miércoles, 8 de enero de 2020

"El último secreto de los Deverill" de Santa Montefiore

Autora: Santa Montefiore
EditorialEdiciones Urano (Sello: Titania)
Traductora: Victoria E. Horrillo 
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción /Histórica / Romance
Autoconclusivo: No (#3 de "Las crónicas de Deverill")
Páginas: 416
Precio:   21 euros.



Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.

Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.

Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?

Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.


Os vengo a hablar en esta ocasión del final de una trilogía que ha supuesto un antes y un después para mí en este género de narrativa histórica con un toque de romance. Como sabéis, cuando descubrí a mis queridas Deverrill con “Canciones de amor y guerra” y después con “Hijas del castillo Deverill”, quedé enamorada de su historia y los personajes, así que, como no podía ser de otra forma, devoré esta novela en una lectura conjunta con mi querida Sara Lectora, a la que le agradezco esta experiencia, ya que creo que compartir esta experiencia juntas ha hecho para mí de esta trilogía algo maravilloso e inolvidable.

Esta historia continúa donde terminó la anterior y sitúa a los personajes a caballo entre Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos. En una Europa de finales de los años 30, en la que la Segunda Guerra Mundial amenaza con destruir la frágil estabilidad tras la caída fatídica de la bolsa estadounidense a principios de década. A través de los años, Kitty, Bridie y Celia tendrán que luchar contra viento y marea para sobrevivir y sortear cada uno de los obstáculos que la vida se ha empeñado en poner en su camino. ¿Podrán dejar atrás el pasado y afrontar su futuron con esperanza e ilusión?

Este es el punto de partida de una tercera parte que no decepciona, aunque para mí no ha estado al nivel de la segunda parte hasta ya bien entrada la mitad del libro. En general, me ha parecido que la trama ha fluido de forma bastante lenta con respecto a su predecesor, hasta la mitad de la novela sentía que no estaba pasando nada importante, aunque sí que reconozco que cualquier cosa sobre esta familia es interesante y digna de leer, se han ganado un trocito de mi corazón por siempre.

Como no quiero destripar nada de la trilogía, solo os diré que una de las muchas razones por las que merece la pena su lectura es sin duda la enorme cantidad de temas que trata. Las relaciones familiares, la amistad, el odio, el amor, lo sobrenatural o la muerte, son solo algunos de ellos. 

Con respecto a los personajes, voy a destacar a los que han sido fundamentales para mí, a pesar de que me llevo a la mayoría de ellos conmigo por siempre. Voy a comenzar con Kitty, protagonista indiscutible de la trilogía, que demuestra una evolución impresionate a lo largo de los tres libros. A pesar de no compartir siempre sus decisiones y odiarla en algunos momentos, tengo que reconocer su humanidad y aprecio el realismo que le ha dado la autora con sus errores y aciertos, ya que, lamentablemente, así suceden las cosas en la vida real.

Por otro lado, tenemos a Bridie, sin duda la gran sorpresa para mí en esta tercera parte y un personaje de lo más interesante. Me ha generado sentimientos muy opuestos a lo largo de las tres novelas, la he odiado y amado a partes iguales. Me parece que es uno de los personajes más completos y aplaudo a la autora sinceramente por su construcción tan elaborada y su evolución.

Nuestro trío de protagonistas culmina con Celia, que va de menos a más a lo largo de la trilogía. Si en la segunda parte adquiría un protagonismo que la hizo maravillosa a mis ojos, en este último libro la he sentido muy desdibujada y confieso que me he quedado con muchas ganas de saber más sobre ella. No obstante, me ha encantado su papel a lo largo de los libros y considero que es una mujer extraordinaria con una capacidad de superación admirable.

De los secundarios, como no puede ser de otra forma, quiero hablar de Jack O´Leary, uno de los personajes masculinos de la historia, que me ha conquistado por completo. Me ha encantado su amor por sus ideales y la pasión con la que defiende a los que más quiere. También he notado una enorme evolución en él y me ha gustado mucho cómo lo ha ido llevando la autora.

Por último, pero no por ello menos importante, quiero destacar a mis queridas Arbolillo, dos ancianas que le dan un toque de humor muy necesario a la novela y que nos enseñan infinidad de cosas que eran impensables en las mujeres de aquella época. Las he amado de principio a fin y por siempre tendrán un lugar muy especial en mi corazón.

En definitiva, un cierre de trilogía con tres mujeres fuertes y valientes que aprenden a afrontar su destino y a luchar por su felicidad con uñas y dientes. Una excelente historia de enredos familiares, pasiones prohibidas y maldiciones ancestrales. Si os gustan las novelas históricas mezcladas con una historia de ficción y un toque de romance y sobrenatural, estos tres libros son sin duda una excelente opción. A mí me han encantado y jamás me cansará de recomendarlos allá donde vaya. ¿Os atrevéis a adentraros en el castillo Deverill?



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Al final me lanzais de cabeza a la trilogía, lo estoy viendo 😁😁😁

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Pues no te he leído mucho por si me decidiera a leerlos, aunque reconozco que últimamente me tiran menos este tipo de historias... Pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha enternecido tu mención a las Arbolillo, son maravillosas y el libro en general es fascinante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro me gustaría leerlo, y la saga entera claro esta. A ver si durante este año caen en algun momento porque me da la sensacion de que van a ser estupendas lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss y Feliz Año

    ResponderEliminar
  6. Creo haber comentado ya que huyo un tanto de las trilogías pero, la verdad, es que esta tiene una pinta magnífica. Me alegro mucho que te haya gustado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta trilogía. ¿Sabes si la tienen en Nubico? ¡Besos! https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, me parece muy interesante el libro. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. PUes por lo que cuentas tiene pintaza. No me importaría animarme con esta trilogía, más ahora que está terminada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura pero no los descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me he pasado de puntillas, porque no me he leído los otros libros. Pero me parecen super interesantes, así que me los llevo super apuntados.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Tiene muy buena pinta la verdad, además no paro de ver buenas críticas así que no descarto leerlo en un futuro ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Mejor no leo la reseña, por si cae algo que no debería. Tengo curiosidad por leer esta autora, voy a mirar por donde es mejor empezar con ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta trilogía, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Quiero pero no me fío de mí y de leer el primero y dejar los demás. Pero me gusta mucho la idea y la ambientación y los personajes. Probaré con uno.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘