lunes, 13 de abril de 2020

"Sentir" de Mona Kasten


Autora: Mona Kasten
EditorialPlaneta
Traductor: Albert Vitó i Godina
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Romántica / New Adult
Autoconclusivo: No (#3 Serie Again)
Páginas: 480
Precio: 17,90 euros.



Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas.

Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y nunca ha permitido que nadie se acerque a ella. Y nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él, Sawyer decide actuar: sin pensárselo dos veces, lo besa delante de todos. El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a deshacerse de su reputación de empollón, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documentará el cambio y lo usará para su proyecto de fotografía.

Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar…



Hoy traigo una reseña muy especial, de una historia que en su día me dio muchas alegrías y puso mi mundo patas arriba. Si la autora ya me conquistó con "Empezar" y me cautivó con "Confiar", con esta tercera entrega de la serie creo que se ha superado totalmente, dándole la vuelta a muchos clichés con un New Adult de calidad y unos personajes entrañables. ¿Os gustaría saber lo que me ha parecido? ¡Solo tenéis que seguir leyendo!

La historia nos presenta a Sawyer, compañera de cuarto de Dawn, que se enfrenta a la vida de forma valiente y sin complicaciones en lo que se refiere a relaciones amorosas. Mientras escapa de un duro pasado que la atormenta, de un día para otro empezará a hablar más con Isaac, uno de los amigos de Dawn, que destaca por su carácter tímido y algo torpe. Aunque de primeras parecen polos opuestos, muy pronto se darán cuenta de que ambos pueden ser muy útiles el uno al otro. Mientras que Isaac se perfila como la opción perfecta para el proyecto fotográfico de Sawyer, esta puede ser la clave que le ayude a él a conseguir atraer la atención de las chicas. ¿Cuál será el resultado de este intercambio de favores? ¿Surgirá la atracción entre dos personas tan distintas?

Este es el punto de partida de una historia que plantea un dilema muy común, pero al que la autora le da el toque moderno dándole por completo la vuelta a la tortilla con la actitud de los personajes. Aunque piensas que la trama va a girar en torno a la atracción evidente que hay entre los protagonistas, la autora sorprende con una subtrama muy profunda a la par que dramática. Me ha gustado mucho descubrir lo que iba pasando y lo cierto es que tiene un ritmo tan ágil que cuando te quieres dar cuenta ya has llegado al final y solo deseas volver a empezar, porque no quieres despedirte de esta historia tan genial.

Si hay algo que me gusta destacar siempre en mis reseñas, es sin duda la variedad de temas que se tratan en las novelas. En esta, entre otros, aborda la complejidad de las relaciones familiares, la amistad, la violencia, el dolor, la enfermedad o la muerte. Sin duda, me ha parecido la más completa y compleja de todas las novelas que he leído por el momento de la serie.

En relación a los personajes, tengo que decir que me han encantado todos ellos y creo que son el complemento perfecto para esta historia. En primer lugar quiero destacar a Sawyer, la protagonista femenina, una mujer fuerte que no se priva de vivir su sexualidad con total libertad y que no se inmuta ante los prejuicios que tiene la gente ante su apariencia o forma de ser. La verdad es que este personaje ha sido mi mayor sorpresa de lo que llevo leído hasta ahora de estos libros. Me ha parecido que la autora le da un giro tremendo y muy acertado, consiguiendo que pases del odio al amor. Una evolución increíble de un personaje muy humano y que muero por ver en más novelas.

Por otro lado tenemos a lo mejor de esta historia, que es Isaac, su protagonista masculino. Este personaje encarna todo lo que me gusta en un hombre: sensibilidad, timidez, bondad y generosidad. Me he derretido con él desde el minuto uno y de verdad que yo necesito alguien así por el mundo y encontrarlo, de corazón os lo digo. Solo voy a decir una cosa: Pon un Isaac en tu vida.

De los personajes secundarios quiero destacar a Riley, la hermana mayor de Sawyer que juega un papel fundamental en su vida. Me he sentido muy identificada con su relación, ya que yo siento esa misma conexión con mi hermana. Me ha gustado ver cómo superan juntas los obstáculos por muy feas que se pongan las cosas. También quiero mencionar a los hermanos menores de Isacc, Ariel, Ivy y Levi, los cuales sacan lo mejor de él y me han enamorado.

En resumen, una novela romántica que nos muestra que las cosas no son siempre lo que parecen y que definitivamente los polos opuestos se atraen cuando uno se arriesga y se atreve a sentir. Una historia que te llega al alma y unos personajes que te roban el corazón. Os la recomiendo mucho, al igual que el resto de la serie y espero terminar pronto con el cuarto libro, que es una de mis lecturas actuales. Ahora solo me queda preguntaros: ¿cuál es vuestro favorito de la serie?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en escribir vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí la primera parte me dejó bastante indiferente pero esperaba que este fuese mejor. Aún así, todavía no me he animado con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Veo mucho estos libros por las rrss pero por ahora no creo que entren en mi lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y tu reseña me ha dejado los dientes largos! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Pues no os digo ni que si ni que no, ni confirmo ni desmiento, según me dé 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta saga de libros ha sido todo un boom y la he visto por muchos blogs y canales pero sí que me he encontrado todo tipo de opiniones muchas buenas como las tuyas y otras no tan buenas y la verdad es que no sé en qué lado encajaría yo. Sí que es muy bueno que la autora salga de los típicos clichés y que con la subtramas consiga una historia diferente y dramática. Se nota que te ha gustado mucho y que es una historia con mucho sentimientos pero yo sigo pensando si leo estos libros o no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estas historias no me atraen nada, pero gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda de la serie es mi favorito!
    Y mira que me cayo mal en el primer libro Sawyer pero la he terminado amando y a Issac es tan bueno y mono:)
    A ver cuando me pongo con el cuarto
    besotes

    ResponderEliminar
  9. No me atrae mucho que sea romántica y serie. Este lo dejo pasar pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘