martes, 3 de abril de 2018

"La tribu" de Fernando Colomo


Año estreno: 2018
Duración: 90 minutos
Género: Comedia

Tráiler:




SINOPSIS:


Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A  Y  L A U R A ←

Desde pequeñas ambas somos grandes aficionadas al baile (¡Qué recuerdos de cuando montábamos nuestras propias coreografías! 😂), así que cuando vimos el trailer de esta película pensamos que era perfecta para ir a verla en familia y pasar un buen rato. ¡La verdad es que las dos salimos muy contentas e incluso superó nuestras expectativas!

La película nos presenta a Fidel, un hombre de éxito y jefe de recursos humanos de una empresa que acaba de saltar a la fama por despedir a 300 personas sin siquiera pestañear. Cuando un vídeo publicado en redes sociales lo pone en el punto de mira, todo su mundo se vendrá abajo e intentará buscar a su madre biológica, que lo dio en adopción hace 35 años. Cuando encuentre a Virginia, una mujer alegre y espontánea pero humilde, se arrepentirá de su decisión e intentará dar marcha atrás. Sin embargo, un inesperado acontecimiento le hará perder la memoria y no le quedará más remedio que seguir a su lado, mientras intenta encontrarse a sí mismo. ¿Podrá recordar quién era y enmendar sus errores? ¿Puede el baile ayudarnos a superar barreras y ser felices?

Lo cierto es que acudimos a las salas del cine sin saber exactamente lo que nos íbamos a encontrar y creo que en parte eso fue lo que hizo que la disfrutásemos tanto. La trama comienza fuerte desde el inicio y en todo momento hay alguna escena que como mínimo te saca una sonrisa, sino una carcajada. Nos ha encantado el ritmo con el que se desarrollan los acontecimientos y que se haya dado visibilidad a temas tan necesarios como el desempleo, la crisis económica, la violencia de género o el abandono familiar.

En cuanto a los personajes, para nosotras sin duda ha sido lo mejor del largometraje, sobretodo por las grandes interpretaciones de todo el elenco. Nos ha encantado ver de nuevo a Paco León en una faceta suya tan conocida como es la comedia, pero también la de bailarín y otra un poco más dramática. Sin duda es el personaje que mayor evolución tiene durante toda la película y te hace reír sin parar. No obstante, no podemos dejar de destacar a nuestra querida Carmen Machi, esta mujer es una pedazo de actriz y todo lo que hace, lo hace bien. Una vez más nos ha hecho reír a carcajadas y nos ha fascinado el ritmo que tiene.


Sin embargo, aunque sus protagonistas son maravillosos, nos ha encantado descubrir unos personajes secundarios que le dan mucha frescura y autenticidad a la historia que se está contando. Un grupo de mujeres que se han hecho más fuertes a través del baile, creando un grupo llamado "las mamis". Nos ha alucinado el ritmo que tienen al tiempo que nos ha conmovido conocer la historia de cada una, aunque sea muy por encima.


En definitiva, una película de la que no sabíamos qué esperar y que ha resultado muy entretenida. Si te gusta la música y el baile, no podrás evitar que tus pies se muevan al ritmo en más de una escena. Nosotras nos reímos a carcajadas en varias ocasiones y salimos muy satisfechas con el resultado. Os la recomendamos para pasar un buen rato y salir de la sala con una gran sonrisa.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 3/5
Ambientación: 4/5
Guión: 4/5
Música: 4/5

Puntuación final:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me llamaba mucho pero viendo que a ti no te ha parecido mala casi me está apeteciendo verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me voy a esperar a que salga en formato casero. Es que este tipo de cine me cuesta, a veces me hace gracia y otras no puedo con él. Aquí tengo que decir que me gusta mucho Carmen Machi.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Carmen Machi me encanta pero con esta peli no termino de animarme. Me alegra ver que te ha gustado tanto, pero como NOrah, voy a esperar al formato casero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas!
    No conocía esta peli (no soy muy de ver pelis españolas y últimamente no me entero de las pelis nuevas), pero no me termina de llamar, asi que no se si la veré o no. Igual un día de estos que estoy aburrida y no tengo nada que hacer me la pongo, pero de momento la dejaré pasar.
    Me alegro que a ti te gustara :)

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos❤
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    No suelo ver peliculas españolas y esta no me llama especialmente la atención. Me da muchísima rabia que con los buenos actores españoles que tenemos siempre salgan los mismos en las peliculas. Me alegra ver que tiene buenos secundarios,porque espero encontrar un poquito más de variedad.
    Me animaré a verla después de ver vuestros comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Antes no veía demasiado cine español, pero cada vez me gusta más. Esta película ya está en mi lista, así que la veré cuando pueda. Me gusta el reparto de actores, y parece muy divertida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me importaría verla, me parece que por lo que contáis tiene que ser entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho el cine español, lo apoyo 100% aunque a veces no sea lo que espero, pero mi apoyo lo tiene...la veré pero me esperaré al cable, no es una peli de las que suelo ir al cine a verla, pero en casa la vería seguramente más de una vez, jajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llamaba mucho por la sinopsis, la verdad. De hecho me dijeron de ir a verla y dije que no xD ¡no tenía ni idea de que había música y baile! Sino, quizás me lo habría pensado jajaja.

    Por lo que contáis tiene bastante buena pinta :D quizás me anime a verla cuando la pongan en Netflix!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Cuando lo vi aunciado en la tele no me llamó mucho, pero ahora que he visto en trailer completo sí tiene pinta de ser bastante graciosa. Además, ese elenco que tiene es estupendo, no puede decepcionar.
    Gracias por la oponión.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que no soy muy de comedias pero que buena la disfrutaras.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues en un principio no tenía pensado verla, pero viendo lo que cuentas no la descarto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!!
    No suelen gustarme las peliculas españolas pero sí encantarme las series. Que pasa??? La música y el baial en una peli me parece combinación tan atractiva....jeje me la llevo anotada y darle una oportunidad jejr
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo no la he visto, ¡pero tengo muchas ganas de verla! A ver si se me presenta una oportunidad dentro de poco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Os lo pasáis poco mal vosotras. La verdad, es que tenéis mucha suerte de tener aficiones comunes. El día que una no pueda ir avisar que voy ¿eh?
    A mi me gusta mucho el cine español. Cuando la tenga para ver en el canalvisión seguro que cae.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. A mí me apetece verla. No espero mucho de ella pero si es entretenida... Besos

    ResponderEliminar
  17. Se ve simpática, no me importaría verla. Ya caerá seguro más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘