jueves, 23 de agosto de 2018

"Nadina o la atracción del vacío" de Marisa Sicilia


Autora: Marisa Sicilia
EditorialHarper Collins Ibérica - Top novel
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa - Ficción / Romántica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.
Precio: 17,01 euros.
ISBN: 9788491708896
Enlace de compra: https://www.harpercollinsiberica.com/top-novel/nadina-o-la-atraccion-del-vacio-detail


Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables.

Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en situación de alerta máxima ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas. Y también conocerá a Nadina.

Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar.


Conocí la escritura de Marisa Sicilia con "El último baile" y quedé encantada, con una historia de amor preciosa a lo largo del tiempo y tras muchos obstáculos.
Estaba deseando volver a leer algo de ella y apareció esta nueva publicación, ambientada en París y en la época actual, por lo que no pude resistirme.

En este caso la historia gira en torno a tres personajes principales:

Mathieu, no llega a tener 30 años y ya ha conseguido su sueño, ser agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN). Le gusta vivir situaciones de riesgo, está entrenado para ello y es muy consciente del peligro de su trabajo. Su día a día es inestable cuando se presentan casos a resolver de toda índole y a cualquier hora del día, siendo complicado llevar así una relación de pareja, aunque esa no es su principal preocupación.

Su vida cambia cuando le encargan una misión antiterrorista en la que tendrá que vigilar a Dmitry, un empresario ruso que dice tener la clave para evitar que un cargamento importante de armas llegue a manos de los extremistas.
El personaje de Dmitry esconde mucho detrás, con un pasado que irremediablemente está unido a Nadina. Ella es su eje principal, a pesar de tener una relación abierta, jamás podría estar sin ella.

Nadina llega a París tras vivir una guerra en su país, por la que perdió a su familia. Actualmente frecuenta "Lumière", el bar de copas en el que Dmitry se encarga de negociar asuntos turbios con empresarios que manejan mucho dinero.

Mathieu se encargará de que la operación entre Dmitry y los extremistas llegue a buen puerto. Con lo que no contaba era cruzarse con Nadina, por la que siente una inmensa atracción desde el primer momento, la atracción del vacío.

De primeras deciros que no me ha defraudado para nada esta nueva novela. Continúo disfrutando enormemente de la forma de escribir que tiene Marisa. No es la típica historia romántica en la que todo se centra en la pareja. Logra construir un entramado de escenas de acción, pasiones, intriga y tensión que consigue enganchar desde el primer momento.

La trama fluye a buen ritmo, sin excesivas descripciones, dando a cada personaje su momento de protagonismo. En concreto Mathieu me ha conquistado, con valores muy interiorizados, legal con sus compañeros y con mucha capacidad de mimetización con los entornos hostiles en los que tiene que desenvolverse.
En cuanto al resto de personajes, estoy deseando leer la historia de Dmitry, tan enigmático e indescifrable.
Nadina ha sido un punto de amor-odio en este libro para mí. A ratos la comprendía perfectamente y en otros me sacaba un poco de mis casillas con ciertas reacciones. Debo decir que con el paso de la historia se va explicando el por qué de su inestabilidad y me hubiera gustado conocer más de su historia.

Otro punto fuerte de este libro es la ambientación, lo acabé queriendo viajar a París inmediatamente. La autora consigue trasladarte a esos rincones tan maravillosos de la ciudad francesa, esos paseos nocturnos y la vida de la noche parisina.
Las escenas de acción están narradas bajo mi punto de vista con muy buen ritmo, siendo una de las partes que más me ha gustado de la historia, sufriendo por saber cuál será el destino de los protagonistas.

En definitiva, Marisa consigue ir más allá en la novela romántica, arriesgando con temas complejos de los que sale reforzada, logrando una conexión con los sucesos de la novela que no tiene vuelta atrás, queriendo leer hasta el final.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece que éste libro no es el típico romántico, además tiene acción.
    Quizás me recuerde un poco a la trama de la película xXx (Triple X), de Vin Diesel, pero como siempre los libros superan con creces cualquier película :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, de momento lo dejo pasar (además tengo una considerable lista de pendientes aún ^^).
    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Más bien es un thriller con romance. A mí me suena mucho a muchas pelis y aunque sea novedoso dentro de lo romántico, en sí no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    No lo conocía pero creo que me puede gustar así que me lo apunto para el futuro, porque puedo disfrutarlo mucho
    Muchas gracias por tu reseña y por dármelo a conocer
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy viendo mucho este libro y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro, a ver si me puedo poner pronto con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    A este libro le tengo el ojo echado, me lo apunto fijo. Y que la ambientación sea en París...que me encanta, no dudo en que lo disfrutaré mucho.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que es la primera vez que veo el libro, pero leyendo lo que cuentas no es del todo de mi estilo, no creo que lo lea. Pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ^^
    Veo que has quedado muy satisfecha con esta lectura. Confieso que es un libro que no me llamó la atención la primera vez que lo vi, pero en vista de la valoración tan buena que le has dado creo que voy a replantearme leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Creo que podría ser una buena lectura con la que finalizar el verano. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Os devuelvo la visita, y me quedo por aquí también :)
    No conocía a la autora, pero me la apunto porque tiene muy buena pinta. Me encanta que los libros tengan una ambientación lograda, es maravilloso conocer rincones de una ciudad sin apenas conocerla. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y no había caído en que la autora es la misma que la de El último baile, que la tengo pendiente desde que se publicó jiji Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora porque creo que a mí también me gustaría mucho y el hecho de que no haya descripciones en exceso es, para mí, un gran punto a favor. También me quedo con que supo darle su lugar a cada personaje y la ambientación sé que me va a encantar, así que espero poder darle pronto una oportunidad y, sobre todo, disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que es una novela que me puede gustar mucho. Le tengo muchas ganas. Espero poder leerla pronto.
    Leí a la autora con La Dama del Paso y es cierto que no me entusiamó pero que si que me gusto como escribe. Quizás me anime pronto con ella.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘