jueves, 19 de octubre de 2023

El fuego que nos une, de Brittainy Cherry.

  






Autora: Brittainy Cherry.
Editorial: Wonderbooks.
Traducción: Vicky Vázquez.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica / Adulta.
Autoconclusivo: No. #2 Serie Los elementos.
Páginas: 320.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 978-84-18509-57-5.
Enlace de compra: https://wonderbooks.es/inicio/45-el-fuego-que-nos-une.html



Logan Francis Silverstone y yo éramos totalmente opuestos. Cuando yo bailaba, Logan se quedaba quieto. Cuando él permanecía callado, yo hablaba sin parar. Él se esforzaba por encontrar una sonrisa, y yo me negaba a fruncir el ceño. 
La noche en que vi la oscuridad que realmente vivía dentro de él, no pude apartar la mirada. Los dos estábamos rotos, pero, juntos, de alguna manera, nos sentíamos enteros. Éramos las estrellas que ardían en el cielo nocturno, en busca de un deseo y de un mañana mejor. Hasta el día en que tomó una decisión que nos cambió para siempre.
 


Estoy inmersa en la lectura de la serie de Los elementos y la verdad es que tenían razón quienes me advirtieron de que hay bastante drama en estos libros, pero también son muy disfrutables y siento que la autora lo cuenta de una forma que consigue atrapar.
Este es el segundo libro. Os dejo la reseña del primero aquí.

Logan y Aly no pueden evitar conectar desde que se conocen y tienen en común la difícil relación que tienen con sus padres. Logan es quien sale peor parado si nos ponemos a comparar, ya que su padre es lo peor que les pudo pasar a él y a su madre. Las drogas y la violencia son dos miembros más de su familia y se verá metido en un pozo sin fondo que solo tendrá un poco de luz gracias a su hermano y a Aly, que siempre están ahí para evitar su caída final. Aunque todo siempre puede truncarse...

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona en las voces de los dos protagonistas, como ya hizo la autora en el primero.
Siempre os digo que tener ambos puntos de vista me gusta mucho, ya que así puedo conectar más con las dos partes, algo que, afortunadamente, cada vez es más común en las novelas.

La trama comienza mostrando lo perdidos que están ambos protagonistas, aunque el que peor lo tiene es Logan con diferencia. Su entorno es muy tóxico, difícil, violento y muy duro. Lo que sí que es bonito de leer es la relación que Aly mantiene con él. Siempre lo apoya y sabe cómo consolarlo.
Lo que en principio era una amistad, se convierte en mucho más y llegan los problemas. La falta de comunicación y la presión familiar por parte de Aly, van a decidir por ellos y se verán separados.

En cuanto a los personajes, he sentido muchísima impotencia por Logan y todo lo que tiene que soportar. Él lo intenta, pero es tan difícil salir de un entorno así... Me ha gustado mucho como protagonista aunque reconozco que es duro sentir su historia tan de cerca. No obstante, creo que merece la pena darle una oportunidad.
Aly tiene más luz que Logan, lógicamente por su situación. Pero ella es muy generosa y sabe compartir esa luz con él para sacarlo de sus problemas como puede.

Esta relación se da en dos tiempos, sin poder entrar en muchos más detalles para no destripar la trama, y creo que se nota una evolución importante en ambos personajes. Me gusta que esta no tenga que vivirse teniendo al lado a esa persona que tanto quieres, ya que, a veces, para evolucionar es necesario distanciarse y ver las cosas en perspectiva.

Si no os gustan las historias con excesivo drama, ya os aviso de que aquí lo vais a encontrar y bastante. Es cierto que la autora no se recrea explicando al detalle cada escena dura que tiene que vivir Logan, pero en general el balance es bueno y me ha gustado conocer su historia.
Me gusta, además, que el libro no solo se centre en ambos protagonistas, sino que va más allá y la autora desarrolla subtramas con los secundarios que también están librando sus propias batallas.

En definitiva, me habían puesto este segundo libro como el más flojo de la serie y creo que eso ha ayudado a que fuera con pocas expectativas y las haya cubierto.
La historia de Logan y Alyssa me ha generado sentimientos de todo tipo: rabia, impotencia, sufrimiento, esperanza… La autora enfoca mucho drama en él, pero me ha gustado conocer su historia, siendo una pareja que refleja mucha complicidad y refugio ante la adversidad.
Tengo muchas ganas de seguir con los siguientes libros.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3,5/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. Esta autora no es para mi, tiene demasiado drama para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra qeu lo hayas disfrutado más de lo que esperabas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Yo también leí este año este libro y dios, me gustó muchísimo, incluso más que el primero, yo también iba pensando que era el más flojo y también me llevé la sorpresa.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, espero que disfrutes también del tercero y ya nos contarás, yo a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Neftis, que no estoy para tanto drama...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La autora me encanta, todavía tengo algunos de ella pendiente y me tengo que poner las pilas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!!
    Hace años leí el primer libro pero no me encanto y dejé la serie de libros hasta ahí. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘