jueves, 30 de mayo de 2019

"Si no hay un mañana" de Jennifer L. Armentrout


Autora: Jennifer L. Armentrout
EditorialPuck (Ediciones Urano)
Traductora: Estíbaliz Montero 
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/ Juvenil/ Romance
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 384
Precio:  18 euros.
ISBN: 9788492918539
Enlace de compra: http://www.mundopuck.com/es-ES/catalogo/catalogo/si_no_hay_un_manana-100000103?id=100000103




Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. 

Hasta que una elección, un momento, destruye todo. 
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. 

Por lo que dejó que pasara. 

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado? 


Hoy os quiero hablar de una novela muy especial para mí, de esas historias que a simple vista sabes que te van a gustar, pero que luego superan todas las expectativas y se quedan grabadas a fuego para siempre en tu corazón. Hace unos meses, descubrí este libro en el boletín de novedades de la editorial y, como estaba deseando leer algo de esta autora, me animé y me hice con un ejemplar. Ahora puedo decir que estoy muy contenta con el resultado y a continuación comparto mis impresiones de la novela con tod@s vosotr@s.

La historia nos presenta a Lena, una adolescente que está a punto de embarcarse en uno de los momentos más importantes de su vida, ya que debe decidir a qué Universidad irá y si le confesará Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, un día todo da un giro de lo más inesperado y se enfrentará a un futuro de lo más incierto... ¿Cómo vivirías tu vida si tal vez no hay un mañana?

Este es el punto de partida de una novela que me atrapó desde sus primeras páginas. La trama se divide en tres partes o tiempos temporales, "ayer", "hoy" y "mañana". La primera parte, cuenta el pasado de la protagonista y te pone en situación  hasta el momento en el que todo cambia. Me ha gustado porque te ayuda a situarte y a entender mejor los sentimientos de Lena. La segunda, es mucho más dramática y profundiza mucho en lo que ocurrió y las repercusiones que todo esto ha tenido en su vida. La última, se centra en cómo, tras recordar lo sucedido, intenta encauzar todo y reorganizar de alguna forma su vida.

Tal vez con lo que os he contado os hayáis quedado muy confusos, pero de verdad que creo que esta es una de esas historias en las que cuánto menos sepas, mejor. A mí me encantó descubrirla página a página y reír y llorar con todo lo que iba ocurriendo. Se tratan temas muy importantes como la amistad, el amor, la vida y la muerte y la extensión de los capítulos es simplemente perfecta para dejarte siempre con la intriga.

Con respecto a los personajes, tengo que confesar que para mí son lo mejor de la novela, en especial la pareja principal. Lena, su protagonista, me ha parecido una mujer muy valiente, ya que tiene que lidiar con acontecimientos bastante complicados y me gustó mucho cómo afrontó todo. Un personaje con una evolución tremenda y que me ha convencido totalmente.

No obstante, para mí lo mejor de esta historia es sin duda alguna mi querido Sebastian. El mejor amigo desde la infancia de Lena y que va de menos a más hasta conseguir enamorar al lector hasta extremos insospechados. Me ha parecido realmente adorable y se viene a mi lista de personajes que jamás olvidaré.

Por otro lado, no puedo dejar de mencionar a algunos personajes secundarios como las amigas de Lena. Megan me encantó desde el principio con su desparpajo y esa forma tan directa de hablar, que te arranca más de una carcajada. Abbi es otro personaje a destacar, tiene una evolución increíble y es un personaje muy humano, con sus luces y sombras.

En definitiva, una historia sobre la importancia de disfrutar del día a día, pensar bien las cosas antes de actuar y ser siempre nosotros mismos. Me ha encantado el mensaje que transmite y cómo dosifica el drama y el romance en su justa medida para hacer un cóctel perfecto. Sin duda esta novela se cuela en mi top de mejores lecturas del año y tengo claro que en algún momento volveré a leerla. Por favor, si os ha llamado la atención o simplemente queréis leer una historia de amor diferente y especial, tenéis que darle una oportunidad. A mí me ha calado totalmente y me ha hecho reflexionar mucho acerca de la vida. Carpe Diem




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    De entrada digo que no conozco esta novela :cc pero por todo lo que nos mencionas creo que te ha gustado demasiado, y me alegro por ello porque es genial cuando algunas lecturas nos dejan el corazón llenito, yo no soy mucho de libros porque leo super poco de hecho recién voy con el primero del año XDDDD como soy más de mangas pues de igual forma uno comparte cositas en común, por eso me alegra que esta novela te haya gustado tanto :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Pues me has convencido totalmente, me la llevo 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Según empecé a leer me dio la sensación de que ya estábamos con otra versión de lo mismo
    Pero no, te ha dejado una sensación y unas reflexiones muy interesantes. Este me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Adoro a la autora. He leído todas las novelas que ha publicado con temática paranormal. Aunque debo confesar que me da miedo leer este tipo de libros porque prefiero más la Fantasía. Igualmente, no descarto darle una oportunidad sí lo veo en las librerías de mi país.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Es una autora que le gusta mucho a mi hija, así que me la llevo apuntadísima tras ver lo mucho que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, Laura, pues con la puntuación que le has dado voy a tener que plantearme leerlo muy seriamente.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  7. Te iba a decir que no era muy de mi estilo, pero luego he cambiado de opinión, no tiene mala pinta, me gusta lo que has contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado, pero lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, a esta autora he tenido ganas de leerla desde hace mucho tiempo y aunque tengo varios de sus libros no sé porque no me atrevo a leer ninguno, supongo que es por el miedo a que no me gusten como a la mayoría, igual este me lo apunto, saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! No conocía el libro, pero me ha enganchado. ¡A ver si lo consigo prontito!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, ya sé que no puedes contar mucho para no desverlarnos nada de la trama, pero así sin nada a lo que agarrarme no me llega a llamar la atención. Pero me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Hace tiempo que no leo un libro de Jennifer L. Armentrout, y ya hay ganas de disfrutar con otra de sus historias. Tiene muy buena pinta, y no tengo ninguna de que me va a gustar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holii
    Laura con este reseña me has dejado con un popurri interno. No sabia cual era la trama de la novela, solo había visto la portada, tras leer la sinopsis me he quedado un poco fría, porque no me transmite demasiado, pero tu reseña me ha hecho pensar que puede ser una novela que me guste, por lo que ahora no se si quiero leer o no esta novela. Creo que debo meditarlo, sin duda te diré algo, si al final me animo a leerla.

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘