domingo, 15 de marzo de 2020

"La cripta de la eternidad" de Sandra Cabanes




Autora: Sandra Cabanes
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Paranormal / Policíaca / Suspense
Autoconclusivo: No. #2 Kathleen Nyman. (Serán 4 libros).
Páginas: 762.
Precio: 17,77 euros.
ISBN: 978-1693128417
Enlace de compra: https://www.amazon.es/cripta-eternidad-Kathleen-Nyman-Vol-2/dp/1693128411/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Estando aún suspendida en comisaría, Kathleen Nyman vuelve a Nessmond para no levantar sospechas sobre su repentina marcha un mes atrás. Lo que no se imagina es que lo que hará será levantar nuevos interrogantes. Un nuevo crimen mantiene en vilo a la pequeña comunidad, pero ¿quién podría estar detrás de este suceso? Intrigada por ello y, pese a que no pueda ejercer como policía, tendrá que atar cabos para llegar al epicentro y seguir las pistas hacia donde sea que la lleven. Quizá es el único modo de saber qué le ocurre, de conocer las respuestas sobre su propio poder, o incluso de comprenderse mejor a sí misma. Pero no está sola, tiene a su lado a sus compañeros del aquelarre, y también a Derek, que está dispuesto a ayudarla… ¿O en realidad quiere otra cosa de ella? Por su parte sigue en pie el trato que hizo con su abuelo pese a que, tras la iniciación de Kathleen en el aquelarre de Boston, nada ha vuelto a perturbar la calma. Al menos eso es lo que todos piensan, porque bajo la ciudad hay más movimiento del que parece.


Os dejo AQUÍ la reseña de la primera parte.

No me canso de decir por todos los lados que Sandra Cabanes ha sido uno de los mejores descubrimientos, por no decir el mejor, en los libros autopublicados que he leído. 
Su forma de escribir no da tregua y necesitas seguir leyendo, transmitiendo los sentimientos de los personajes de una manera perfecta. Su primer libro, "El mal no germina en el infierno", del que os he dejado la reseña arriba, fue una de mis mejores lecturas del 2018 y, por fin, he podido leer su segunda parte.
Ha sido genial poder compartir esta lectura con Mel, de "El trastero del multiverso".

En este caso, la historia se retoma un mes después del final del primer libro, con Kath en una posición muy crítica, inhabilitada para ser policía, y con miles de preguntas sobre el nuevo mundo en el que se adentró tras conocer su condición de bruja.
En este libro va a aprender que, si quiere saber información y descubrir la verdad, se va a tener que adentrar hasta los infiernos del aquelarre y su historia.

Kath 
El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados por Kathleen en primera persona, salvo el prólogo que explica una escena muy interesante en tercera persona.
La trama en este libro va a diferentes ritmos. Al principio fluye bastante bien, situándonos en la nueva vida de Kath y cómo se enfrenta a ella. 
A la mitad del libro desciende un poco la velocidad para cambiar de escenario, lo que en principio no resulta determinante pero al finalizarlo vemos que lo es, y mucho.
En este segundo libro se da una vuelta de 180 grados respecto al anterior. Se abre un nuevo hilo del que tirar y resulta determinante para el devenir de los personajes principales.
Creo que tiene mucho mérito hacer lo que Sandra ha hecho en esta novela. Introduce un nuevo concepto a tener en cuenta en la historia y queda así justificado que vayan a ser finalmente cuatro libros. Esta nueva trama tiene un potencial enorme y miles de posibilidades, así que yo encantada de seguir en esta historia dos libros más.

En cuanto a los personajes, Kathleen sigue siendo una verdadera joya de protagonista. Es fuerte, pero a la vez tiene dudas y sufre. Es valiente, se enfrenta a sus miedos y se da cuenta del papel tan importante que va a tener en el aquelarre.
Para mí, Kath se ha convertido en uno de esos personajes que se quedan en tu memoria para siempre. Me encanta ver su evolución y lucha hasta el final.

En cuanto a Derek, el segundo de esta historia, sigue siendo muy especial para mí y me ha encantado que su pasado tenga mucha presencia en este libro. Su vida, teniendo tantísimos años a sus espaldas como vampiro, me ha fascinado.
Derek

El vínculo emocional
que tienen Kath y Derek se va a ver reforzado en este libro, aunque será tanto para bien como para mal. Van a tener que aprender mucho ambos, para poder canalizarlo y utilizarlo en su beneficio. 
Respecto a su historia, le habría dado unos cuantos meses más de por medio, siendo un pelín precipitado todo en poco tiempo, aunque entiendo que gran parte de la "culpa" es del propio vínculo, que hace que todo fluya con mayor intensidad.

No os asustéis por la extensión del libro, se lee fenomenal y me costaba soltarlo. Ya sabéis que cuando la historia está bien contada, lo demás es secundario.
Es más, el ritmo se pone a tal intensidad desde la página 500 que ya fue un no parar. Si hay algo que la autora maneja a la perfección es lo trepidante de sus escenas de acción, pasando cosas en todo momento, abriendo nuevos interrogantes que me dejaban muy sorprendida.

Las ilustraciones que os dejo en la reseña son de Arilicious, a la que podéis encontrar en Twitter como @Miss_Arilicious. Ha reflejado a la perfección a Kath y a Derek, tal y como los tenía en mi cabeza.

Un aspecto que me habría gustado que fuera narrado de otra manera es la escena final del libro. En este caso, creo que la propia intensidad que ha podido sentir la autora para escribirla, se ha podido desbordar un poco, creándome un poco de confusión respecto a lo que estaba pasando y la ubicación de los personajes.

Por lo demás, debo decir que es una historia que estoy disfrutando muchísimo y me tiene totalmente conquistada. El final ha sido de infarto y lo único que puedo preguntar es ¿¡cómo nos ha podido dejar así!?  😱😱😱😱
Voy a estar sufriendo hasta que salga el siguiente libro, lo necesito con toda mi alma, que lo sepáis.

En definitiva, una historia que no deja de superarse, con personajes que evolucionan de una forma brillante y el sentimiento de no querer que esto acabe. Sandra Cabanes es una autora a tener en cuenta, os lo garantizo. Lo leído hasta ahora parece ser únicamente el principio, la primera capa, de una trama perfectamente hilada.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4,5/5
Estilo literario: 4,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 3,5/5




No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Vaya racha que llevo, he empezado bien la semana! Blog al que entro, libro que me gusta 😖😁💋

    ResponderEliminar
  2. No me he leído el anterior aun, pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. Policías y brujas? Me encanta, creo que es un libro que disfrutaría un montón.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no creo que lea este libro porque no me llama demasiado, y encima pertenece a una saga... se me hace muy cuesta arriba. De momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh! tiene una pinta estupenda. Me anota este y el anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No había escuchado habalr de esta historia pero vamos, que pintazaq que tiene, así que me la apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Que bien que lo hayas disfrutado tanto, pero a mi este libro no me atrae demasiado. No creo que sea de mi estilo
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero tomo buena nota que veo que tiene de todo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Este libro no lo conocía, en verdad no sabía nada de la serie, pero tu reseña me ha dejado con ganas de leer este y el anterior, pues veo que son novelas a las que me engancharía sin problema, así que apuntadas quedan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Lo compré en papel en cuanto salió a la venta, me encanta como escribe Sandra y el primero es de mis mejores lecturas, y le tengo muchas ganas pero estoy buscando el momento, que no es ahora porque entre que tengo al niño malo y la situación que estamos viviendo la verdad es que mi cabeza no da mucho para leer. Pero me encanta que cometéis que pese a parecer muy largo el libro engancha y se lee en nada, y bueno ese final, que ya me deja con la intriga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘