martes, 23 de junio de 2020

"Mi ex y otros zombis" de Kai Kalei y Helio Eika



Autores: Kai Kalei y Helio Eika.
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Ficción / Comedia romántica
Autoconclusivo:
Páginas: 252.
Precio: 9,98 euros.
ISBN: 978-1731332776
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Mi-ex-y-otros-zombis/dp/1731332777/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:

—Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas.

—Se reencontrará con su exnovio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes.

—Cuando huye de unos de los ligues que le ha endosado su madre, Ana conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis, que se enamora de ella en cuanto la ve.

—Una vecina loca, un tendero cotilla, una misteriosa vidente, un maestro zombifulness, un cartero culturista… y muchos zombis que no son para nada lo que parecen.



Hacía tiempo que no leía una comedia y debo reconocer que fui con miedo a esta lectura porque no suele ser fácil que conecte con un libro y su sentido del humor. Me parece más difícil hacer reír que llorar con un libro y tenía ganas de saber si este lograría hacerme pasa un rato divertido.

El mundo ha cambiado mucho, tras una invasión zombi, estos andan a sus anchas por las calles. No hay electricidad y el caballo es el principal medio de transporte pero, aún así, la gente intenta llevar una vida lo más normal posible, continuando con sus trabajos.
Ana es despedida de su trabajo y se ve obligada a buscar refugio en su pueblo, comenzando a vivir con su madre. Nada más llegar a su pueblo, se encuentra con Juan Luis, su exnovio convertido en zombi. En principio Ana no confía pero ve que su ex no tiene ninguna intención de hacerle ningún mal. Es tranquilo y llega a plantearse esconderlo en su casa.

Existe un sector muy pequeño, como el jefe del nuevo trabajo que encontrará Ana, que cree en el zombifulness y en la posibilidad de convivir de forma pacífica con los infectados. Sin embargo, la inquieta madre de Ana, que vive muy intensamente cualquier situación, no lo verá tan sencillo y dará lugar a escenas verdaderamente cómicas.

El libro está dividido en capítulos de extensión media y narrados en primera persona por la protagonista. La trama se centra principalmente en el día a día de Ana y cómo su vida cambia tantísimo al mudarse con su madre. Las escenas de este libro están cargadas de humor surrealista, el cual no siempre me llega a convencer, pero debo decir que en este caso está bastante bien llevado y he conseguido dejar de buscar una explicación a tantos comportamientos disparatados para entenderlo como lo que es, una obra que pretende sacar varias carcajadas logrando entretener bastante.

Esta ha sido una de las lecturas que me ha acompañado durante el confinamiento y debo decir que es perfecta para desconectar. Al tener sucesos tan locos, en los que cualquier cosa puede pasar, ya estaba predispuesta a encontrar verdaderos líos con difícil solución, ya que la comunidad zombi entrará irremediablemente en las vidas de los humanos.

Respecto a los personajes, Ana me ha gustado, aunque tampoco ha conseguido marcarme en exceso. En este caso, me han gustado más los personajes secundarios como Juan Luis, el pacífico ex zombi que tantos momentos entrañables da, y la madre de Ana, que es puro nervio y crea escenas muy cómicas.

Una cosa que me gustaría aclarar, al menos esa ha sido mi sensación, es que este libro no lo consideraría una comedia romántica como está catalogada. Para mí, ha sido una comedia, pero el amor apenas ha tenido lugar en sus páginas. Igualmente, como veis, la he disfrutado mucho, pero creo que es mejor que os avise, por si vais con la idea de encontrar una historia de amor profunda, ya que no ha sido el caso.

Por otro lado, al final del libro, hay traducciones de los zombis cuando hablan, algo que me ha parecido muy original, y también me habría gustado saber desde el principio. En varios momentos de la novela tienen lugar conversaciones humano-zombi y por contexto se llegan a entender las respuestas pero, ya que existe este recurso, prefiero avisaros.

Una de las partes que más me ha gustado del libro ha sido el mensaje que se transmite con esta novela, dejando claro que el simple hecho de ser un ser humano no te convierte en humanitario. Muchas veces, los zombis  de este libro dan bastantes lecciones a las personas.

Me ha dado la sensación de que al final el libro deja una puerta abierta a una posible segunda parte. No me importaría nada leerla, puesto que en un mundo así de agitado cualquier cosa puede pasar.

En definitiva, una novela muy divertida en la que las situaciones surrealistas están en cada página pero, con un estilo muy fresco y peculiar, consigue su función de sacar más de una risa y entretener hasta el final. Lo mejor, el mensaje que transmite la novela respecto a lo que significa tener humanidad.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas veces lo único que buscamos es echarnos unas risas así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí cuando se publicó y me encantó, me reí un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero los zombies no son para mi. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tienen mis chicas, tocayas vuestras, a lo mejor me animo 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ya he visto este libro alguna vez por aquí y la verdad tiene pinta de ser muy divertido :) Lo tengo entre mis pendientes ya jejje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No termina de llamarme la atención, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me lo recomendó una amiga ya hace un tiempo y aún es día que no lo leo, me encanta tu reseña y creo que lo adelantaré, con tanto pasando hoy en día reír me vendría súper bien. Saludos texanos 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llamó mucho el título y su portada, no sé porqué no hubiese imaginado que era comedia. Aunque no me llevo muy bien con el surrealismo y coincido en que es más difícil hacer reír que llorar.
    No sé si lo leeré en un futuro pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo lei hace unos meses y me hizo bastante gracia, el humor así absurdo es de los que más me gusta :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues parece un libro curioso, jeje. Quizá en un futuro me lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Desde hace tiempo veo este libro por ahí y la verdad me causa curiosidad, que bueno que has podido disfrutarlo mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘