sábado, 27 de octubre de 2018

"La rebelión de la reina" de Rebecca Ross


Autora: Rebecca Ross
Editorial: Ediciones Urano (Sello: Puck)
Traducción: Daniela Rocío Taboada
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Fantasía/Juvenil
Autoconclusivo: No (Primera parte de una trilogía)
Páginas: 416
Precio:  15 euros.
ISBN: 9788496886995
Enlace de compra: http://www.mundopuck.com/es-es/catalogo/catalogos/ficha-tecnica.html?id=100000104



Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. 

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. 

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. 

Hay  otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Hace poco más de un mes descubrí esta novela por casualidad con las novedades de la editorial y ya solo la cubierta del libro atrajo mi atención, así que me decidí a comenzar una trilogía porque presentí que esta historia tenía todos los ingredientes para gustarme y efectivamente así ha sido. No solo eso, sin duda se ha colocado en el primer puesto de mis mejores lecturas del año.

La novela nos presenta a Brienna, una joven ilegítima que vive con su abuelo en el país de Valenia, pero su padre biológico al que desconoce vive en Maevana, el país vecino que vive bajo la tiranía de un rey usurpador que sometió al resto de familias que allí vivían. Sin embargo, tres de esas casas  que en su día lucharon por derrotar al rey y ahora han caído en desgracia, MacQuinn, Morgana y Kavanagh, llevan preparando desde años una rebelión que solo puede completarse si alguien encuentra un texto antiguo conocido como el Estatuto de la Reina o la Gema del anochecer. ¿Podrá Brienna descubrir la verdad sobre sus orígenes y ayudar a derrocar al rey y colocar a la legítima heredera al trono?

A grandes rasgos, éste sería el punto de partida de una novela cuya trama se divide en cuatro partes narradas todas por la protagonista. Al principio nos muestra cómo Brienna ingresa  como arden a la Casa de Magnalia. Allí estudiará junto a otras jóvenes por ser pasionaria en una de las cinco pasiones (astucia, teatro, arte, música y conocimiento). Allí deberá pasar los próximos siete años de su vida hasta que en el solsticio de verano encuentre un mecenas y sea declarada pasionaria. Sin embargo, cuando ese día llegue todo dará un giro de ciento ochenta grados y tendrá que tomar importantes decisiones que cambiarán su destino de por vida.

Lo cierto es que he disfrutado mucho de este argumento, la autora ha creado un universo propio de una manera extraordinaria y me ha encantado como funcionan las pasiones y cómo funciona la sociedad de cada reino. Sin duda, e algunas cosas me ha podido recordar a otras novelas, pero creo que eso es precisamente lo que me ha sacado una sonrisa y me ha hecho disfrutarla aún más. Los capítulos tienen además la extensión perfecta para que puedas leer varios seguidos y siempre te quedas con ganas de más.

Con respecto a los personajes, todos y cada uno de ellos me han parecido excepcionales. Me ha encantado la protagonista, Brienna, todo un ejemplo de mujer fuerte y valiente, de las que tanta falta hacen el la literatura actual, como digo muchas veces.

También tengo que destacar a Cartier, el amo del conocimiento que instruye a Brienna durante tres años. Misterioso pero a la vez encantador, me ha parecido una delicia de personaje, me he derretido con su personalidad y necesito desesperadamente leer más de él. Tampoco puedo dejar de destacar a las hermanas ardenes de Brienna, en especial a Merei, que es sin duda un gran apoyo para ella y una amiga fiel. Otros personajes inolvidables son Luc y Aldéric Jourdain, personajes que aparecen ya avanzada la trama, pero de los que te enamoras inevitablemente.

En resumen, una novela que se lee sola, que mantiene la acción y el suspense hasta el final y que consigue que no puedas apartarte ni un momento de ella. La he disfrutado muchísimo y estoy deseando reencontrarme con sus personajes. Si os gustan las novelas de este género o queréis darle una oportunidad, os lo recomiendo enormemente. No os defraudará.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. Hola!
    La portada de este libro me gusta mucho, pero no lo veo para mi.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo es que no soy nada fan del género, así que no creo que pudiese engancharme, pero me alegro de que te haya gustado tanto Laura :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jo me has dado muchísimas ganas de leerlooo 😍

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buuug, que ganas tengo de leer este libro en serio. Tengo que intentar hacerme con él cuánto antes.
    Me alegra muchísimo que os haya gustado, esto me motiva a tener muchas más ganas de leerlo ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  5. No es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo tengo para leer, esta preparadito esperando su turno peeero no anda leyendo mucho últimamente así que se e complica un poco.
    Tiene una pinta buenísima y más porque es mi tipo de libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De vez en cuando, me gusta leer algo de este género. Me gusta lo que cuentas en tu reseña, así que quizás le de una oportunidad. Lo que me echa un poco para atrás es que sea una trilogía, porque con el lío de lecturas atrasadas que tengo, esto no va a hacer más que empeorar esa lista. Pero..., el caos no siempre tiene por porqué ser malo. ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sí que había visto este libro en muchos sitios, pero reconozco que no le había prestado mucha atención y ni siquiera había leído la sinopsis. Ahora me dejas con ganas de investigar un poco más sobre él, porque eso de las pasiones ha despertado mi curiosidad. No descarto darle una oportunidad ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la portada, y la reseña esta interesante, sin embargo siento que este tipo de libros no son para mi. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vale. Tal y como lo pones tiene muy buena pinta y eso de libro del año no se le dice a cualquiera así que por una vez y sin que sirva de precedente me apunto. Y no, el abrigo no tiene nada que ver. ¿O sí?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues contra toda pronóstico y saliéndome de mi zona de confort, me lo llevo, jajajajaja. Para qué andarme con rodeos o hacerme la remolona.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    La verdad es que la portada es preciosa pero no me termina de llamar del todo la atención la historia por lo que dejo el libro pasar pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! pese a lo que cuentas, este libro no lo veo para mí así que no me animo ;D
    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Este libro no es para mí, me cuesta mucho engancharme a este género, así que lo dejo pasar. Además, siempre que me animo a leer de este género intento que sean autoconclusivos porque me da cosa empezar sagas y no terminarlas. Aún así, me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! 😊 La verdad que este libro tiene pintaza pero qué rabia me da leer un libro y esperar un año para leer su continuación T-T Así que creo que esperaré a que por lo menos esté el segundo, tengo un montón de libros a mitad 😭

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es una bilogía que tengo ganas de leer
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘