sábado, 14 de julio de 2018

"No me rindo contigo" de Clara Álbori


Autora: Clara Álbori
EditorialNou Editorial
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 392.
Precio:  16,95 euros.
ISBN: 978-84-17268-19-0
Enlace de compra: http://www.nowestore.com/es/inicio/197-No-me-rindo-contigo.html


Los sueños de Amy se han roto en mil pedazos. Eso fue lo que le ocurrió tras presenciar la muerte de su padre.

Dos años después del fatal acontecimiento, Amy ha dejado atrás su sueño de bailarina y se ha vuelto una mujer fría y sin sentimientos. Sin embargo, su vida dará un giro de 180º cuando aparezca Álex en ella, un expresidiario que comienza a reinsertarse en la sociedad. 

Amy no soporta trabajar a su lado e intentará que dimita, pero con lo que no cuenta es con que Álex no piensa rendirse con ella y hará todo lo posible para que esa chica vuelva a sonreír. 

Aunque no siempre los caminos son de rosas, pues el pasado sigue teniendo un gran peso en el presente, y Amy deberá terminar lo que su padre empezó sin saber qué sucedió aquella noche en la que un hombre acabó con su vida de tres disparos. ¿Estará preparada para descubrir la verdad?



Primer contacto con una autora a la que llevaba tiempo siguiendo la pista y ya tocaba descubrir su forma de escribir con una de sus historias románticas.

Al comienzo del libro conocemos cómo Amy, quien dedica casi todo su tiempo a formarse como bailarina, a la espera de conseguir una beca para cumplir su sueño fuera de España, ve rota toda esperanza al presenciar la muerte de su padre. Éste insiste en que no salga del coche bajo ningún concepto. En ese momento llega un hombre que Amy no conoce pidiéndole que termine "un trabajo" y su padre se niega a hacerlo. Sin piedad, el desconocido le dispara causando su muerte. Cuando está agonizando, el padre de Amy le pide que destruya algo pero ella no da sentido a sus palabras.

En la actualidad, casi dos años y medio después, Amy ya no baila y se dedica totalmente a un bar que tiene junto a su madre en Logroño. Recibieron una importante suma de dinero tras el fallecimiento del padre y con ello logran abrir el local.
Una mañana de camino a su trabajo tiene un pequeño accidente con Álex, quien desde el primer momento intenta quitar hierro al asunto pero Amy  se muestra desagradable con él. Ella ya no sonríe, ya no disfruta de la vida y no se relaciona apenas con nadie.

Su sorpresa llega cuando Álex aparece esa mañana en su trabajo para comenzar a trabajar en El London, el bar de Amy y su madre. Ésta le ha contratado, sin consultar con su hija, tras ser informada de que Álex acudiría a trabajar para reinsertarse tras cumplir condena en la cárcel, donde acabó por participar en carreras ilegales de coches.

Amy se muestra reacia a tener un nuevo compañero y más aún tras la bronca que habían tenido esa mañana. Desde el primer momento Álex está decidido a hacer sonreír a Amy como sea y en varias ocasiones durante la novela se lo dejará claro con la frase que da nombre al libro, "no me rindo contigo".

Por el camino aparecerán personajes secundarios como la hermana de Álex y la hija de ésta. Además aparecerá un perrito muy gracioso que hará sus días más divertidos.

Lo que Amy no esperaba es tener que volver a enfrentarse a los fantasmas del pasado y descubrir que su presente está manchado de amenazas y riesgos.

Paso a contaros los puntos fuertes del libro, bajo mi punto de vista. Los capítulos son cortos, haciendo que el libro se lea a muy buena velocidad. La historia que se crea entre Álex y Amy se cuece a fuego lento, algo que suelo preferir en la novela romántica. Se explican muy bien los miedos de Amy a darse una oportunidad a sí misma y a amar a alguien con el consecuente miedo a perderlo.
Sobre todo la primera mitad del libro con los tiras y aflojas de los protagonistas consiguió divertirme bastante y se creó una historia muy bonita.

La forma de escribir de la autora me ha gustado salvo la repetición en exceso de la palabra "hermanito/a" cuando hablaban Álex y su hermana, algo que me ponía un poco nerviosa.

Como puntos débiles destaco la presencia de los celos que como ya sabéis si me leéis desde hace tiempo, para mí sobran en todos los libros. Son una muestra de inseguridad y no me gusta que la otra mitad de la pareja lo tome a risa o como algo de lo que sentirse orgulloso/a. Además el momento de mayor punto de celos por parte de Amy no era relevante para la trama y se podría haber suprimido para mi gusto, ya que la historia ya enganchaba y estaba siendo preciosa.
Por otro lado me habría gustado que la red de suspense que se desarrolla más al final hubiera tenido un poco más de presencia, resolviéndose todo quizá demasiado rápido.

Los personajes me han gustado mucho, más Álex que Amy. Él demuestra mucha paciencia durante todo el libro e incluso demasiada inocencia teniendo en cuenta algunas segundas oportunidades que da. Menos mal que está Raquel, su hermana, para poner sus pies en la tierra y de paso hacer más divertida la lectura con sus expresiones.

En definitiva, una historia de amor con muchos obstáculos, principalmente los que sin querer llevan a cuestas sus protagonistas. Resulta ideal como lectura para esta época del año, leyéndose en un suspiro ya que su trama engancha con facilidad. Volveré a leer algo más de la autora.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

36 comentarios:

  1. Me parece original por lo del expresidiario, así que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no suena mal la historia y me agradan las puntuaciones que le diste al libro pero no termina de atraparte así que paso de largo =/ De todas formas gracias por la reseña :)
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, gracias por pasarte a leerme 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a esta autora y creo que lo haré con este libro. Magnifica y completa reseña. El punto de los celos tampoco me ha gustado mucho, pero creo que leería el libro igualmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviando un poco ese punto, se disfruta bastante 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Hola!
    He leído los anteriores libros de la autora y me han gustado mucho, así que este espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí era el primero y seguramente no será el último 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. Vaya, lo veo muy Moccia, Blue Jeans y así. En parte no me importaría leerlo pero que meta una trama para captar al lector y luego la abandone hasta casi el final y un número sospechoso de tópicos no me anima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no le veo parecido con esos autores, son personajes más maduros 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro en el que me hubiese fijado, ya que tengo una cantidad de pendientes de este género para parar un tren xD
    Pero viendo tu reseña me has dejado con ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando tengas menos pendientes le puedas dar una oportunidad😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. Tengo tal acumulación de títulos peleándose por ser el siguiente que algunas cosillas que he leído en la reseña hacen que lo deje pasar: esos celos, esa repetición molesta de "hermanito" o esa sensación de libro entretenido, típico de tardes calurosas. Gracias por la reseña, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo comenté con la autora, es un libro que escribió hace tiempo y ha aprendido de todo ello así que leeré algo más de ella 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. ¡Ay preciosa! este me parece que no se viene conmigo, no me atrae demasiado, el género ya de por si me frena y tras leerte, que ya no arranco 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte como siempre, otra vez será 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. Hola!
    Por lo que cuentas seguro que es una historia que se lee fácil, pero cuando he llegado a los puntos débiles, ahí coincidimos, sobre todo porque son cosas que no se entinden en el libro...hablo de otros detalles en otro libro que empecé de la autora y no pude continuar porque no veía mucho sentido.
    Me gustan mucho cuando los protas al principio no se soportan, jeje, y parece que hay muchas escenas divertidas!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he hablado con la autora, me dice que es una historia de hace tiempo escrita y que ahora ve esos fallos y no los repite. Espero que en el siguiente sea del todo redondo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    He leído muchas críticas sobre este libro y no termina de convencerme para querer leerlo. Me gusta que los capítulos sean cortos pero el tema de los celos, como bien dices, es algo que para mi también sobra en las novelas.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente poco a poco es algo que se va cambiando en el género pero cuesta mucho... 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Es una autora a la que le tengo muchas ganas, me llaman bastante sus novelas pero todavía no me he animado con ninguna, esta lo cierto es que pinta genial, creo que me la llevo para comenzar con esta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!! Quiero leer algo más de Clara. La leí hace mucho, con su primera novela, y quiero leer más. Esta pinta muy bien, aunque drama no me apetece mucho ahora mismo. Ya os contaré.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado con ganas de leer algo nuevo de ella 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. No me suena, me alegra que haya resultado una lectura tan buena :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado bastante bien, gracias por pasarte 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  14. Hola. Acabo de buscarla en mis lecturas pendientes en digital y la tengo. Genial, a ver si pronto la puedo leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás entonces a ver si te gusta 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. He visto mucho este libro por las redes sociales pero nunca lo había leído con tanto cariño o bien nadie lo había reseñado tan bien. Ahora si que sé que será una de mis próximas lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, ya me contarás cuando lo leas 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  16. Desde que este libro salió tiene algo que me atrae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad y lo disfrutes😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  17. No me llama demasiado este libro. Esta vez, lo voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonitas!

    Después de leer vuestra reseña creo que me apunto el título.

    ¡Muchas gracias!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘