viernes, 10 de mayo de 2019

"Amores contra el tiempo" de Dolores Conquero


Autora: Dolores Conquero
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Género: No Ficción / Personajes
Páginas: 384.
Precio: 20,90 euros.
ISBN: 978-84-08-18263-4
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-amores-contra-el-tiempo/265116

Oposición familiar, críticas —a veces implacables— del entorno, conflictos laborales…
Son muchos los problemas a los que estas mujeres tuvieron que hacer frente, en diversos momentos históricos, por saltarse uno de los prejuicios más firmemente instalados en la sociedad: que una mujer no puede (o no debe) enamorarse de un hombre más joven que ella. Con un estilo ameno y riguroso, lleno de ritmo, la autora intenta ir más allá de los lugares comunes y a la vez ser escrupulosamente fiel a sus heroínas para contarnos sus historias de deseo, aventuras, amor, lágrimas, inevitables catástrofes y finales felices.


Lo cierto es que tengo que reconocer que los libros de "no ficción" no suelen estar en mis estanterías o en mi lista de libros pendientes, pero cuando pude conocer un poco más de la intención de este libro y su paso por diferentes mujeres que despertaban bastante mi interés, me animé a leerlo.

En él la autora cuenta la vida de 9 mujeres que, ante todo pronóstico y consejo, amaron a hombres más jóvenes, pero más allá de todo ello, fueron mujeres importantes en su momento histórico y lucharon por ser quienes fueron con uñas y dientes.
Y es que este libro no solo se basa en la relación de la mujer en cuestión con su pareja, sino que va más allá, explicando todos los motivos que las llevaron a ser así y a tomar las decisiones que tomaron, fueran acertadas o no.

Las mujeres de las que se habla con las siguientes:
- Diana de Poitiers.
- Victoria de Inglaterra.
- Marie Curie.
- Coco Chanel.
- Agatha Christie.
- Gala.
- Dolores Ibárruri.
- Julia Urquidi Illanes.
- Fiona Campbell-Thyssen.

Reconozco que me esperaba una especie de homenaje a todas ellas, que lo hay, pero con menor reflejo de su realidad, para bien o para mal. La autora cuenta las claros y oscuros de estas mujeres que simplemente por el hecho de amar a hombres más jóvenes, fueron miradas con lupa y puesta en cuestión su verdadera intención al estar con ellos, una losa que, por desgracia, hoy en día se sigue encontrando, aunque afortunadamente con menor seguimiento que antes.

Me ha gustado mucho la forma de exponer las diferentes historias, de una manera amena, como si se tratara de una novela y contando muchas anécdotas que me han sorprendido bastante. Lo cierto es que la gran mayoría de ellas tuvieron una vida fascinante, con multitud de vivencias dignas de película.

Quiero hacer mención especial a Marie Curie, sobre la que siempre había querido saber más y su capítulo me ha servido para descubrir hasta qué punto tuvo que luchar por seguir siendo fiel a sí misma y por defender sus ideas, a pesar de vivir en un mundo en el que, más en esa época, reinaban los hombres.

Me parece una idea muy buena transmitir a través de estas mujeres tan influyentes, lo simple que tendría que ser todo esto, de poder amar a quien quieras sin mirar su edad, sin ideas preconcebidas y dejando a cada persona vivir su vida sin importarnos con quién la comparta.

Dentro de cada capítulo encontraréis una fotografía o retrato de las diferentes protagonistas de estas historias, que en vista de lo leído, merecían ser contadas. Os dejo algunos ejemplos a lo largo de la reseña.
En casi cada página, la autora hace multitud de referencias a la bibliografía utilizada para la documentación de este libro.

En definitiva, uno de esos libros que me acercan un poquito más a la no ficción y me hacen confiar en que grandes historias me están esperando entre ellos. 9 mujeres que tuvieron vidas muy distintas, pero en todas ellas brilló esa ilusión del amor, por más o menos tiempo, pero lo hizo, y aquí está la prueba, sea a la edad que sea.




No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

35 comentarios:

  1. Venga, me lo llevo,hoy estoy que me salgo 😂😂😂

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, me pareció un ensayo super interesante ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho y en este caso creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me llama más este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece algo diferente, es buena opción 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Hola, creo que tampoco seria el tipo de libro que normalmente leería, pero con todo lo que dices y viendo que son historias de grandes mujeres de la época creo que me ha entrado curiosidad, gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando viene bien salir de la rutina y leer algo diferente 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  6. Hola:
    No conocía el libro y me ha parecido muy interesante el tema que trata. Además que me interesa saber más de las mujeres de las que habla, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues a pesar de la nota tan buena que le has dado, no me llama especialmente este libro. En principio no lo veo para mi, así que mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este es el tipo de libros que merecen ser leidos y puestos en mesita de noche, no lo he leído pero me has conquistado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco suelo leer no ficción, pero este libro me ha parecido super interesante! Tomo nota! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que no es el estilo de lectura que yo suelo tener, pero me ha picado la curiosidad, así que veré a ver si está en la biblioteca :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial y se ve bastante interesante no es una lectura que de momento me apetezca leer, así que lo dejo pasar, aunque no lo descarto para más adelante.
    Genial reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó, fue de mis mejores lecturas del año pasado. Todas las historias son fascinantes.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que lo disfrutaras, me ha sorprendido gratamente 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  14. ¡Hola! No me llama nada este libro, aunque he leído más reseñas positivas... Lo dejo pasar y me remito a mi larga lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me interesa mucho este libro. Gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A tres no las conozco, las demás sí aunque no sé mucho de sus historias de amor. Me parece un libro muy interesante y que me gustaría leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo veo interesante y diferente sobre todo para cambiar un poquito de registro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola! En primer lugar deciros que tenéis un blog muy bonito, que nos gusta mucho a Pilar y a mí, y que nos quedamos por aquí para leer vuestras opiniones. Sobre "Amores a contratiempo, la verdad es que es una libro muy bien construído y saber más acerca de estas protagonistas tan interesantes es una manera más de entender a las mujeres. Gracias.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  19. hola,
    me apunto totalmente este libro porque me encanta leer biografias de mujeres porque a muchas de ellas no las conocemos ni nadie a dado renombre. Espero leerlo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya me llamó la atención cuando vi este libro en vuestro IG, pero ahora todavía más. Sin duda me lo apunto para más adelante.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘