viernes, 17 de mayo de 2019

"Un invitado inesperado" de Shari Lapena



Autora: Shari Lapena
EditorialSuma de letras (Penguin Random House)
Traductor: Jesús de la Torre
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Narrativa - Ficción/Novela negra/Suspense
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 368
Precio:  18,90 euros.
ISBN: 9788491293293
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/un-invitado-inesperado/MES-104269



Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.


Hace un par de años descubrí en autores como Nele Neuhaus, Franck Thilliez o la gran Agatha Christie referentes de lectura del género de misterio o suspense. De modo que, en cuanto supe que esta autora iba a realizar un homenaje en forma de novela a esta última, imaginaréis que no me pude resistir a esta autora, que se hizo famosa hace ya unos años aquí en España con la publicación de "La pareja de al lado", título que tengo pendiente desde hace tiempo en mis estanterías y al que, después de descubrir a esta autora con este libro, pienso dar una oportunidad en cuanto pueda.

La novela nos presenta a un grupo de extraños que van llegando a un viejo hotel situado en plena naturaleza, con la intención de relajarse y desconectar del exterior por unos días. Sin embargo, lo que prometía ser una agradable estancia se convertirá en una auténtica pesadilla cuando aparezca un cadáver en extrañas circunstancias. A partir de entonces y encerrados en el hotel por una terrible tormenta, todos comenzarán a sospechar unos de otros y se iniciará una carrera contrarreloj para encontrar al culpable. ¿Se trata de una persona del exterior o por el contrario uno de ellos es realmente el asesino?

Este es el punto de partida de una trama que da tregua al lector en ningún momento. El ritmo es bastante ágil y eso, unido a la corta extensión de la novela, facilitan mucho la tarea al lector. Aunque al principio reconozco que me volví loca con tantos personajes, lo cierto es que creo que esta novela cumple bien su función y algún que otro giro final me dejó con la boca abierta. La autora consigue despistarte y que desconfíes de cada huésped, yendo hacia delante sin apenas información, lo que ayuda a dar aún más misterio al argumento, ya que te va dando poco a poco información sobre cada uno de ellos.

Otra cosa que me ha gustado mucho, como siempre, es la gran cantidad de temas que se tratan en esta novela, como la ansiedad, las relaciones conyugales, la soledad, el amor, la amistad, pero sobre todo cómo el estrés puede sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos.

Con respecto a los personajes, voy a tratar de hablar un poco de cada uno de ellos y la relación que tienen entre sí antes de llegar al hotel (nada de destripar la trama, tranquil@s 😜). Comenzaré con Gwen y Riley, dos amigas cuyo desarrollo profesional las ha ido separando sin remedio. Marcadas por un pasado difícil de olvidar, este retiro supondrá una oportunidad para intentar acercarse. Tengo que decir que, si bien me ha encantado Riley y para mí ha sido el personaje más interesante de la novela, tengo que confesar que Gwen se me ha caído poco a poco a lo largo de la novela, no he podido con ella.

Por otro lado tenemos a Beverly y Henry, un matrimonio que no atraviesa por su mejor momento y busca en esta estancia la solución a sus problemas. Esta pareja quizá sea de la que más información dispone el lector. Me ha parecido muy interesante su evolución, en especial la de ella. Otra pareja es la formada por Dana y Matthew, dos jóvenes comprometidos y muy enamorados, su relación es bastante tierna, a pesar de que la sombra de la fortuna que posee la familia de él planea sobre sus cabezas. La última pareja es la formada por Ian y Lauren, tal vez los personajes de los que menos sabemos al principio, pero de los que vamos descubriendo muchas cosas a medida que avanza la novela.

Por otro lado encontramos a David Paley, un abogado cuyo pasado le atormenta y busca un poco de paz y tranquilidad en el hotel. En cuanto el primer crimen se comente, se ve obligado a tomar las riendas de la situación y ejerce de líder del grupo. Sin duda uno de los personajes más inteligentes y misteriosos del grupo.

La última huésped es la peculiar escritora Candice White. Solitaria, desconfiada y perspicaz, no le gusta demasiado compartir su tiempo con el resto. Me ha gustado describir que en este personaje hay mucho de la autora, ya que confesó en la presentación del libro que había plasmado en ella muchas de sus costumbres y manías a la hora de escribir.

En último lugar, tenemos a los únicos trabajadores del hotel en el momento de la tormenta, James y Bradley. El recepcionista y el cocinero, padre e hijo, que tendrán que lidiar con la situación en cuanto empiecen a sucederse los crímenes. Dos personajes muy misteriosos y que también sobrellevan un pasado que pesa demasiado.

En definitiva, una novela cargada de misterio y acción, donde nada ni nada es lo que parece. Un homenaje hecho novela a la maravillosa Agatha Christie y su novela "Diez negritos". Si os gustan las historias con multitud de personajes en las que sus personalidades son llevadas al límite, os recomiendo mucho su lectura. A mí me entretuvo bastante y estoy deseando leer más de la autora. ¿Os animáis?




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. Leí otro de la autora que no me entusiasmó, Un extraño en casa. Pero éste parece, por lo que cuentas, tener mejor pinta. NO me importaría probar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Algo mejor que el anterior, incluso en la narrativa 🙄
    Me ha gustado 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas le tengo a esta novela! Bueno, a la autora en general ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó un montón, no esperaba que fuera un libro tan bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!! Una autora muy amena, así que anoto tu recomendación y para mi lista de pendientes va. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Uff tengo muchas ganas de acercarme a alguna de las novelas de la autora. Tengo su primer libro en casa pero aún no me pude poner con él. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de esta novela!! últimamente me estoy aficionando a este género y me ha encantado lo explicado en la reseña!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha picado el gusanillo. Solamente la portada ya me había llamado la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha gustado la Christie, desde pequeña. Si dices que esta autora le hace un justo homenaje en esta novela, no me importaría leerla, así que tomo nota ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me hace acordar mucho a una peli en donde 5 personas se quedan encerradas en un ascensor y cada vez que se apaga la luz alguien muere, me encanta ese tipo de historias ya que desde el inicio hasta el fin no sabes quién es el asesino o qué es realmente lo que está pasando. Así que seguro que le doy una oportunidad a este libro.

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó bastante también, coincidimos bastante en impresiones.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta mucho Agatha Christie y me pasó lo mismo, cuando vi que era un homenaje a Diez Negritos, no lo dudé y la leí, y me gustó bastante, no me esperaba para nada al culpable...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Creo que habéis salido ganando porque la gente dice que este es más flojo que el anterior así que mira qué bien. A mí estas historias cerradas me agobian un poco y me acabo aburriendo.
    No es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo la primera novela de la autora, así que creo que leería ese antes que este. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! No conocía el libro, pero me gustó mucho "Diez Negritos", y este no parece estar mal, así que me lo apunto. ¡A ver cuándo puedo comenzarlo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘