jueves, 12 de marzo de 2020

"La novia de Ivy Green" de Julie Klassen



Autora: Julie Klassen
Editorial: Libros de Seda
Traducción: Emilio Vadillo.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica histórica
Autoconclusivo: #3 Historias Ivy Hill. (Se pueden leer independientes los tres libros).
Páginas: 416.
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 978-84-16973-97-2
Enlace de compra: https://librosdeseda.com/historica/220-la-vida-secreta-de-mac-9788416973972.html

Varias historias que parecen una cosa y serán otra…Y una novia inesperada que sorprenderá a todos. Ivy Hill sigue siendo un lugar idílico en el que muchos de los aldeanos han encontrado el amor…Pero no todos. Jane Bell está deshecha. Gabriel Locke ha vuelto y le ha dejado claras sus intenciones, pero ella no quiere dejar su posada…y alguien a quien no esperaba, regresa al pueblo; Mercy Grove ha perdido su escuela y sigue soltera. Ama a alguien, sí, pero él está fuera de su alcance…Quizá la solución sea marcharse; una nueva modista llega al pueblo, alguien que, sin embargo, parece que no es quien dice ser; y, por último, está la señorita Brockwell, decidida a casarse con un caballero con título al que no ama. El destino, juguetón, acabará por sorprenderlos a todos con una novia inesperada.


Reseña del libro 1 de la serie: http://rincondemarlau.blogspot.com/2019/09/la-posadera-de-ivy-hill-de-julie-klassen.html

Reseña del libro 2 de la serie: http://rincondemarlau.blogspot.com/2019/11/las-damas-de-ivy-cottage-de-julie.html

Es posible que esta serie de libros se haya convertido en una de las más especiales que he leído últimamente. Siempre que hago una reseña de Julie Klassen os comento lo muchísimo que me gusta cómo escribe y ambienta sus historias. Se nota que es una gran aficionada a esta época y a otras grandes escritoras de romántica histórica, haciendo incluso ciertos guiños durante sus novelas.

En este caso, la historia se centra en su mayor parte en Mercy, mi querida Mercy, a la que ya le tocaba un poquito de protagonismo. Me gusta mucho su personaje porque es muy humilde y comprensiva, a la vez que valiente. No está pasando por su mejor momento pero, aún así, no deja de preocuparse por los demás y ayudar en todo lo que puede.
En este libro le va a tocar descubrir si sus sueños pueden ser más grandes que lo establecido en una sociedad en la que una mujer soltera, y con cierta edad, puede permitirse.

Fiel al estilo de los anteriores libros, la historia se divide en capítulos de extensión media y narrados en tercera persona. Va cambiando de escenario en cada capítulo, dejando esa escena en el mejor momento para lograr mantener el interés de quien lo lee por continuar con la lectura.

La trama tiene un buen inicio y un final muy bien desarrollado, pero debo decir que la parte central de la historia se me ha hecho un poco más densa, dándome la sensación de que entraba un poco en bucle con cierta relación que no terminaba de arrancar. Afortunadamente, al haber tanto cambio de personajes, se hacía un poco más dinámico. Después fue cogiendo muy buen ritmo y me ha gustado mucho la forma en la que la autora ha querido cerrar esta historia. Era necesario dejar un final claro y justo, sin cabos sueltos, y se agradece muchísimo.

Algo que siempre destaco en las novelas de Julie Klassen es la importancia de la sororidad y lucha de las mujeres. En este tercer libro, como no podría ser de otra manera, las mujeres del club continúan apoyándose entre ellas hasta el final. No por ello dejan de aparecer los recelos típicos de la época ante una nueva mujer que acude a trabajar al pueblo y de la que se dicen muchas cosas. Aún así, se demuestra que la única forma adecuada de tratarse es desde el respeto y dando un tiempo para conocer a la persona.
Respecto a este personaje nuevo, se abre una incógnita bastante interesante que da frescura al libro.

Como he dicho en las reseñas anteriores, este libro forma parte de una serie, ambientados todos en el mismo pueblo pero haciendo resumen de los libros previos. Si leéis este libro de forma independiente, os vais a enterar sin problemas de la historia, pero yo os recomiendo dar una oportunidad a los anteriores y leerlos en orden, ya que todos ellos se disfrutan muchísimo.

Respecto al personaje de Jane, protagonista principal del primer libro, me ha encantado cómo su historia se ha terminado de formar y lo mucho que ha tenido que aprender. Se va a encontrar con un hecho de su pasado para el que no estaba preparada y deberá decidir si es momento de perdonar y empezar una nueva vida.

Si hay algo con lo que he disfrutado es con la historia de amor de Mercy, que ha dado muchas vueltas y ha tenido momentos en los que me quedaba con la miel en los labios y la autora me hacía sufrir un poquito. Aparte de este aspecto, que me ha encantado, necesitaba que Mercy tuviera el final que se merecía, era algo que tenía claro desde el principio. Sin entrar en detalles, diré que la autora ha cerrado de una forma muy realista su historia.

En definitiva, una serie de libros que os recomiendo si os gustan las historias de época bien escritas, con personajes potentes y con mucho que decir. Voy a echar de menos Ivy Hill y espero poder leer muy pronto nuevas novelas de la autora.



Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4,5/5
Estilo literario: 4,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído los anteriores así que solo me paso por aquí para dejarles un saludo grande.
    ¡Que tengan una hermosa semana!
    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  2. Lo leo por encima, con cuidado de los spoilers. Solo he leido una novela de esta autora, pero me dejó con ganas de descubrir más ¡Me las apunto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabéis que este género no me va mucho, pero la verdad es que pinta bien 😉💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me estoy animando mucho con las novelas de época y no me importaría darle una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues a esta autora me la recomendaron tanto en la feria del libro de Madrid, que me compre el primer libro de esta saga. Así que a ver si me pongo las pilas y comienzo con ese libro, porque este es el tercero. Espero disfrutarlos tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, a mi no me llama especialmente la atención este libro, así que voy a dejarlo pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bonito fin de semana ❤️
    No me llama mucho la atención pero no descarto aun, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marlau!! Paso de puntillas por tu reseña, es una autora que me interesa y me llevo bien anotado este título. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas, no sé si me terminaría de gustar la historia, pero me ha gustado lo que has comentado del libro, si alguna vel lo leyera creo que seguiría el orden de los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estas historias me cuestan un poco. La dejo pasar; pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No acostumbro a leer series porque me da rabia esperar. Así no creo que me anime con esta. Un beso y muchos ánimos para estos tiempos. #quédateencasa

    ResponderEliminar
  13. En estos días de lecturas y reclusión visitar y comentar a los amigos de los blog viene excelente para encontrar propuestas Cómo las de ustedes!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, tengo muchas ganas de probar a esta autora <3

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No he leído ninguna de las anteriores y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Creo que tengo algún libro de la autora, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘