sábado, 4 de mayo de 2019

"Canciones de amor y guerra" de Santa Montefiore



Autora: Santa Montefiore
EditorialUmbriel (Ediciones Urano)
Traductora: Victoria E. Horrillo
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Histórica/Romance
Autoconclusivo: No (Primera parte de la trilogía "Las crónicas de Deverill")
Páginas: 480
Precio:  20 euros.
ISBN: 9788416517145
Enlace de compra: http://www.umbrieleditores.com/es-ES/catalogo/catalogo/canciones_de_amor_y_guerra-600000367?id=600000367




El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo. 

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. 

Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. 

Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.


Hoy os quiero hablar de una lectura que hice a principios de abril y que fue muy especial, ya que se trató de una lectura conjunta que hice con mi querida Sara, a la que much@s seguramente conoceréis mejor como "Sara Lectora". En cuanto supe que tenía también esta historia en su lista de pendientes, no me resistí y le propuse leerlo juntas. La suerte estuvo de mi lado y junto a ella he podido disfrutar con esta historia que promete mucho ya en su primera parte y de la que os dejo mis impresiones a continuación.

La novela nos presenta, a lo largo de más de una década, la vida de tres mujeres muy diferentes pero inevitablemente unidas por el destino. A través de sus ojos conoceremos la leyenda del castillo Deverill, preso de una maldición desde hace siglos. Kitty, la menor del matrimonio, parece haber heredado un don muy especial que comparte con su abuela y la marcará desde su infancia hasta la madurez. Rechazada por su madre e ignorada por sus hermanas, aprenderá a valerse sola, al tiempo que traba amistad con el resto de chicos y chicas del pueblo, entre los que destaca Jack O´Leary. ¿Podrá hacer frente a los secretos familiares al tiempo que el mundo parece desmoronarse a su alrededor?

A grandes rasgos, estas serían las primeras pinceladas de una historia cuya trama no te deja respirar en ningún momento. Desde el principio, conocemos la dura infancia de Kitty y su lucha por salir adelante y conseguir sus sueños. El ambiente tan misterioso de todo el castillo y la familia Deverill, así como las maldiciones que la rodean, el contexto histórico en el que se desarrolla la historia, pero sobretodo, la ubicación en Irlanda, hacen de esta novela un cóctel simplemente delicioso.

A pesar de que la extensión de los capítulos no siempre era corta, en ningún momento se me hizo cuesta arriba la lectura, aunque sí tengo que reconocer que tal vez al libro le sobran algunas páginas al final y que algunas cosas me parecieron un poco predecibles, cosas que han afectado levemente  a mi puntuación final.

No obstante, me ha encantado el argumento y el gran abanico de temas tan necesarios que se tratan como las relaciones familiares, las leyendas irlandesas, la magia o brujería, el amor, la traición, la amistad, la guerra e incluso la muerte. Todo esto me ha ayudado a conectar más con la novela y a empatizar mejor con todo lo que iba sucediendo.

En cuanto a los personajes, en primer lugar hablaré de las tres mujeres que son claves para el desarrollo de esta historia. En primer lugar, a mi querida Kitty, sin duda mi personaje favorito y con la que he sufrido, reído y llorado mucho. Me encantó desde su niñez  y creo que es una persona con la que es muy fácil empatizar. A pesar de que crece en el seno de una familia adinerada, en el fondo solo tiene el amor de su abuela y muy pronto compartes y compadeces su soledad. La he amado de principio a fin y he logrado comprender todas las decisiones que se ve obligada a tomar durante todos los años que abarca la novela. Una mujer fuerte y valiente, de las que no se olviden fácilmente.

Por otro lado tenemos a Bridie, la contraparte de Kitty en muchos aspectos pero totalmente complementaria a esta. Ella es la hija de la cocinera del castillo, donde acaba sirviendo a Kitty, su mejor amiga desde la infancia. Al contrario que ella, Bridie ha podido disfrutar siempre del amor de su familia, a pesar de no tener dinero ni para comprarse un par de zapatos. Lo cierto es que este es sin duda el personaje que más evoluciona a lo largo de la historia, me ha sorprendido mucho. A lo largo de los años, la vemos crecer y tomar algunas decisiones que serán clave para el futuro. Un  personaje fundamental en la historia y sin lugar a dudas el más desconcertante.

Para cerrar el trío de mujeres, encontramos a Celia, la prima de Kitty, que vive en Inglaterra pero que la visita con frecuencia en verano. Este es sin duda el personaje que menos conocemos en esta primera parte, pero hacia el final descubres que seguramente tendrá más importancia y presencia en las dos novelas posteriores. Personalmente, me ha parecido que ha ido de menos a más y, aunque a veces me daba la sensación de que era excesivamente alocada, al final le terminas cogiendo cariño y empatizas con ella. Un personaje del que tengo muchas ganas de saber más.

De los personajes masculinos, aunque hay muchos y muy interesantes, para no destripar en exceso la novela y que la reseña no resulte eterna, os hablaré solamente de Jack O´Leary. Él es el  hijo del veterinario del pueblo donde vive Kitty y es descendiente de la familia que hace siglos maldijo a la de Kitty, cuando los Deverill se apropiaron de sus tierras y su castillo. A pesar de todo esto, ambos mantienen una relación de amistad desde niños que irá evolucionando con el tiempo. Solo diré que Jack es un personaje de los que dejan huella. Es bueno, íntegro y valiente, entre otras muchas cualidades. Me ha encantado de principio a fin y estoy deseando saber más de él.

En resumen, una novela que nos muestra la historia de tres mujeres muy diferentes unidas por el destino y que tendrán que afrontar varios acontecimientos con los medios que tienen a su alcance. Me ha encantado el afán de superación que muestra la novela y haber podido conocer más a fondo el movimiento independentista de Irlanda para dejar de pertenecer al Reino Unido. Si os gusta la combinación de historia, romance y drama, os la aconsejo enormemente. Una saga familiar llena de secretos, traiciones y misterio que no podréis soltar y que te atrapa desde sus primeras páginas. ¡Yo estoy deseando que llegue junio para leer su segunda parte! ¿Os animáis a darle una oportunidad?




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí también me gustó mucho el libro y la verdad es que estoy deseando saber cómo continúa la historia. Es verdad que hubieron cosas que no me terminaron de convencer y personajes de los que esperaba más, pero en líneas generales fue un libro que disfruté :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he dejado de leer buenas opiniones de este libro. A ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. De momento no me animo. Prefiero libros autoconclusivos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si si si, me lo llevo, venga, sin tardar que luego es tarde, jajajaja.

    Besitos bombón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De momento este libro no es para mi, pero me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Qué maravilla de lectura conjunta!! Acertamos de pleno con la historia porque tiene multitud de ingredientes y todos bien mezclados 😉
    Tenemos una cita para el siguiente de la trilogía!!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No hago más que ver buenos comentarios de esta novela (sorprendentemente buenos) y con vuestra reseña me he decidido del todo a añadir el libro a mi lista de pendientes, me gusta el corte de la novela y aunque lo de que le sobren páginas siempre hecha un poco para atrás si el resto lo compensa se acepta sin dudar ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No he leído todavía nada de esta autora, pero tengo muy pendiente un libro suyo. Y este por lo que leo en tu reseña me lo apunto también, que tiene buena pinta ^^
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besito, nos leemos😘😘

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Desde que lo vi la verdad es que me llama bastante, es un libro que no me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas así que no descarto leerlo en un futuro.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Tenía dos cosas en contra que me pesan mucho, tema guerra y que sea trilogía o los que haga falta. Hace tiempo leí un par de libros de la autora, El viaje del Valentina y otro que no me acuerdo bien el título, algo de una mariposa. El caso es que escribe muy bonito y describe muy bien también, y por ahí me gana, porque lo de las leyendas irlandesas y la ambientación me llama mucho. No sé qué haré pero primero esperar a que salga la colección entera.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues aunque me encanta la ambientación en Irlanda y las historias de castillos no me lo llevo, si fuera autoconclisivo puede, pero trilogía... no, no tengo ganas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Le tengo echado el ojo, me llama bastante la atención, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota de la novela! Me gusta mucho Irlanda, así que si está ambientado allí, ya es un añadido! Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en este libro, pero cada vez me llama más. Por lo que estoy viendo parece que es muy bueno, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Estuve a punto de comprar este libro para el día del libro y leyendo tu reseña me arrepiento mucho de no haberlo hecho. Tiene muy buena pinta y a ver si pronto lo puedo leer.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘