lunes, 11 de junio de 2018

"Hijos de sangre y hueso" de Tomi Adeyemi


Autora: Tomi Adeyemi→ http://www.tomiadeyemi.com
EditorialMolino - RBA
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía
Autoconclusivo: No. Trilogía (Legacy of Orïsha, #1)
Páginas: 624.
Precio: 18 euros.
ISBN: 9788427213418
Enlace de compra: http://www.editorialmolino.com/hijos-de-sangre-y-hueso_tomi-adeyemi_libro-MONL441-es.html

SINOPSIS:


Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar

la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. 

ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Desde que vi la cubierta y sinopsis de este libro quedé totalmente prendada de él. Siempre os he dicho que me gusta la fantasía pero soy un poco perezosa para ponerme con un libro de este género y poco a poco le voy poniendo remedio. Qué mejor que con una historia que pintaba tan bien.

La historia la protagoniza Zélie, quien es lo que en su mundo llaman divîners. Se diferencian del resto por su pelo blanco como la nieve. Éstos con el tiempo se convierten en maji, adquiriendo la posibilidad de hacer magia y diferentes habilidades personalizadas según el grupo al que pertenezcan. Las clases de maji vienen explicadas al comienzo del libro, haciendo más fácil su comprensión.

Actualmente no existe ningún maji. El rey ordenó acabar con todos ellos hace años desapareciendo así la magia de Orïsha, el mundo en el que se desarrolla la historia. El rey mató a la madre de Zélie delante de ella, algo que la joven no ha podido superar.
Actualmente los divîners están muy mal considerados por el resto de personas, siendo tratados como seres inferiores.

Zélie vive con su hermano Tzain y su padre. De la familia de Zélie, sólo ella es una divîner y de no haber desaparecido la magia habría logrado ser una maji como su madre. El rey cada vez sube más los impuestos a pagar por aquellos que acojan a divîners en sus casas.
Esta subida supone que Zélie tenga que trasladarse a otros pueblos a vender pescado para conseguir dinero y salvar así a su familia. En este viaje se chocará, literalmente, con lo que el destino tiene preparado para ella. Una posibilidad, una esperanza para dejar de vivir en la sombra y devolver a los suyos lo que desde hace tanto tiempo anhelan.

Por otro lado está Amari, la princesa de Orïsha que vive prácticamente encerrada en el castillo, sin contacto con nadie más allá de su asistenta. Un día todo cambia para ella y decide huir de la crueldad de su padre. No lo hará con las manos vacías, sino con un objeto que puede hacer tambalear a todo el reino.

Inan es el hermano de Amari y futuro rey de Orïsha. Siempre ha estado bajo la sombra de su padre teniendo que hacer cosas con las que no llegó a estar de acuerdo pero su obsesión es que su éste se sienta orgulloso de él. Al huir su hermana del castillo descubrirá que el mundo que conocía no era más que un sueño.

Creo que es mejor no contaros nada más sobre la historia porque merece ir siendo conocida poco a poco, lo que para mí ha resultado ser un disfrute en mayúsculas.

El mundo que la autora ha creado me ha parecido muy completo y nada complicado de entender. Introduce ciertas palabras en el idioma de los maji pero por el contexto se comprende sin problemas.
Tomi Adeyemi consigue reflejar perfectamente esa situación de desigualdad y diferencia de clases con la que se trata a los divîners. En muchas ocasiones he sentido rabia por el trato que reciben y el sufrimiento que lleva a sus espaldas la protagonista.

En cuanto a los personajes debo decir que destaco a Zélie y Amari, dos mujeres que son fuertes y valientes hasta el final. Los capítulos están narrados por varios de los personajes principales por lo que resulta mucho más fácil empatizar con ellos. Además, la autora explica muy bien sus sentimientos y miedos, sin llegar a extenderse en exceso, algo que agradezco.

Como puntos débiles de la novela debo destacar unas 40 páginas que hay hacia la mitad del libro en la que considero que pierde un poco de fuerza. Eso sí, después remonta, y de qué manera.
Por otra parte el personaje de Tzain me ha cansado un poco por su actitud excesivamente protectora con su hermana.

Como puntos fuertes os diré que son muchos. Reconozco que no soy una lectora de fantasía excesivamente experimentada y es posible que si habéis leído muchos libros del género no os sorprenda tanto como a mí pero debo decir que el libro me fascinó.
Los giros de trama son bastante frecuentes y a pesar de tener más de 600 páginas no se tarda mucho en acabarlo. Me ha hecho sentir todo tipo de emociones y hay una historia que se va fraguando que me ha hecho suspirar en más de una ocasión. El final es impactante y no sé cómo voy a hacer para esperar a que salga el año que viene el siguiente libro.

En definitiva, un libro que recomiendo para todo tipo de lectores que quieran vivir aventuras capitaneadas por dos mujeres maravillosamente imperfectas, con sus miedos y lucha sin frenos. Es un libro muy completo lleno de traiciones, sorpresas y esperanza.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

48 comentarios:

  1. ¡Hola! yo justo subí la reseña ayer y lo adoré<3 también le he dad un 4/5 y no puedo esperar al siguiente.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada, es genial. Me alegro mucho de que coincidamos 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. Holaaa ^^
    A mi hace poco me lo compró una amiga y después de leer tu reseña me entraron muchas más ganas de leerlo jeje El problema es que no me mola eso de tener que esperar para poder leer su continuación...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Es lo malo de las series de libro pero bueno, hay veces que lo bueno se hace esperar, jeje. Disfrútalo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. ¡Hooooola! Desde que se publicó no he parado de ver súper buenas opiniones sobre este libro y la sinopsis tiene muy buena pinta. Me echa un poco para atrás lo largo que es pero seguramente me anime pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Ya verás si lo lees que las páginas se pasan volando, me ha gustado mucho y espero que lo disfrutes 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Esta historia me llama muchísimo la atención y la verdad es que no paro de ver buenas críticas por todos lados. Me alegra que lo disfrutaras y que a pesar de haber leído mucho del género te haya sorprendido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, realmente decía que no he leído mucho de este género jeje. Creo que puede gustar a cualquiera. Anímate 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, el género no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania! Una pena, otra vez será 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. ¿El año que viene? Madre mía. Yo con la fantasía también voy regular, encima trilogía ya es como para nota, con la rabia que me da quedarme esperando. Pero es lo que haré, porque me gusta mucho lo que cuentas, me parece muy entretenido pero yo hasta que no estén los tres no empiezo, vaya a ser que hagan como otros y se olviden de acabarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que vayas a darle una oportunidad, creo que merece la pena. Ya te iré contando qué tal los siguientes y ya vas directa a por los 3 cuando estén 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta y creo que es una novela que le gustaría mucho a mi sobrina, y ya de pasó lo leo yo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te la recomiendo, creo que te gustaría. Y seguro que a tu sobrina también. En general es un libro que creo que puede conquistar a lectores de cualquier edad 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. Desde que recibí el newsletter de la editorial, ya lo sueño y esta es la primera reseña que leo, así que tengo las emociones a tope. :D Es genial que te haya gustado, me enoja un poco que tenga que esperar las continuaciones pero puff, gajes de las sagas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que tienen las sagas, que te hacen esperar... Igualmente con el final que tiene creo que no me podría olvidar de los sucesos importantes. Es una maravilla 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me interesaría mucho leerlo más que nada por los asuntos que trata. Sé que ahora mismo no le tocará pero no lo descarto en absoluto para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, me alegro mucho de que te animes con él. Merece la pena 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. Hola!! Yo desde que salio este libro tengo muchas ganas de leerlo ya que la fantasía es mi género favorito, la portada me parece preciosa y la sinopsis me llama bastante la atención. Espero leerlo pronto, sumergirme en el mundo de Orïsha y que me guste tanto como a ti. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrutes tanto como yo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Desde que se publico este libro he tenido unas super ganas de leerlo, pero todavía no he encontrado la oportunidad, además su número de hojas me tira un poco para atrás, pero espero poder leerlo pronto porque le tengo muchas ganas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes por el grosor del libro, cuando empieces a leerlo no te vas a dar cuenta de todo lo que has avanzado 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. Hola!!

    Me autoregalé este libro por Sant Jordi y estoy deseando cogerlo (espero que sea de mis lecturas veraniegas)
    He ido leyendo reseñas súper positivas de él, así que tengo las expectativas por las nubes.
    Creo que la trama es muy interesante y espero que sea tan bueno como pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, espero que tengas una lectura veraniega genial, ya verás 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. No termina de llamarme esta vez y que sea trilogía también me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    He leído varias reseñas antes de la tuya, y todas son igual de maravillosas como la tuya. Sin duda será un libro que lea, me habéis convencido totalmente de ello. Aunque quizás me espere a que esté mas avanzada la saga para no tener que esperar mucho para los siguientes libros :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción si no quieres morderte las uñas con ese final y no tener la siguiente parte jajaja 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. Con este no me veo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, gracias por pasarte a leerme 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  16. A este libro le tengo echado el ojo desde que salió. Me parece realmente interesante y es una temática que me gusta. Me alegra saber que te ha gustado y que tiene unos personajes femeninos tan fuertes, además de una buena ambientación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido toda una sorpresa. Espero que te animes y me cuentes 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  17. Hola. No sabía nada de nada de este libro, gracias. Yo no lo leeré, por ahora, pero sé de alguien que le va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que esa persona lo disfrute mucho y me alegro de habértelo descubierto 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  18. En cuanto vi que era una trilogía fantástica me cambió el careto ¡Es que la pereza me puede! Soy muy impaciente para leer sagas, si no son thrillers 😅😅😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Tienes que animarte, es muy entretenido y sobre todo a tus chicas les iba a encantar 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, la sinopsis no me llama nada xD
    Además, en estos momentos estoy un poco saturada de género fantástico, así que prefiero no añadir más libros a mi lista a no ser que me interesen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás para más adelante. Te recomiendo que no lo dejes pasar 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  20. Hola! este libro me lo han recomendado mucho. Y debo decir que con lo que has escrito me dieron más ganas de leerlo. Ya lo añado a mis pendientes (esa lista cada vez es más y más larga). Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La eterna lista de pendientes que nunca baja jejeje. Merece la pena, ya verás 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  21. Me gusta lo que cuentas de este libro lo malo es que es una trilogía, y yo no acabo ninguna. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Rocío, todo es proponérselo! Y con el final que tiene este libro...creo que te costaría no continuar 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  22. ¡A esta saga le tengo muchas ganas! Desde que vi la cubierta me enamoró, y ver tantas reseñas buenas hacen que lo quiera leer aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! Creo que puede gustarte mucho, ya me contarás 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  23. ¡Hola! He visto este libro en las redes y la verdad que tengo muchas ganas de hacerme con el. Me alegra leer que te ha gustado a pesar de esas páginas donde dices que decae un poco. La cosa es que hay que esperar a que saquen todos los libros e intuyo que será una ardua espera xD. Aún así espero animarme pronto con esta aventura :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que hay que esperar... Ojalá no se haga muy larga la espera 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  24. Hola, Marta
    Todavía no he podido conseguir esta novela pero la llevo deseando desde antes de que saliera en español. Tu opinión va a hacer que me la compre esta semana o la próxima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri, espero que la disfrutes tanto como yo y me cuentes qué tal 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘