miércoles, 25 de octubre de 2023

La chica del zodiaco 1, de Andrea Izquierdo

 



Autora: Andrea Izquierdo
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Género: Ficción / Narrativa / Romántica / New adult
Autoconclusivo: No (#1 La chica del zodiaco)
Páginas: 352
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788408258919
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-la-chica-del-zodiaco-primera-parte/351187


El chico libra es extrovertido e indeciso.
El chico escorpio es misterioso y sexual.
El chico sagitario es divertido e imprevisible.
El chico capricornio es ambicioso y responsable.

ANNA ESTÁ EN EL ALTAR
Va a casarse con el hombre de sus sueños…, o eso parece, porque se da cuenta de que no es el futuro que ella quiere. Decide huir de su familia y encontrarse a sí misma.

ANNA TIENE DUDAS
De fiesta con sus amigas, descubre que su ex, Carlos, parece haber pasado página demasiado rápido. Una de su grupo va de lista y le dice que es normal, que «es lo que pasa cuando eres aries y te vas con un libra».

ANNA ESTÁ HARTA
Tomará por fin las riendas de su vida con un experimento único:
doce meses, doce signos, doce chicos.

Es hora de demostrar que el zodiaco es un invento estúpido y el amor no depende de las constelaciones.
¿O sí?


Hoy quiero hablaros de una novela romántica new adult con un toque de comedia y drama que leí hace unos meses y con la que me reencontré con esta autora tras haberla leído hace mucho tiempo con Otoño en Londres. Lo cierto es que me puse con esta historia en un momento en el que necesitaba intercalar lecturas más ligeras con otras más densas y creo que fue todo un acierto. Se trata de un libro fresco, de ritmo ágil y con un final que te deja totalmente intrigada. ¿Queréis conocer mi opinión sin spoilers? ¡Pues acompañadme en esta reseña!

La novela nos presenta a Anna, una joven que parece tener todo su futuro bajo control y está a punto de casarse pero en el último momento se arrepiente y decide escapar de todo y todos e ir a parar nada más y nada menos que a Los Ángeles, lugar en el que su hermano pequeño tiene un casoplón, ya que con el tiempo se ha vuelto bastante famoso allí. En aquel lugar no solo conocerá y hará varios amigos, sino que también, tras un comentario aleatorio de una de sus amigas, se decide a realizar un curioso experimento: saldrá cada mes con un chico del signo del zodiaco que corresponde a ese mes para demostrar que todo el tema del horóscopo no se basa en un sustento lógico. ¿Confirmará su teoría o se llevará una sorpresa? ¿Logrará reencontrarse a sí misma y empezar de cero en un lugar nuevo?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama gira alrededor de Anna y su día a día. De inicio vemos que se encuentra bastante perdida y a medida que se van desvelando secretos decide poner tierra de por medio e intentar reconectar con sus sueños y aspiraciones. La verdad es que es una novela que se lee sola, es muy entretenida, empatizas con la protagonista en algún momento y es muy gracioso ver el tema de las citas y el horóscopo. Además del ritmo fluido, cuenta con alguna escena bastante graciosa y deja entrever una posible relación no concretada que espero de corazón que se acabe realizando.

Como siempre, quiero hablaros de los temas que trata esta historia. Entre sus páginas encontramos referencias a la dificultad de las relaciones familiares, la presión social para ser perfectos, la amistad, la traición, el amor, el horóscopo, las adicciones, la enfermedad, la vida o la muerte, entre muchos otros.

En cuanto a los personajes, me ha convencido bastante la evolución de Anna, obviamente es joven y como ser humano se equivoca bastante y más teniendo en cuenta que tiene citas con personas a las que prácticamente no conoce, pero creo que va creciendo a lo largo del libro y personalmente he conectado bastante con ella..

De los secundarios, quiero destacar a Julia, Raül y Connor. La primera es una de las chicas de Los Ángeles a las que Anna conoce al llegar a casa de su hermano. Es una chica generosa, dulce y muy amiga de sus amigos. Me ha encantado que sea tan amante de los animales y que siempre esté ahí para Anna. El segundo es el hermano de Anna, que se ha hecho famoso rápidamente en Estados Unidos y tiene una vida aparentemente perfecta. Me ha gustado cómo han ido acercándose a lo largo de los meses y su evolución y capas. El último es el mejor amigo de Raül y su compañero de piso, de carácter algo gruñón, tendrá algún rifirrafe con Anna pero irán aprendiendo a convivir con el paso del tiempo. Espero mucho más de este personaje y espero ver su evolución en los dos libros siguientes.

En definitiva, una novela que mezcla romance, comedia y el toque justo de drama para que te quedes enganchad@ leyendo hasta el final. Me ha parecido una lectura ligera y bastante agradable, os la recomiendo si queréis desconectar de lecturas más densas. A mí me ha convencido y espero leer las otras dos que quedan más adelante. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir qué le deparará este experimento a Anna?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. He leído Los Ángeles y ya me ha ganado. Me encantaría vivir allí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, la premisa me parece curiosa y me pica, pero no me apetece ponerme con una trilogía de este tipo de novelas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No paro de leer cosas buenas de este libro, pero no me termina de convencer, no sé que me pasa con su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y no me gustó nada, me pareció una historia excesivamente simple y poco creíble así que ya no leeré los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. En principio no entra en mis prioridades pero si se me cruza en el camino no diria que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que esta autora me llama más bien poco, me causan un poco de rechazo que tiktokers o booktubers publiquen libros, y seguro que hay gente muy buena, pero de primeras ya no son mi prioridad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Leí hace tiempo a la autora con Otoño en Londres y me gustó bastante, así que por supuesto este me lo apunto para como decís cuando busque una lectura sencilla para desconectar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘