domingo, 5 de abril de 2020

"Dime la verdad" de Tess Gerritsen


Autora: Tess Gerritsen
EditorialAlianza editorial (Sello: Adn novelas)
Traductora: Pilar de la Peña Minguell
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Novela negra / Novela policíaca
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 352
Precio: 17 euros.
ISBN: 9788491816478
Enlace de compra: https://www.adnovelas.com/libro/dime-la-verdad/



Dos homicidios sin aparente relación tienen más en común que el simple hecho de que los investiguen la inspectora de Boston Jane Rizzoli y la forense Maura Isles. En ambos casos, los cadáveres presentan heridas espantosas, pero se desconoce la causa real de la muerte. Un doble desafío que se presenta en un momento inoportuno para ambas. Mientras Jane se esfuerza por salvar a su madre de un matrimonio fracasado que amenaza con enterrarla, Maura se enfrenta a la muerte inminente de la suya, la infame asesina en serie Amalthea Lank. 

Esta, aun siendo víctima de un cáncer terminal, todavía disfruta manipulando a su hija y le facilita una pista críptica sobre los dos extraños asesinatos que Maura y Jane intentan resolver. 

Pero, sepa lo que sepa la convicta moribunda, no es más que una pieza del rompecabezas. La investigación no tarda en conducirlas a una joven superviviente de un tremendo escándalo de abusos, a una película de terror independiente que podría estar inspirada en hechos reales y a un montón de mártires que sufrieron muertes crueles e inusuales. Y justo cuando Rizzoli y Isles creen haber acorralado a un diabólico depredador, un pasado enterrado hace tiempo asomaba la cabeza y amenaza con devorar a más inocentes, incluidas ellas mismas.


En esta ocasión os quiero hablar de una novela con la que he vuelto al género de la novela negra y que me ha sorprendido bastante. Como vengo haciendo últimamente, en este caso también se ha tratado de una lectura conjunta y me ha encantado haber podido comentar algunos aspectos de esta historia. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? ¡Pues seguid leyendo!

La novela nos presenta a la pareja formada por la inspectora de policía Jane Rizzoli y la médica forense Maura Isles, que trabajan en equipo para resolver una serie de crímenes en Boston que, a pesar de no tener nada en común en un principio, finalmente las llevará a atar cabos y a enfrentarse a un asesino de lo más macabro y a un entramado complejo, que las llevará a arriesgar su propia vida. ¿Conseguirán resolverlo y averiguar la verdad? ¿Qué papel tendrá en todo esto la madre de Maura, la asesina en serie Amalthea Lank?

Esta es la premisa inicial de una historia con una trama tan atrayente como atractiva. Me ha gustado de principio a fin y lo cierto es que me ha sorprendido mucho por varias razones, en primer lugar, porque las dos protagonistas que están a cargo de la investigación son dos mujeres, que además de compañeras son amigas y se apoyan siempre en todas las situaciones, otra cosa que también me ha encantado es la gran cantidad de giros que tiene el caso policial y cómo la autora se las ingenia para que sospeches de varios personajes y no tengas ni idea de lo que va a suceder hasta casi llegar al final.

Una cosa que me gusta destacar siempre en mis reseñas es la variedad de temas que se tratan en la novela. En esta historia, entre otros, se trata la complejidad de las relaciones familiares, el amor, la amistad, la violencia, la vida o la muerte. En concreto, me ha fascinado la crítica social que hace la autora en muchos casos en los que se "manipula" la información y las personas acusamos y señalamos la opción más "evidente", a priori, sin indagar con más profundidad y sin pensar en las consecuencias que todo esto pueda tener para las personas involucradas.

Con respecto a los personajes, para mí sin duda han sido el punto fuerte de esta historia. Me ha gustado mucho el dúo de protagonistas formado por Jane y Maura. A pesar de tener las dos personalidades totalmente opuestas, siempre están ahí la una para la otra y entre ellas impera la confianza y la sinceridad. Me ha encantado la templanza de Jane, cómo afronta sus problemas familiares con fuerza y entereza y al mismo tiempo cómo sabe siempre darle a Maura los mejores consejos. De Maura destaco su tremenda evolución a lo largo de la novela, es un personaje muy atormentado por su pasado familiar y en este caso se sentirá especialmente vulnerable y frágil en muchas ocasiones. No obstante, su mente brillante será imprescindible para resolver el caso y junto a Jane forma sin duda el tándem perfecto.

De los personajes secundarios, destaco a Holly Devine, que es una joven que servirá de nexo para dos asesinatos sin aparente relación. Para mí ha sido sin duda el personaje más complejo e interesante. Me ha encantado la perspectiva desde la que la autora la describe y me ha mantenido enganchada en todo momento para descubrir la verdad sobre el caso y sobre ella.

En resumen, una novela negra con un ritmo trepidante y unos giros que te sorprenderán y no te dejarán parar hasta llegar al final. Si os gustan las historias de mujeres fuertes en las que impera la sororidad y el respeto, esta es sin duda vuestra novela. Yo personalmente me declaro fan de esta autora y estoy deseando leer más casos de este dúo tan inusual de mujeres, que han entrado en el género pisando fuerte y estoy segura que tienen muchísimo que decir todavía. ¿Qué me decís? ¿Os animáis?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

23 comentarios:

  1. No lo conocía y lo anoto para el prox. Acabo de empezar la niña alemana

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No conocía este libro pero por lo que nos cuentas pinta genial! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro pero me encanta la novela negra, así que me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama la atención por el tema de la relación entre las dos protagonistas y que ambas sean mujeres, que no se suele ver en la novela negra, pero no es un tipo de género que me acabe de llamar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Como no se lo que me puede apetecer leer estos días, me la llevo y luego ya lo veo 😂😁💋

    ResponderEliminar
  6. PUes tiene buena pinta. Me lo apunto que no lo conocía.
    Besotse!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me gusta que las heroínas sean mujeres, no se, casi siempre vemos a ambos géneros, pero en este caso me resulta llamativo que ambas de distintas profesiones que se apoyan la una a la otra sean las protas así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero su argumento me ha dejado muy intrigada así que me la apunto. Me alegra que ver que te ha gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Esto tiene algo que ver con la serie de tv de Rizzoli & Isles?
    Independientemente, aunque a ti te ha gustado mucho, y pinta que es muy entretenida, estoy bastante vaga con eso de hacer incursiones en mis géneros menos predilectos. Creo que mejor dejo los experimentos para después. No tengo especial afinidad por esas historias de mujeres solo por ese tema, sino que las leo si me atraen independientemente del género de los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lau! Amo las novelas negras así que me llevo la recomendación.
    Me encantó tu reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que lo has disfrutado mucho, a mi este tipo de libros me gusta muy poquito, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este tipo de libros no termina de convencerme, además tengo muchísimos pendientes. Sin embargo, me alegra un montón ver que tú sí lo has disfrutado, un montón además. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. El género me encanta, y viendo lo mucho que te ha gustado tomo buena nota.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues me gusta lo que me cuentas... y, aunque sea supercial, me gusta mucho la portada. Me ha parecido muy bien que las protagonistas sean dos mujeres, por una vez se sale de lo habitual...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Con lo que me gustan a mi este estilo de libros... me lo apunto ya mismo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Pues esta no la conocía, me la llevo apuntada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me encanto mucho la serie de T.V, el año pasado supe que era una saga de libros. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. La serie de televisión es bastante entretenida, pero no sé yo si me da para engacharme a una novela sobre ellas. Aún así, tomo nota, qué nunca se sabe. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me suena mucho a la serie de televisión, si la novela se parece en algo a ella pinta muy interesante, ya por lo que nos cuentas podría interesarme darle una oportunidad a su lectura, por lo que me lo llevo anotado, ya que un cambio de registro nunca viene mal.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Porque sera que siempre me convences de leer libros que no son mi estilo, esque los pones tan bien que me tendre que pasar al misterio y los thriller jajajjaja
    besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Pues no me suelen dar mucho más los thrillers ni la novela negra, pero la verdad es que, tal y como lo pones, me llama mucho la atención. Es probable que le dé una oportunidad en el futuro porque me gustan los personajes bien desarrollados y las protagonistas fuertes. Además, me gusta que los thrillers sean así: giros sorprendentes, ritmo trepidante y que no dejes de salir de un problema para meterte en otro xD. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que en cuanto he leído Rizzoli y Isles, me he metido de inmediato en la reseña. Hace unos años yo estaba súper enganchada a una serie de televisión llamada Rizzoli&Isles, sobre una policía y una forense que resolvían crímenes. No conocía el libro, pero me lo apunto, jejeje. La serie me encantaba y estoy segura de que el libro también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Ni idea de este libro pero no se me con mala pinta. Parece que tiene un toque original. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘