martes, 31 de octubre de 2023

Las sombras de Swanford Abbey, de Julie Klassen.

  


Traducción: Patricia Henríquez Espejo.
Formato
: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Narrativa / Romántica histórica / Misterio.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 9788417626792.
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-las-sombras-de-swanford-abbey/9788417626792/13287214




Rebecca Lane regresa a su pueblo preocupada por su hermano. Este parece ver fantasmas, como si estuviera perdiendo la razón. Cuando llega, este le pide que se quede con él en Swanford Abbey, un lujoso hotel que en tiempos fue una abadía medieval, un lugar del que la gente dice que está embrujado. Su hermano espera la llegada de un autor famoso, alguien que un día les traicionó, para que lo ayude a publicar ahora su manuscrito. Y para colmo, allí se topa con una persona que vuelve de su pasado, un hombre que un día le rompió el corazón; sir Frederick, antiguo vecino, baronet y magistrado. Poco a poco, este se irá sintiendo más y más atraído por Rebecca hasta que, un día, el autor al que esperaban aparece muerto. ¿Quién lo ha asesinado? Desde luego, los hermanos Lean tenían motivos… ¿Podrá sir Frederick llegar a la verdad? ¿Y qué será de Rebecca? Sin duda, la joven oculta algo…




Ya sabéis que Julie Klassen es una autora muy frecuente en este blog y aquí os traigo la reseña de una de sus últimas novelas publicadas en español. En este caso, la autora toma un tono más de misterio, con un crimen que va a dar mucho que sospechar.

Os dejo AQUÍ otras reseñas de la autora que tenemos publicadas.

Rebecca Lane vuelve a su pueblo natal para cuidar de su hermano. Hace tiempo que no parece ser el mismo de antes y su salud mental se ha visto muy deteriorada. Además, este le pide el favor de llevar su manuscrito a un autor que ya lo traicionó en su día y conseguir que, para enmendar el error, se comprometa a publicarlo.
Rebecca llegará a encontrarse en una posición muy comprometida cuando el autor fallece en extrañas circunstancias, en la misma posada en la que ella se hospeda, ya que su encuentro podría señalarla como la primera sospechosa del crimen.
Además, habrá tiempo para que se despierten viejos sentimientos con un antiguo amigo con el todo pudo haber ocurrido pero el destino cambió sus planes.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La trama comienza con una Rebecca que ve cómo su vida no está todo lo bien que podría esperarse en una mujer como ella. Se ha convertido en la dama de compañía de una mujer influyente en la sociedad y no termina de sentirse cómoda con ello, ya que a ojos de los demás puede considerarse como un descenso en la escala social.

La ambientación en el hotel de Swanford Abbey resulta perfecta para este tipo de historia, ya que nos encontramos en una abadía con muchos pasadizos y secretos que serán claves en la resolución del caso de asesinato que se plantea enseguida en la novela.

Uno de los puntos fuertes es, precisamente, la resolución de ese asesinato. La autora comienza a dejar pequeñas pistas sobre quién podría ser la persona culpable pero ya os digo que me ha resultado muy difícil llegar a imaginar quién era porque la autora tiene muy bien escondido el motivo del crimen.
La parte final, en la que se resuelve todo, resulta absolutamente intrigante. Necesitaba saber qué era lo que había pasado realmente y la forma de desarrollarlo me ha convencido. Suele ser complicado mostrar todas las cartas casi al final y, en este caso, he sentido que se ha hecho bastante bien.

En cuanto a los protagonistas, ha sido muy fácil empatizar con Rebecca, ya que es una mujer muy sacrificada y no para de limitar sus elecciones por el bienestar de los demás. Todo ello la ha llevado a una vida de la que no tiene el timón y esta experiencia va a hacer que por fin despierte.
En cuanto a Frederick, amigo de la infancia de Rebecca, y con el que sigue teniendo un vínculo muy especial, lo he sentido muy real, prudente y encantador. 

La relación de ambos protagonistas se muestra de una forma muy sutil, como es típico en la autora, en forma de romance blanco. Es decir, sin ninguna escena explícita y con encuentros muy escuetos entre ellos. No obstante, eso no quita que logre hacer ver lo mucho que se atraen y las enormes ganas que tienen de estar juntos, pero no lo tienen nada fácil. El pasado es una losa entre ellos y piensan que su momento ha pasado.

Por lo demás, es una novela que se lee muy bien, logra enganchar y resulta muy interesante. Deciros que también la tenéis para escuchar en audiolibro en Storytel y está muy bien narrada.

En definitiva, ha sido una novela muy entretenida en todo momento, con un romance blanco al estilo de la autora, dejando ver sentimientos que llevaban silenciados muchos años entre los protagonistas.
No es una novela cuyo centro sea el romance, sino el misterio. Ese que hace que quieras seguir leyendo hasta el final donde se descubren varios giros que no había sospechado.
En general, ha sido una buena novela y cumple con lo que promete.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola chicas!!
    Que de tiempo que no pasaba. Bueno comentarles que esta autora la tengo muy pendiente, asi que tambien me apunto este libro que parece algo tenebroso por lo que pude ver, pero interesante. Asi que apuntado.
    Gracias chicas como siempre agrandando mi lsita de pendientes. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero no creo que sea un libro adecuado para mí así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Parece interesante, aún no he leído a la autora, pero esta novela podría ser ideal para iniciarme con su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.

    Yo descubrí este verano a Julie Klassen con Donde se ocultan las mariposas, y me dejó fascinada. apunto esta otra novela para leerla muy pronto. Me encantaría seguir conociendo a la autora. Libros de Seda es ya una de mis editoriales de cabecera.

    Un abrazo, y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo más adelante, ahora tengo mucho pendiente ^^

    ResponderEliminar
  7. Puede ser un libro bastante interesante. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No he probado con la autora, pero la verdad, la propuesta se me hace muy interesante,. Por el momento no tengo mucho tiempo, pero me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora, pero tanto la ambientación, esa abadía llena de pasadizos secretos, como el hecho de que haya un asesinato que resolver y se haga de la forma adecuada, me llama la atención. Tomo nota por si se cruza en mi camino. Besos

    ResponderEliminar
  10. hola
    tengo varios libros de la autora en casa pendientes de leer así que no creo que me anime a leerlo hasta que esos caigan. De todas formas me lo llevo apuntadito para más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, es una autora que aún no he tenido el placer de leer pero que me llama mucho la atención, esta novela en concreto me gustó cuando la vi publicada y no creo que deje pasar la oportunidad de leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Pues no me importaría nada leer este libro. Le he tenido en la lista de libros por leer, desde que lo vi entre las novedades y por un motivo u otro, le ido dejando, pero me gustaría retomar el género de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero por lo que cuentas se ve bastante bien e intrigante. Creo que me animaré a leerlo :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘