jueves, 2 de abril de 2020

"Tan cerca del horizonte" de Jessica Koch



Autora: Jessica Koch
Editorial: Libros de Seda
Traducción: Neus Consola Calveras.
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Drama.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.
Precio: 21,95 euros.
ISBN: 978-84-16973-77-4
Enlace de compra: https://librosdeseda.com/narrativa/230-tan-cerca-del-horizonte.html

Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Entonces, una noche, conoce a Danny, un chico de veinte años que tiene todo lo que ella sueña: buena presencia, éxito, independencia y dinero. La fascina con su confianza en sí mismo, su buen humor y su actitud servicial hacia los demás. Poco a poco, irá descubriendo, tras esa fachada construida con tanto cuidado, quién es en realidad.

No solo su pasado es sombrío, sino que su futuro está marcado, pues desde su infancia arrastra mucho más que traumas. En un mundo superficial que solo se fija en lo obvio, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y... emprender una carrera contra el tiempo.

Esta es la historia de un gran amor, una historia que habla de confianza, coraje, dolor, desesperación y de la capacidad de dejar ir a quienes queremos. Es una historia real, que ha sido llevada al cine con Luna Wedler en el papel de Jessica y Jannik Schümann en el papel de Danny



Cuando vi que se iba a publicar este libro, que cuenta con una muy buena nota en Goodreads , me llamó mucho la atención que además fuera una historia autobiográfica. Jessica Koch cuenta lo que realmente ocurrió hace unos años, a lo largo de una relación que tuvo que enfrentarse a muchas adversidades.

Por tanto, la protagonista de esta historia se llama Jessica, una chica de unos 18 años que en principio está en un momento de su vida tranquilo, en el que empezar a volar sola y luchar por sus sueños.

Una noche conoce a Danny, un joven que tiene mucha confianza en sí mismo y que parece todo un conquistador. Este se empeña en mostrar esa cara a todo el mundo, pero con Jessica no podrá mentir mucho tiempo. Ella es diferente, su trato es diferente y, aunque no quiera, tiene que echarla de su lado.

Esta es una historia de la que es mejor saber poco, para ir descubriendo la cantidad de problemas que esta pareja tendrá que afrontar. Danny tiene un pasado muy oscuro, demasiado diría yo, pero el problema es que su presente no es mucho más esperanzador. Jessica está dispuesta a ayudarle en todo lo que pueda y va a acabar dejando su propia vida para estar a su lado.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona. Cuenta la historia durante más de 3 años en los ocurrirá absolutamente de todo y con una intensidad que en muchas ocasiones traspasa el libro.

Esta es una historia dura, muy dura, no os voy a mentir. No es una lectura, bajo mi punto de vista, para coger en cualquier momento. Aconsejo hacerlo cuando estemos fuertes de ánimo y sabiendo que nos enfrentamos a un drama con todas sus letras y a escenas bastante crudas.

Respecto a los personajes, Danny me ha gustado más que Jessica, ya que esta me ha puesto nerviosa en varias partes de la novela. Entiendo que es muy joven y que se enfrenta a algo muy duro a una edad en la que aún hay mucho que aprender, pero, aún así, he visto actitudes en ella que no he visto coherentes e incluso diría improcedentes. Jessica se ve totalmente absorbida por los problemas de Danny y deja su vida a un lado, lo que tampoco es bueno para ella.
Afortunadamente, y como uno de los puntos positivos de la novela, a lo largo de la misma se va viendo una evolución en Jessica que consideraba totalmente necesaria para que los cimientos de la historia no se cayeran.

No puedo evitar mencionar a Tina, amiga de Danny que tendrá mucho que ver en la historia y muestra una cara muy despiadada, reflejando adónde nos puede llevar la vida cuando se sufre y no se tienen los suficientes apoyos. Su historia me ha marcado bastante y sin ella el libro habría perdido mucho.

Me ha gustado la crítica social que hace la novela respecto al problema de Danny. Cómo la gente te deja de ver de una forma "normal" hasta llegar a señalarte sin haber hecho nada malo. 
La historia trata temas muy controvertidos y los muestra tal cual son, siendo un golpe de realidad duro pero necesario.

Es una novela con la que se sufre, pero también quieres ir descubriendo cómo acabará todo y qué consecuencias tendrá para los personajes tanto sufrimiento y coraje al mismo tiempo.
La autora incorpora pruebas de la veracidad de la historia al final de la misma y os aseguro que se encoge el corazón de una forma brutal.

De esta historia han hecho una adaptación cinematográfica que, por desgracia, retiraron muy pronto de la cartelera, pero pienso verla en cuanto esté disponible en alguna plataforma de las que tengo suscripción. Ojalá la incluyan. 

En definitiva, una historia que sabe cómo encoger tu corazón para tenerlo en vilo hasta el final. Basada en hechos reales, los que vivió la autora, el libro muestra lo dura que puede llegar a ser la vida y lo importante de aprovechar los buenos momentos con la gente que más quieres.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y no es lo que suelo leer pero parece entretenido así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro y me sorprende por el tema de la película sobre todo pero después de leer la reseña debo decir que me intriga. No sé si ahora mismo es el mejor momento para leer este libro con todo lo que está pasando pero me lo apunto para un futuro.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no conocía este libro pero la verdad es que no me llama especialmente..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero parece ser una historia interesante, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando era pequeña pensaba que sí cuando era de noche me esperaba junto a la orilla de la tierra, llegaría al horizonte antes de que saliera el sol 😂😂😂

    Tendré la novela en cuenta, nunca se sabe cuándo me dará un flus y querré cambiar de género 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de histoiras!!
    Apuntado queda :)
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Al ser una historia real y con un trasfondo social me ha llamdo la atención. Me la llevo ;)
    Besos y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  8. Ésta es de esas novelas que prefiero ver llevada al cine. No suelo concentrarme en su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  9. qué historia tan maravillosa ❤️, también está la película.
    Seguiendo 😉

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. No sabía que había peli :o. Yo la verdad que no creo que lo lea, no me llama mucho y ahora tengo que bajar pendientes :).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo lo que más estoy leyendo es género romántico, pero en este libro parece que predomina el drama, y no es lo que busco en estos momentos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Otra vez yo.
    Pues acabo de salir de otro dramón autobiográfico así que necesito un poco de oxígeno y aire puro. Que no se puede estar todo el rato achuchando el corazón, que solo tenemos uno.
    La historia tiene su punto interesante pero me mosquea un poco que los personajes hayan aprobado raspando, que los encuentres un poco incoherentes, me imagino que aunque sea realidad a la hora de novelarla, pues algo adornarán, digo yo y se le habrá ido un poco.
    La portada es preciosa, es para quedarse mirándola un rato. El sol, cómo se echa de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Otra vez yo.
    Pues acabo de salir de otro dramón autobiográfico así que necesito un poco de oxígeno y aire puro. Que no se puede estar todo el rato achuchando el corazón, que solo tenemos uno.
    La historia tiene su punto interesante pero me mosquea un poco que los personajes hayan aprobado raspando, que los encuentres un poco incoherentes, me imagino que aunque sea realidad a la hora de novelarla, pues algo adornarán, digo yo y se le habrá ido un poco.
    La portada es preciosa, es para quedarse mirándola un rato. El sol, cómo se echa de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Aiins tengo muchísimas ganas de leer este libro, es de esas historias que me llaman muchísimo la atención y siempre que he leído reseñas de él lo ponen muy bien, y si es dura y de mucho drama mejor, me encantan esas historias, lo que no sabía es que hubiera adaptación, me lo has descubierto, una pena que no se pueda ver ahora mismo, estaré pendiente por si la encuentro en algún lado también.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Apúntado! Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Vaya, me ha gustado mucho la reseña. No conocía el libro pero, sin duda, me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘