viernes, 15 de junio de 2018

"Jurassic World: El reino caído" de J. A. Bayona


Año estreno: 2018
Duración: 128 minutos
Género: Acción / Aventuras

Tráiler:




SINOPSIS:


Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático "Jurassic World". Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a proteger a los dinosaurios. Para ayudar con su causa, Claire ha reclutado a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para evitar la extinción de los dinosaurios... Secuela de "Jurassic World" (2015), la cuarta película más taquillera de la historia del cine, y reinicio de Parque Jurásico. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A  ←

Como casi todos sabréis esta película es la segunda parte de la nueva trilogía de Jurassic World. En este caso la película ha sido dirigida por Juan Antonio Bayona y puedo decir que se ha notado en muchos detalles el sello propio del director.

Antes de nada os cuento que por fin he podido probar la experiencia de ver una película en 4DX. Por si hay alguien que no sepa en qué consiste pinchad aquí. Tenía un poco de miedo de que me mareara o me dieran demasiada impresión ciertas escenas. Creo que este tipo de película sí merece ser vista en este nuevo formato. Las vives mucho más. Los asientos se mueven, cae agua, sueltan aromas, luces... En fin, una experiencia que os recomiendo para películas llenas de acción, creo que es cuando merecería la pena.

Dicho esto os cuento dónde nos sitúa la nueva entrega de Parque Jurásico. Estamos tres años después de todo lo que ocurrió en Jurassic World (1) y los dinosaurios están en la Isla Nublar viviendo en libertad. Sin embargo, el volcán de la isla está en pleno funcionamiento y su erupción es inminente, destruyendo a todo ser vivo que allí habita.
Ante esta situación, Claire, antigua gerente del parque apoya el salvamento de los dinosaurios para evitar su completa extinción. Para ello contará con apoyos pero éstos ponen como condición que trabaje con ella Owen, entrenador de dinosaurios que ya conocimos en la película anterior y tuvo una relación que no ha acabado bien del todo con Claire.


Finalmente éste accede a ir a la isla para salvar, junto a Claire y dos nuevos componentes del equipo, a los dinosaurios que allí quedan. Como no podría ser de otra manera, no todo es lo que parece y se verán envueltos en toda una trama en la que los dinosaurios no importan nada, únicamente el dinero...


Paso a contaros mis impresiones y voy al grano. ¿Es esta película mejor que la primera? En mi opinión no. Creo que se ha arriesgado poco y que si no fuera por la experiencia 4DX no la habría disfrutado tanto ni habría dado esa nota final. No quiero decir con esto que la película me haya parecido mala, puesto que todo fan de estas películas la disfrutará como yo lo he hecho pero hay que ser sinceros, ha sido más de lo mismo.
Se sigue más o menos el mismo camino que en el resto de películas. Unos cuantos puntos cómicos, personajes típicos como "el miedoso", "el gracioso" y "la salvadora", que restan originalidad bajo mi punto de vista.

La película, al ser segunda parte, como es lógico se queda abierta para su tercera. Debo decir que tengo mucha intriga por saber cómo van a gestionar ese punto en el que finaliza. Puede ser o genial o desastroso, aunque tengo esperanzas.

En cuanto a los personajes destaco a ambos protagonistas que tienen bastante química y representan muy bien su papel. El resto del elenco no me ha dejado una huella importante aunque complementan bien a los principales.

El toque "Bayona" lo vi en una escena que sale un dinosaurio entrando en la habitación de una niña y me recordó mucho a otras películas suyas que me encantan.


Por otro lado tengo que decir que cada vez se modifica más la naturaleza de los dinosaurios y pienso que con ello se pierde un poco la esencia de las primeras películas. Evidentemente no van a seguir haciendo lo mismo pero parece que quieren un "dinosaurios 2.0" que me recuerda a otras películas que nada tienen que ver con esto. Llamadme nostálgica.

Lo que más me ha gustado es que entretiene y conquista a los que somos aficionados a las películas desde pequeños. Los efectos especiales están muy cuidados y el ritmo no decae durante toda la película. Ver a los dinosaurios tan de cerca es una experiencia genial.

Mucho he oído hablar de la escena post créditos y he de deciros que dura apenas 2 segundos y si no queréis esperar me escribís y os la cuento. Estuvimos un buen rato esperando para apenas nada. No creo que merezca la pena.

En definitiva, una película que recomiendo para fans de estas películas que quieren seguir viviendo aventuras con unos dinosaurios cada vez más complejos y una trama que se va enredando pronosticando una tercera parte de infarto.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 4/5
Originalidad: 3/5
Ambientación: 5/5
Guión: 4/5
Música: 4/5

Puntuación final:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

40 comentarios:

  1. Ya tengo mis entradas para ir mañana y tengo unas ganas! Tiene pinta de ser una pelicula genial :D Gracias por el aviso post credito, ya te escribo para que me lo cuentes si no tengo paciencia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada fuimos a ver Han Solo, así que esta es la próxima que cae :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Han Solo quiero verla pero al final me da que será en casa... 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    Me encantó la película y ahora tengo ganas de que salga la otra jajajaja
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha quedado muy interesante para la tercera! 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. A parte de la primera que me gustó mucho, la novedad ya se sabe, luego las otras me resultaron más de lo mismo pero con los efectos especiales mejorados...esta tendré que verla porque si no son las niñas será el niño grande, pero querrán verla fijo.

    Besotes cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de una forma o de otra tendrás que verla. Espero que la disfrutéis 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. A mí también me gustó más la anterior, había más acción, más aventura. Aquí casi toda la peli se desarrolla en una mansión y sólo les persigue un dinosaurio. Tampoco me mola la idea de que fabriquen sus nuevos dinosaurios, pero peor me parece lo del velociraptor domesticado. De todas formas se deja ver.


    PD: La escena en la que la niña se mete en la cama tuvieron que rodarla para ponerla en el trailer, porque dentro de la historia es la cosa más tonta que puede hacer la niña, no tiene sentido.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos son los fallos... A ver si para la tercera película mejora un poco 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. Pues en mi ciudad no hay cine de esos, solo el 3D normalito. Aunque no sea para tanto como el 4D, es una peli para ver en cine y disfrutar de los efectos especiales porque por lo demás, no tiene mucha chicha. Hace poco vi la primera de esta trilogía y bueno, para pasar el rato y ya. La historia parece que siempre es la misma. No creo que la vea, de mano, luego tengo el sí flojo y pasa lo que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, merece la pena verla en el cine. Espero la disfrutes finalmente 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. OYOYOYOYOYOYOYOYYYYYYYYYYYYYYYYY
    Aunque tenga un 7, tengo que verla *-*


    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son películas que para los que somos fans hay que verlas sí o sí. Entretienen aunque ya no sorprendan tanto 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. Precisamente este finde voy a ir a verla. Le tengo bastantes ganas aunque no creo que sea tan genial como todo el mundo dice. Después de leerte veo que estoy en lo cierto. La verdad es que para mí no habrá ninguna como la primera, que era la más cercana. Es cierto que ahora los dinosaurios parecen incluso más inteligentes o con sentimientos más arraigados al ser humano (como lo de Owen con los velocirraptores) pero, aún así, yo también disfruto con este tipo de películas.

    Qué guay eso del cine en 4DX! Creo que en mi ciudad no hay ninguno así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como la primera no hay ni habrá ninguna... Espero que la hayas disfrutado 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. Soy fan de estas películas, aunque para mí la primera sigue siendo la mejor. Quiero ir a verla, espero no tardar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como la primera ninguna. Espero que la disfrutes 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. Terminaré viéndola, pero en la tele. La anterior peli no me gustó nada, así que no me animo a verla en el cine.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es casi mejor dejarla para ver en casa, sí 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. ¡Hola! Probablemente vaya a verla la semana que viene. No voy con muchas expectativas, así que espero que me sorprenda :). Supongo que me gustará más la primera pero nunca se sabe. Yo para lo poco que dura la escena post créditos no creo que me quede xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, espero que la hayas disfrutado 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. ¡Hola! A mi me gustó más de lo que me esperaba. No es la película del siglo y como dices, sigue mucho la estela del resto de películas pero me dejó con buen sabor de boca el final y quiero ver qué van a hacer ahora, por donde lo van a orientar.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante entretenida y para los que nos gustan estas pelis nos vale 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. Tengo ganas de verla con mi hijo. Hace un par de semanas volvimos a ver la primera para refrescar la memoria y la disfrutamos mucho juntos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Pues la vi la semana pasada y a mí me gustó bastante. No es la mejor peli del año, pero entretiene y es de las típicas que ves para desconectar y pasar un buen rato.
    A mí me convenció, y creo que tiene un buen mensaje.
    Eso sí, la escena post créditos no la vi, no sabía que había una, pero bueno, veo que tampoco me perdí gran cosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te perdiste nada... son 3 segundos. Espero que para la siguiente disfrutemos aún más 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues hace relativamente poco que he vista la primera parte de la película y me pareció fascinante. Esta segunda parte espero verla muy pronto. Tengo la sensación que Rex dará mucho que hablar jajaj Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho. Hay una escena muy buena con el Rex jaja 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  16. No es una película que me apetezca ver la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, será por películas, a otra cosa mariposa 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  17. ¡Hola guapísimas! Ya sabéis que vi la peli y me gustó, aunque esperaba más, a ver si con la tercera parte se pone la cosa interesante porque desde luego tienen de donde sacar jajaja.

    Un beso ^^ (Mel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel!! Sii para la siguiente se ha quedado muy interesante 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  18. Hola!
    La tengo fresquita porque justo la vi el sábado y creo que estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, a pesar de que yo no la vi en 4DX si no en sesión normal. Es entretenida y la tercera parte será de infarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo entonces. A ver qué tal la tercera 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  19. A esta le tengo ganas, a pesar de saber que no será redonda. Lo que no sé es si merece la pena verla en el cine o esperar a más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que merece la pena ir a verla en el cine, sólo por los efectos especiales ya lo vale 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  20. Hola,
    Se me ha bajado las ganas de verla al leer que hicieron el cliché de que la relación no salió solo para tener esa estúpido cliché "quedaran juntos o no quedaran juntos" cuando todos sabemos el resultado. Cualquiera que no sepa hacer una relación de pareja es un mal guionista. Creo que habiendo visto las demás acabare por verla aunque no creo que en el cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes... Suelen tirar mucho de ese recurso... Espero que cuando la veas te sea entretenida 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘