domingo, 3 de mayo de 2020

"Escape Room - El libro. Morir dos veces" de Tery Logan



Autora: Tery Logan.
Editorial: Grijalbo Ilustrados.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Suspense / Escape
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 264.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 9788417338725.
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/escape-room-el-libro/MES-104727

Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado...

Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.


Cuando se me dio la oportunidad de leer esta novela en la que hay que ir resolviendo enigmas a la vez que se resuelve un asesinato, me sentí bastante atraída hacia la idea y aquí os vengo a contar qué tal se me ha dado este Escape Room convertido en libro. De antemano os diré que soy una verdadera fanática de este tipo de actividades de escape y debo reconocer que lo echo de menos.

La historia tiene lugar a finales del siglo XIX, en Hamilton, un pueblo cerca de Glasgow. Todos los vecinos y vecinas se reúnen para asistir al funeral de una mujer querida por todos. El médico, Loch Bolt, será el principal sospechoso de su muerte por supuesta negligencia médica.
Por si esto no fuera poco para Loch, un día de forma inesperada solicitan sus servicios en una misteriosa mansión para certificar una muerte. Lo que encontrará allí dará lugar a una situación de verdadero riesgo para el médico.
Click para ampliar.

A través de enigmas, la persona que lee la novela va acompañando a Colin Walsh, compañero de piso del médico, para encontrar respuestas sobre lo que ha ocurrido con este. 

El libro está dividido en varios capítulos de extensión media, narrados en tercera persona, que a su vez se dividen por la presencia de los enigmas a resolver, habiendo varios en cada capítulo.
Cada enigma se presenta de forma diferente. Algunos requieren la lectura de un código QR, pero la gran mayoría se pueden resolver sin más acciones.
Al final de la novela podréis encontrar un listado de los personajes así como las respuestas a todos los acertijos a resolver. También encontraréis pistas por si no lográis resolverlos y no queréis ir directamente a los resultados.

Del elenco de personajes me quedo con Colin, quien demuestra tener claros sus principios, siempre dispuesto a ayudar y que se ve afectado por una situación externa sin comerlo ni beberlo.
También me ha producido mucha ternura el personaje de Amelia, de la que no os cuento nada para no destripar.

Click para ampliar.
En cuanto a la dificultad de los enigmas, me han parecido bastante sencillos, por lo que creo que funcionaría muy bien para un público más joven. También es verdad que depende de la experiencia que tengas resolviendo este tipo de problemas. Como os digo, ya he participado en escape rooms otras veces y quizá por eso iba con un poco de ventaja. Para iniciaros en este tipo de experiencias puede estar muy bien. Os dejo por la reseña algunas fotos para que os hagáis una idea de cómo es el diseño.

Como aspectos a mejorar, diré que el inicio se me hizo un poco denso y me costó engancharme a la historia. Una vez que tiene lugar un asesinato es cuando todo empezó a mejorar y el libro logra un mejor ritmo.
Por otro lado, me habría gustado que los enigmas fueran clave para que la historia pudiera continuarse leyendo, como en un escape room real en el que no puedes dejar escapar ninguna prueba. En el caso de esta novela, se puede leer del tirón sin resolverlos.

Los puntos positivos de la novela principalmente son los dos últimos tercios de la novela en los que la trama no para de enredarse y aparecen nuevos personajes que le dan mucha frescura a la historia. 
Además, me parece una forma muy buena de empezar en este mundo de los enigmas, de una forma interactiva y curiosa. Ha sido muy interesante ver cómo la autora va incluyendo los enigmas dentro de la narración en el momento adecuado.

En definitiva, una novela diferente y curiosa que va de menos a más, aumentando el ritmo de los sucesos hasta que desencadena en una situación de lo más peligrosa. Acompañar en esta aventura a Colin ha sido muy entretenido y me ha hecho recordar las ganas que tengo de volver a un Escape Room. Está muy bien para iniciarse en este tipo de experiencias.



Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. Me parece una idea muy original, sobre todo eso de que haya acertijos para hacer con el movil y todo ¡Que original! Aunque la historia no sea de lo más enganchante, me parece una idea nueva, para darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El libro lo tiene mi marido, se me ha vuelto un fanático de los escaperoom tanto físicos, como literarios. Me tiene más harta 😤😂🤫💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece un concepto muy interesante. Yo justo antes de que empezáramos con esto me aficioné a un juego de mesa versión escape room y la verdad es que me tenía enganchada. Aunque a lo mejor como comentas, puede que se me quede un poco infantil, así que creo que se lo recomendaré a mis primos pequeños, que seguro que lo disfrutan mucho más que yo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Pues no conocia el libro la verdad pero me gusta mucho lo de los scaperoom así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Este libro me llama la atención así que puede que lo lea en un futuro
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues tenía mejor pinta que lo que luego fue
    La verdad es que no hice nunca eso del escape. Me llama la atención el juego, lo que es la novela en sí, no tanto. Cuando se pueda iré a la librería y probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    El libro me parece curioso pero no me llama nada >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues suena bien interesante, pero tengo un gran problema "paciencia nula" así que no soy buena para esto de scaperoom. Pero me parece genial que se salgan un poco de lo típico y hagan este tipo de historias "interactivas".
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. Hola! Parece un libro muy original e interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro hace ya tiempo y me gustó mucho el formato, me pareció muy original
    no descarto leer otros libros así en un futuro porque creo que son una experiencia
    entretenida. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sí, que es cierto que parece diferente y original, pero no sé yo si yo disfrutaría leyendo un libro en el que tenga que estar miando códigos QR cada cierto tiempo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llama bastante por el título pero quizá no sea el momento para mí, deja que me pase la vena dramática en las lecturas que elegí este mes y lo vuelvo a considerar, ¡te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que me parece muy original; nunca he leído nada parecido. Yo de scape room soy más de los típicos juegos de mesa jajaja pero bueno, todo es probar por primera vez, ¿no?

    Gracias por la recomendación, un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. Me parece interesante y diferente!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Muy original. Tengo un libro similar y me pareció muy divertido. Este no lo conocía. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘