viernes, 18 de marzo de 2022

Lionheart, de Ana Roux

 


Autora: Ana Roux
EditorialNocturna ediciones
Formato: Rústica con solapas 
Género: Ficción / Narrativa / Aventuras / Fantasía
Autoconclusivo: No (#1 de una bilogía)
Páginas: 464
Precio: 16,50 euros.
ISBN: 9788417834586
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-lionheart/9788417834586/11319026


Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad.

Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo.

Lionheart es el primer tomo de una trepidante bilogía enmarcada en un siglo XIX alternativo, donde los barcos se desplazan por el aire, la magia impregna cada capa de la sociedad y los secretos pueden poner en peligro mucho más que un imperio.


Hoy quiero hablaros de una novela que leí hace bastante tiempo en lectura conjunta con algunas amigas de Instagram. Os confieso que lo primero que me llamó la atención de esta novela fue sin duda su cubierta. Me parece una maravilla encontrar una historia que se desarrolla en un siglo XIX alternativo, en el que los barcos navegan por el aire y que refleja a la perfección la cruenta e incansable batalla entre las flotas británicas y napoleónicas por el monopolio europeo. Me recordó de alguna forma a Stardust, una película y novela a la que guardo especial cariño, razón por la cual me lancé sin dudarlo a leerla. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? ¡Pues tan solo tenéis que seguir leyendo!

La novela nos cuenta la historia de Samuel Fellowes, capital del Lionheart, un barco que navega por el aire y que lucha contra los ejércitos de Napoleón. Cuando un rayo parte el barco y los hace naufragar hasta una misteriosa isla, no imagina que allí también se encuentra Ellen, su joven hija, cuyo barco ha sufrido la misma suerte y juntos cooperan con las personas de allí para repararlo y poder volver a Inglaterra. ¿Conseguirán regresar a casa antes de que los secretos y pasiones prohibidas de aquella isla acabe por destruirlo todo?

Este es el punto de partida de una trama que nos relata el día a día de una tripulación que naufraga en una isla y donde se producen inesperados reencuentros y algún que otro problema. Aunque al inicio me pareció lento y en general la historia no goza de una acción trepidante, lo cierto es que poco a poco consigue engancharte con el misterio y los asuntos pendientes que tienen los personajes. Además, la extensión de los capítulos es perfecta para dejarte siempre con ganas de más.

Un aspecto a destacar siempre es el gran abanico de temas que trata. Entre sus páginas podemos encontrar referencias a la importancia de las relaciones familiares, la amistad, el debate entre el deber y los sueños, el amor, el honor, la vida o la muerte, entre muchos otros.

De los personajes, quiero destacar en primer lugar a Ellen, la protagonista indiscutible de esta historia. Ha sido un personaje que me enamoró desde el primer momento. Su carácter inconformista y rebelde me ha encantado. Me parece un personaje que sufre una gran evolución y cuya personalidad me parece envidiable.

Del resto, quiero destacar a Thomas, el teniente del Lionheart, un irlandés que se ha criado bajo la protección de Samuel, el padre de Ellen, con la que también mantiene una relación muy especial. Sin duda, es un personaje que me ha dejado con el corazón muy blandito. Es un hombre de honor y que carga con el dolor por dentro, cosa que me ha partido el corazón en varias ocasiones. Si os gustan los chicos buenos, este os conquistará 😉

En resumen, primera parte de una bilogía de fantasía, aventuras y romance que te deja al final con muchas ganas de seguir leyendo. Os lo recomiendo si os gustan las novelas de ritmo pausado y más enfocadas en los sentimientos de los personajes. ¿Qué me decís? ¿Os animáis o formar parte de la tripulación del Lionheart?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! El que sea bilogía me gusta porque lo que no quiero es meterme en sagas ultra largas pero como leo tan poquita fantasía últimamente, con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recuerdo haberlo visto mencionado hace tiempo pero la verdad es que no me termina de convencer del todo. Siento que se mezclan demasiados temas y lo de Napoleón simplemente me hace demasiada gracia. Me alegra ver que en tu caso lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la portada me gusta y la sinopsis me atrapo. Lo del naufragio y que tengan una red de misterios y tal me llama mucho a pesar de que no haya tanta acción. La protagonista es de las que suelo amar y a ver si consigo la novela.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae del todo aunque lo cierto es que parece entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Para no ser un género que me atraiga demasiado en este caso lo veo ideal para este momento, pues estoy un poco saturada de novela negra, y mira que a mí me cuesta saturarme del thriller.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que cuentas en tu reseña me parece interesante, es la primera opinión que leo del libro y creo que podría ser una lectura que disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado! Suena bien, aunque no sé si me anime.
    Además, la portada es muy linda🤩.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Ya sabes la pega que voy a poner. Pero los secretos y pasiones prohibidas me gustan mucho, tanto como las portadas de Nocturna que siempre tienen unas ilustraciones muy chulas. También me derrito con los chicos buenos, los malotes me dan muchísima pereza. A ver qué tal el segundo y me lo pienso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura, pues creo que he visto el título por ahí, pero no había llegado a leer ninguna reseña. Me ha llamado la atención y me gusta lo que cuentas. Lo miraré a ver.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. hola
    no se si llegare a leer este libro, bueno la bilogia, pero no quiero descartarlo... me lo apunto en posibles y ya m e lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Leí este libro cuando se publicó, hará dos años, y recuerdo que me dejó con buenas impresiones, así que a ver si sale el próximo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘