sábado, 25 de agosto de 2018

"Quien siembra vientos recoge tempestades" de Nele Neuhaus

Autora: Nele Neuhaus
EditorialMaeva
Traducción: Laura Manero Jiménez
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Novela negra-policíaca
Autoconclusivo: No (Serie del Taunus nº5)
Páginas: 496
Precio:  20,90 euros.
ISBN: 978-84-16363-26-1
Enlace de compra: https://www.maeva.es/colecciones/maeva-noir/quien-siembra-vientos-recoge-tempestades



Un parque eólico lleva a un duro enfrentamiento entre sus defensores y detractores, pero ¿puede llevar este odio a matar a alguien?

Nada más regresar de sus vacaciones, la inspectora Pia Kirchhoff recibe una llamada de su jefe Oliver von Bodenstein: debe presentarse inmediatamente en Kelkheim, donde han encontrado un cadáver. Asesinato o accidente, el asunto sería banal si no fuera porque la víctima es el vigilante nocturno de la empresa WindPro, recientemente en el punto de mira de todos por su más que polémica construcción de un parque eólico en el Taunus ; proyecto que cuenta con la resistencia de muchos vecinos. 
También corren rumores de corrupción y de peritajes falsificados. Cuando poco después aparece otra víctima, la Policía se pregunta: ¿Está pasando el culpable por encima del cadáver de quien haga falta para salirse con la suya? Oliver y Pia tienen que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera.

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabéis que me apasionan las novelas negras y/o policíacas y que siempre que tengo oportunidad, me hago con una novela de este género y la devoro sin contemplaciones. Este verano, por fin he podido completar un objetivo que tenía marcado desde el año pasado, cuando descubrí a la autora con "Blancanieves debe morir": continuar esta serie del Taunus, que tantas alegrías me ha dado y que supuso para mí sin duda un maravilloso descubrimiento. A continuación os hablo con un poquito más de detalle sobre esta nueva entrega de la serie y lo que me ha parecido.

La trama nos trae de vuelta a Pia Kirchoff y a Oliver Von Bodenstein, inspectora e inspector jefe en la región del Taunis, que se ven inmersos en un nuevo caso cuando aparece el cadáver de un conserje en una empresa de energía eólica en la localidad de Kelkheim. Lo que a priori tiene toda la pinta de ser un suicidio, muy pronto los llevará a verse inmersos en un entramado en el que todo un pueblo está implicado y en el que nada ni nadie es quién dice ser. ¿Podrán resolverlo una vez más sin poner en riesgo su profesionalidad y su vida?

Tengo que admitir que me enfrenté a esta novela con bastante incertidumbre, ya que su predecesora me había deslumbrado, y en su momento fue mi mejor lectura del año, y no sabía qué podía esperar de esta historia y si la autora mantendría el nivel de intriga y acción. Por suerte, puedo decir que, aunque no está al nivel de "Blancanieves debe morir", se acerca bastante y la he disfrutado enormemente. Aunque la autora nos narra la historia de forma desordenada, en ocasiones, y los capítulos están divididos por fechas, la verdad es que se lee  bastante bien y a un ritmo normal. El argumento, una vez más, está plagado de acción e incógnitas y la autora consigue atraparte desde el primer momento y consigue dejarte con la boca abierta al final.

Con respecto a los personajes, como suele pasar en estas series, para mí han sido sin duda lo mejor de la novela. A la mayoría ya los conocía y me ha encantado encontrarme con ellos y el hecho de conocerlos me ha facilitado enormemente la lectura. No obstante, también he disfrutado mucho con los nuevos.

Como ya me pasó en la novela anterior de la serie, me he vuelto a enamorar de Pia y su carácter fuerte y valiente. Esta mujer tiene una profesionalidad que no conoce límites y me encanta el compañerismo que tiene con Oliver, en los buenos y en los malos momentos. Sin duda, mi personaje favorito de esta serie de novelas, admiración máxima.

En cuanto a Oliver, en esta novela creo que es el personaje que más se implica en la caso y como consecuencia el que más se verá afectado emocionalmente por los acontecimientos. Me parece que ha tenido mucha evolución durante la novela y solo diré que, aunque no sea perfecto, su humanidad me enternece.

De los nuevos destaco a Cem Altunay, un nuevo inspector con un carácter bastante divertido y del que quiero saber más en la próxima novela, que justo es mi lectura actual ("El lobo feroz").

En resumen, una novela con un ritmo vertiginoso y que coge de forma extraordinaria el relevo de su predecesora. Una historia que nos muestra la realidad del cambio climático y lo que están dispuestas a hacer las personas por el poder y el dinero. Si disfrutáis con este tipo de historias, no os la podéis perder. A mí me ha atrapado esta autora y espero poder leer más novelas de esta serie durante mucho, mucho tiempo.




Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Hola chicas, que interesante libro. Igual a mi me encantan este tipo de novelas, y mas cuando te enganchan y no puedes quitarle los ojos de encima hasta no terminarlo. Apuntado a mi lista de deseos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no tengo tiempo para empezar más sagas, y parece que esta tiene muchos libros, así que la dejo pasar. Tampoco soy muy fan de este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía ni a la autora ni el libro en sí, pero no dudo en leerlo en un futuro porque pinta bastante interesante y me encanta este tipo de libros. Es cierto que es una saga larga pero me iré organizando y espero que la historie me enganche.
    Me ha interesado el titulo que aparece en la portada de otra novela suya "Blancanieves debe morir", tendré que investigar.
    ¡Un besito y muchas gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  4. No he empezado la saga y, aunque tiene buena pinta, no creo que lo haga por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me suelen gustar este tipo de historias así que la añado a mi larga lista de pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    No he leído la saga pero tiene buena pinta y loa tengo apuntada entre los pendientes, espero poder leerla pronto porque creo que me gustará bastante
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, a pesar de lo mucho que me gusta el género, no creo que me anime a leerla porque veo difícil leer la quinta parte de una saga y conseguir el resto ;_; Aun así, me alegra que tenga un ritmo vertiginoso y que cuente con el cambio climático como telón de fondo. Que te hayan gustado tanto los personajes es un gran punto a favor, pero lo dicho... Dudo que me anime a leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo del cambio climático no me va mucho pero lo del pueblo infernal y todos conchabados me pirra. Todas las reseñas que he leído señalan que no llega al nivel de B. pero supongo que porque también se pierde el momento impacto y novedad. El investigador privado sí que es cosa poco habitual.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta el genero y el estilo de este libro y la trama no se queda atras, asi que la verdad me lo llevo apuntado porque seguro me termina encantando jajaja Ademas quiero decir que me encanta la forma de puntuacion que das, tan completa y que ayuda a uno a entender bien como va la lectura. Gracias por la reseña porque no lo conocia al libro :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. No he leído ni este ni el anterior, pero según te iba leyendo me iban entrando más ganas. Empezaré por el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mira con estos libros si que me animaría gustosamente jajaja que me gusta mucho el género y encima ya me atraían de antes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, preciosa reseña, no conocía para nada esta novela, pero me encanta este género, así que me lo apunto para mi larga lista de pendientes.Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Oooohhh qué buena pinta!
    Me lo llevo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Suelo ser bastante selectivo con este género, sobre todo por la gran proliferación de títulos que hay últimamente, pero reconozco que este me ha llamado. Habiendo sido el anterior tu mejor lectura del año es imposible no sentir curiosidad. Le echaré primero un ojo al otro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola :) No conocía esta saga y creo que me la apunto, me llama la atención y el género me gusta.
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘