martes, 28 de mayo de 2019

"Lo que arriesgué por ti" de Marisa Sicilia


Autora: Marisa Sicilia
Editorial: Top novel - Harper Collins Ibérica
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica / Thriller
Autoconclusivo: Sí. Aparece un personaje del libro "Nadina, o la atracción del vacío", pero se puede leer de forma independiente.
Precio: 16,90 euros.
ISBN:
Enlace de compra: https://www.harpercollinsiberica.com/top-novel/lo-que-arriesgue-por-ti-detail

** RESEÑA SIN SPOILERS, PERO SÍ LOS HAY EN LA SINOPSIS (DEL LIBRO ANTERIOR):
¿Cuánto arriesgarías por algo que no es más que sexo? ¿Y si fuese amor? ¿Tu seguridad? ¿Tu trabajo? ¿Tu futuro? ¿Tu vida?

Dmitry ha dejado atrás París. Ha perdido su negocio, a sus amigos, a la mujer a la que amaba. Los integristas han puesto precio a su cabeza y solo la protección de los servicios de inteligencia ha impedido que cumpla condena en prisión. Pero no a cambio de nada. Si quiere recuperar su libertad, tendrá que encargarse del trabajo sucio, la clase de misiones solo aptas para hombres sin escrúpulos, hombres de los que prescindir cuando dejan de ser útiles. Por eso no es buena idea enfrentarse a Antje, su supervisora en Berlín y la mujer que con una sola palabra puede hacer que sea expulsado del programa o que su vida carezca de valor. No, no deberían mezclar sexo y trabajo ni llevar su relación al límite. No pueden confiar el uno en el otro, ella está acostumbrada a ejercer el control, se aferra a los protocolos y las normas, ha llegado alto y se ha vuelto dura por el camino. Además, la prioridad es la amenaza terrorista que se cierne sobre toda Europa y pone en jaque a Berlín.

No, no encajan, ya salió mal otras veces, pertenecen a mundos muy distintos, no pueden permitirse que las emociones pongan en peligro todo lo demás, pero ¿y si lo arriesgan todo?


Tras descubrir a Marisa con "El último baile", seguí leyendo "Nadina, o la atracción del vacío" y quedé enganchada a sus historias. Es una autora que se caracteriza por narrarlas con delicadeza, a mi modo de ver, y yendo más allá de un único género. Suele tener como hilo principal una historia de amor y después lo mezcla con una trama llena de acción y casos comprometidos a resolver.
En esta novela, la autora ha seguido en la misma línea y he tenido la suerte de poder compartir lectura con mi querida Sara, del blog "Sara Lectora".

Voy a hacer la reseña sin contar nada importante del libro anterior, ya que Dmitry, el protagonista de esta novela, fue un personaje con mucha presencia en la novela de Nadina, pero se puede leer de forma independiente.

En este libro, Dmitry, de origen ruso y de unos 30 años, se encuentra en Berlín, teniendo que trabajar para los servicios de inteligencia de Alemania, para pagar las cuentas que tiene pendientes. Si accede a realizar misiones poco agradables para él, algún día podrá tener la libertad que siempre ha deseado.

Su jefa es Antje, diez años mayor que él, y con quien no termina de congeniar. En un principio puede parecerlo, pero tras varias situaciones de lo más intensas en el trabajo, una fuerte atracción surgirá entre ellos. Su relación en principio es simplemente física pero, poco a poco, se irán necesitando y tendrán que valorar hasta qué punto les merece la pena arriesgarse. Además, la trama irá complicándose hasta el punto de poner en riesgo sus vidas.

La historia está narrada en tercera persona, con capítulos de extensión media-corta, lo que da una agilidad perfecta a la novela.
La narración se detiene, sin excederse, en explicar los sentimientos de ambos protagonistas, llevándonos a sus miedos e indecisiones en las numerosas ocasiones en las que van a tener que jugárselo todo en apenas segundos.

Respecto al elenco de personajes, aparte de Dmitry y Antje que llevan el peso principal de la historia, también conocemos al resto del equipo de los servicios de inteligencia que tendrán también su importancia en el desarrollo de la trama. En particular, he visto bastante potencial en Faaria, una de las mujeres del equipo, con un contraste cultural y personalidad de lo más interesante.

Y en cuanto a la pareja principal, me ha gustado mucho Antje, siendo fría cuando procede y valiente para defender su vida privada y sus principios.
Eso sí, quien me ha terminado de enamorar es Dmitry, es tan real y directo por un lado, pero por otro tiene esa coraza protectora, que hace que no puedas soltar el libro para saber por dónde va a tirar en cada momento.
Es muy impredecible, entregándose cien por cien a cualquier misión que le ordenen y a cualquier aspecto de su vida en general, muchas veces con demasiada pasión y fuerza, algo que deberá aprender a controlar.
Él es el alma de este libro y tiene cada escena con Antje, perfectamente narrada, en las que utiliza el ruso para expresar lo que realmente siente, sabiendo que Antje no le entiende, que es para derretirse con este hombre.

Como pequeño punto débil, sin mayor importancia, diré que me vi venir quién podría ser el malo de la película, pero bueno, no pasa nada, demasiadas emociones me había dado ya el libro.

Como he dicho al principio, uno de los puntos fuertes de la autora es que sabe llevar un perfecto equilibro entre la historia de amor y el thriller que tiene lugar, además de ser historias muy actuales, con hechos muy importantes para la sociedad de hoy.
Aquí hay asesinatos, amenazas, traiciones, amor, pasión y miles de incógnitas. Tanto si os gusta el género romántico como si no sois muy aficionad@s, os lo recomiendo muchísimo.

En definitiva, una historia llena de sombras, corazas y sentimiento. Marisa se ha vuelto a superar con esta novela y seguiré leyendo todo lo que publique por haber dado con la clave para crear historias redondas de difícil clasificación en un único género. No os la perdáis.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Lo que no me convence es la mezcla. Esto de "teniendo que trabajar" para los servicios secretos me parece muy complicado de mezclar y el resultado no me suele gustar y ya sabes que lo de las colecciones no se me da nada bien por muy independientes que sean unos de otros.
    Esta vez me declaro en rebeldía y no sigo el consejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Norah,lo veo complicado de mezclar y salir airoso...no se...me lo pienso.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No suena a algo que me vaya a gustar, he perdido amor por esta clase de libros por malas experiencias, lo dejo pasar por ahora. Gracias por tu reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me gusta la pluma de la autora y esta novela podría ser una buena lectura para seguir conociendolo así que me la llevo apuntada para este verano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pero qué de emociones!! Desde luego, Dmitry enamora porque si le conoces en el anterior, con tantas sombras, el desarrollo es brutal.
    Un placer compartir lecturas contigo!! (Y con tu sister 😜)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque eso de mezclar el género romántico con el thriller no me convence.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me podría gustar así que aunque es un libro que no voy a leer por ahora, tal vez más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Por el momento no me la llevo porque no termina de llamarme, pero gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y podría gustarme, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. No sé, no termina de llamarme mucho y con todo lo que tengo pendiente, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No sé si pude dejar comentario anteriormente, pero por si acaso os reitero que vuestro blog me parece precioso, estéticamente hablando y por su contenido. Nosotras, Pilar Santamaría y yo no somos muy de romántica, a nosotras nos va la sangre, jajaja, pero siempre me gusta leer opiniones de lecturas diferentes, para poder elegir cuando tengamos necesidad de algo dulce. Mil gracias.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No sé yo si este es un libro para mí, así que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo este libro esperando en la estantería. Me encanta Marisa Sicilia y ya me dejó sin palabras con Nadina o la atracción del vacío. Estoy deseando ponerme con él.

    Un beso

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘