre en una isla con apenas recursos, desde muy joven ha aprendido a cuidar de sí misma y no le tiembla el pulso a la hora de proteger a los que más quiere. Me ha encantado su evolución, a pesar de no compartir todas sus decisiones, y creo que tiene una gran profundidad y personalidad.

Del resto, quiero destacar a Alair y Eliadora, los dos príncipes que forman parte de la contienda desde Ciudad Centaurea y Ciudad Caléndula respectivamente. Cada uno de ellos desprende mucho misterio y me ha fascinado que la autora haya introducido Principados, ángeles asesores de los monarcas, como elementos de apoyo y también de mucha intriga. De los dos Principados, quiero destacar a Harael, el asesor de la princesa Eliadora, un hombre de fuerte temperamento y de intenciones ocultas. Es un personaje con muchas capas y que muestra una gran evolución, pese a no ser de mis favoritos.

Por otro lado, no puedo dejar de mencionar a Cadmo, Némesis y Finn. Los dos primeros son dos jóvenes que poseen dones mágicos y que se convierten en personas muy importantes para Cass a lo largo de este viaje. Ambos personajes me han encantado y estoy deseando saber más de ellos. El último, pero no por ello menos importante, es mi favorito de toda la historia. Un hombre que Cass conoce en la primera parte de su viaje y que le dejará una profunda huella. Me ha encantado su carácter misterioso y cómo se desarrolla su relación con ella. Siempre tendrá un huequecito muy especial en mi corazón.

En definitiva, una maravillosa novela de fantasía, aventuras y romance que te mantendrá enganchado de principio a fin y que devorarás si te gustan historias como Una corte de rosas y espinas. Vuelvo a decir que me encanta esta autora escribiendo fantasía y que espero que no deje de hacerlo jamás porque es maravillosa. A este libro tan solo le falta un mapa. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a viajar a Áurea?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 5/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Ya la portada me ha llamado la atencion pero despues de la reseña me lo apunto definitivamente que tiene pintaza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que no creo que me anime con él porque no es lo que suelo leer. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me animo que no es lo que suelo leer pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Está claro que me le tengo que llevar apuntado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sabes que no puedo resistirme a un buen thriller, llevo la intriga en las venas 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela, pero me ha llama mucho la atención *-* Las historias de reinos enfrentados siempre me llaman la atención, así que creo que me apunto a ese viaje a Áurea :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! lo que me gusta, los colores y elementos de la portada ya me llamaban, pero hua, leer tus impresiones me animan a querer leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ay, ¡pero qué bonito libro! La verdad es que no lo conocía en absoluto, y se ve súper interesante
    Voy tomando nota, gracias por la recomendación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tiene una pinta increíble y creo que puedo disfrutarlo mucho, así que me lo llevo apuntado :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaa, pues que disfruto un montón de las intrigas palaciegas :D y suena un mundo muy bien hecho :)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, pues a mí sí me has picado voy a cotillearlo a ver...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero es verdad que la.portafa está hermosa!
    Puede que le dé una oportunidad, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía, pero me has convencido, además la historia tiene todo lo que me gusta, así que me llevo tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura!!
    No conocía este libro pero se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘