sábado, 7 de octubre de 2023

Mil razones para quererte, de Violeta Reed.

  



Autora: Violeta Reed.
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: No. #2 Bilogía Mis razones.
Páginas: 512.
Precio: 17,95 euros. / Edición bolsillo: 10,40 euros.
ISBN: 9788466673181.
Enlace de compra: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/304651-libro-mil-razones-para-quererte-mis-razones-2-9788466673181



Elena y Marcos por fin han reconocido que, aunque no entraba en sus planes, están locos el uno por el otro.

Elena y Marcos tienen que enfrentarse a un nuevo obstáculo: la distancia. Mientras ella busca su propio camino en Madrid, él debe regresar a su vida en Londres.

Entre conversaciones nocturnas, mensajes subidos de tono y reencuentros fogosos, Elena y Marcos están a punto de descubrir que no hay mayor aventura que la de rendirse al amor, aunque no siempre sea fácil.



Tenía mucha curiosidad por ver qué nos traía la autora en este segundo libro, ya que el primero deja bastante cerrada la historia y podría haberse quedado ahí. En esta ocasión, he encontrado una novela que se centra más en los conflictos internos de los personajes, principalmente los de Elena.

Os dejo AQUÍ la reseña del primer libro.

Elena y Marcos se enfrentan a una relación a distancia que, como siempre ocurre, no es nada fácil de gestionar. Ambos parecen tener claro que sus vidas están en una ciudad diferente, pero es imposible renunciar a sus sentimientos.
Tienen frentes que solucionar para poder apostar por la vida que podrían llegar a tener. A veces, el miedo bloquea, y de eso Elena va servida. Marcos, por su parte, no es consciente de lo mucho que necesita un cambio.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona por Elena. Sigo diciendo que me gustaría haber tenido esos capítulos desde el punto de vista de Marcos, ya que no sabemos cómo se estará sintiendo él realmente. Menos mal que él luego se comunica de una forma muy directa con Elena y es más transparente en ese sentido, por lo que podemos hacernos una idea de lo que está pensando.

En cuanto a los personajes, la pareja protagonista es la base principal de esta novela. Pensaba que este segundo libro iba a dar pie a nuevas tramas y personajes, pero lo cierto es que continúa donde lo dejó el primero y se centra en buscar esa evolución que tanto necesitan ambos.
Tengo que reconocer que me ha costado mucho entender a Elena en esta novela. En la anterior ya me costó al inicio, pero fue más llevadero. He sentido que entraba en bucle en muchas ocasiones y era excesivamente demandante.
No obstante, al final del libro la he entendido más de lo que esperaba. Está inmersa en un proceso de superación de muchos obstáculos, que no puedo detallar por no destripar la trama, pero comprendo que para poder tener una relación sana con cualquier persona, debía limpiar todos esos puntos.
En cuanto a Marcos, enamora. También tiene sus aspectos que mejorar en cuanto a la gestión de su día a día y tiempo libre, pero en cuanto al trato que le da a Elena es un 9,5. Le quito medio punto por una decisión que toma libremente y debería haber consultado, pero por lo demás es un personaje genial.

Unas de las partes que más he disfrutado ha sido cuando entraban en juego las amistades de ambos protagonistas. En concreto, me habría gustado que se desarrollaran más las subtramas de las amigas de Elena. Te contaba cómo había terminado el asunto pero habría sido muy interesante ver cómo habían sucedido. Habría preferido eso a los momentos en bucle con Elena respecto a su relación a distancia, que siento que podrían haberse resumido más. Esto, lógicamente, es mi opinión personal.

Por lo demás, me sigue gustando mucho el estilo de la autora. Como ya dije en la anterior reseña, me encanta su forma de entender la romántica, sin comportamientos tóxicos o renuncias a todo por una relación.
Del libro, me quedo con la segunda mitad, más dinámica y entretenida, logrando prácticamente alcanzar esa velocidad de lectura que tuve con el primer libro.
Creo que el anterior era más tendente al disfrute ya que la pareja iba rompiendo sus barreras y tenía unos piques muy divertidos. Digamos que, en esta parte, nos metemos de lleno en lo que se sufre con una relación a distancia y, lógicamente, el tono y el disfrute es otro.

Tengo muchas ganas de leer su siguiente novela, de la que os dejo aquí su cubierta:


En definitiva, por un lado siento que no era necesario un libro más, ya que el primero me dejó muy satisfecha pero, por otro, ya llegado el final de la novela, siento que Elena tenía muchas cosas que soltar y afrontar.
No niego que, para mi gusto, le sobran páginas, entra en bucle y Elena me ha desesperado bastante, pero me ha gustado cómo se transmite la necesidad de estar bien contigo para poder querer bien.
Digamos que es un libro menos disfrutable que el otro. Ya no hay esos piques del principio, hay más problemas que afrontar y tienen que adaptarse.
Seguiré leyendo a Violeta sin duda. Me encanta su forma de entender la romántica.



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No descarto leer estos libros, aunque llegar a leer este dependerá de si me gusta o no la primera parte. Me alegro que, a pesar de lo que no te ha gustado, te haya entretenido. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta.
    Aiins estoy deseando de leer estos libros la verdad.
    Me alegro de que, a pesar de sentir que le sobran páginas, hayas podido disfrutar de cómo ha quedado todo en general, es buena señal.
    Espero que el nuevo libro de la autora te guste mucho, ya nos contarás.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me gustó esta continuación de la bilogía, aun cuando el ritmo y los giros se aplanan un poco si lo comparas con el anterior. Lo que sí me gustó fue el estilo de la autora, asi que estoy deseando leer la nueva novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    esta bilogía la tengo anotada, a ver si no tardo en hacerme con ella, si no se la pediré a los Reyes jjjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. No he leído a la autora aunque no descarto hacerlo en un futuro. A veces hay historias que no merecen la pena alargarse, a lo mejor con el primer libro se le añaden unos cuantos capítulos más y podría quedar completa. Me alegra que lo hayas disfrutado igual.

    ResponderEliminar
  6. Tengo estos libros en el punto de mira y muchas ganas de leerlos pero no termino de encontrar el hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!!
    Gracias por la recomendación y reseña muchas veces las segundas partes en los libros de romance no son lo mejor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘