jueves, 23 de mayo de 2019

"Suenas a blues bajo la luna llena" de Paola Calasanz


Autora: Paola Calasanz
Editorial: Roca Editorial
Formato: Tapa dura.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea / Romántica
Autoconclusivo: No. 1# Bilogía Serie Luna.
Páginas: 304.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788417305789
Enlace de compra: http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Paola+Calasanz+Dulcinea/Suenas+a+blues+bajo+la+luna+llena

Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?

Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.

Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.

Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.


Ya tocaba volver a leer la nueva publicación de Paola o Dulcinea, como se la conoce en este mundo virtual. Desde el primer instante en que vi las cubiertas de estos libros me llamaron muchísimo la atención. Llamadme superficial, pero son preciosas.

En este caso Paola ha escrito una bilogía que da mucha importancia al mundo de los sueños, a la teoría del hilo rojo y al destino.

Su protagonista es Violeta, una chica que vive en Barcelona trabajando en una galería de arte, pero no en la forma en la que le gustaría. Está acostumbrada a ser la chica de los recados, con muchos problemas que resolver sin que apenas se reconozca el mérito que tiene su labor.

Una noche tiene un sueño lúcido, mientras duerme junto a Yago, un amigo con el que lleva saliendo sin compromiso desde hace unos meses. Ese sueño es totalmente distinto a los que ha tenido hasta ahora, es capaz de sentir mucho más y de tomar las decisiones de forma consciente. En él, se encuentra viviendo con su ex, Tomás, al que permitió demasiadas tomaduras de pelo en el pasado.

Tras este sueño, Violeta se lo comenta a su grupo de amigos y decide investigar sobre ello. Finalmente acaba conociendo un experimento sobre sueños lúcidos que se está llevando a cabo en la ciudad. La empresa que lo lleva a cabo te pide tus datos de redes sociales, historial de navegación, etcétera, para poder adaptar tu sueño a lo que sería ideal para ti. Violeta decide probar.

En esta prueba, conocerá en sueños a Pau, un chico que desde el primer momento hará que se sienta diferente y vivirá una experiencia inolvidable. Al desconectarse del sueño, no podrá pensar en otra cosa: Encontrar a Pau en la vida real como sea.

El libro está contado en primera persona, con capítulos de extensión media. La trama gira en torno a Violeta en todo momento y su experiencia con los sueños lúcidos.
En cuanto a los personajes, Violeta se relaciona principalmente con sus tres amigos que dan lugar a partes del libro bastante entretenidas, pues me ha parecido un grupo bastante creíble y divertido.
Por otro lado, la madre de Violeta tendrá cierta importancia en la trama y muestra la necesidad de acudir a los tuyos cuando todo parece no asentarse, así como la importancia del destino, algo muy presente en todo el libro.

Cuando leí el primer libro de la trilogía de "El día que...", un detalle que no me gustó fue la falta de sinceridad en la pareja y la normalización de la infidelidad, como si todo estuviera justificado si el amor llega de repente. Y no, a mí no me lo parece, y he agradecido muchísimo que en este caso la autora haya cambiado el discurso y haya dado a Violeta la sinceridad que requería esta historia. Así que en ese sentido un punto muy a favor de este libro.

Por otro lado, y como punto débil, diré que vuelve a recurrir a los flechazos y a la fe en el destino completamente a ciegas, algo que ya me cuesta más creerme. Pero ojo, si os gustan este tipo de historias, lo vais a disfrutar, yo, aún así, lo he hecho igualmente. En otras ocasiones, ante esto no me dejo llevar, pero tal y como está contada la historia, teniendo en cuenta que se basa en algo irreal como la posibilidad de conectarte a una máquina y soñar con lo que quieras, me he dejado llevar por la corriente, resultando una lectura muy amena que terminé en nada.

Me ha parecido muy interesante la idea central de la trama respecto a los sueños lúcidos y las posibilidades que se dan mientras Victoria está conectada a la máquina y cómo se produce la búsqueda de Paul. Creo que es una idea bastante original y solo puedo decir que ha conseguido engancharme hasta el final. Tengo muchas ganas de saber cómo continúa el siguiente libro.

En definitiva, Paola ha conseguido crear una historia bajo una idea original, con la búsqueda de Violeta a contracorriente por esa felicidad soñada, sin ningún tipo de freno, dejándose llevar por el destino y un sentimiento inexplicable pero presente.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero tiene muy buena pinta

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues tiene buena pinta, la idea parece original, pero no es para mí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, pero lo de bilogía y romance me dan perecilla 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que he visto cientos de reseñas de este libro pero a mí no termina de convencerme, así que por el momento lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña
    un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  5. No lo veo para mí pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues se va para mi lista, que por lo que cuentas parece que está bastante bien. Y la portada me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El primero no lo toco ni con guantes. Este no me acaba de convencer mucho, lo veo como demasiado cuento y no quiero esperar a otro libro para saber el final. ¿Dónde dices que hay que llamar para que te hagan sueños a medida que luego se cumplen?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No me llaman la atención especialmente estos libros, si que los temas que trata me gustan y me parecen interesante como lo del hilo rojo del destino, pero para nada soy de flechazos, no me los creo, no me resultan para nada creíbles.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta, a mí sí me gustan las historias sobre los flechazos y el destino, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba la atención, pero no paro de leer buenas opiniones y me dais ganas de leerlo jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Litertuliando y la verdad esta portada es muy bonita, yo tengo, El Día en que Sueñes con Flores Salvajes, no lo he leído aún pero le llevo ganas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí los flechazos no suelen gustarme, pero tampoco me importa leerlos de vez en cuando. Tengo ganas de conocer a esta autora porque la verdad es que he leido opiniones muy buenas de sus libros. Tendré que darle la oportunidad.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  13. No la veo para mí pero me encanta la cubierta. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘