lunes, 1 de abril de 2019

"El día del dragón" de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina



Autores: Gabriella Campell y José Antonio Cotrina
EditorialNaufragio de letras
Ilustradora: Lola Rodríguez
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Juvenil
Autoconclusivo: No (Primera parte de una serie)
Páginas: 364
Precio:  13,95 euros.
ISBN: 9788494597404
Enlace de compra: https://www.naufragiodeletras.com/catalogo/novela.php?ID=1



¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón!

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

La fantasía es uno de esos géneros que me gusta mucho leer pero que al mismo tiempo se me hace muchas veces cuesta arriba por su complejidad. Por este motivo, cuando vi esta novela que combinaba precisamente ese género y lo mezclaba con el juvenil, me pareció un cóctel irresistible y me animé a darle una oportunidad. Ahora os hablo con más detalle de ella y os comento mis impresiones tras su lectura.

La historia nos presenta a tres adolescentes Fran, Carol y Kang Dae, que conviven junto a otros chicos y chicas en un internado a las afueras. Sus vidas son una constante rutina hasta que un día, en medio de una excursión por el bosque, se pierden accidentalmente y van a parar a una ciudad misteriosa en la que encuentran nada más y nada menos que un huevo de dragón. A partir de ese momento se verán envueltos en una persecución constante por hechiceros y brujas que sueñan con apoderarse del poder del dragón para diversos fines y a cada cuál peor. ¿Conseguirán los nuevos guardianes proteger el huevo y vencer a sus enemigos?

Ejemplo de ilustración - Baltazar
Este es el punto de partida de una trama que tiene un ritmo muy ágil y que entra muy pronto en materia. Lo cierto es que los tres protagonistas tienen personalidades muy diversas y la historia está llena de momentos muy cómicos, lo que agiliza mucho la lectura. Si a todo esto le sumamos las maravillosas ilustraciones que podemos encontrar en su interior, el resultado es aún mejor, ya que te permite adentrarte mejor en la novela e imaginar perfectamente a todos sus personajes.

En cuanto a la extensión de los capítulos, me ha parecido adecuada y siempre te dejaba con ganas de saber más. Por otro lado, me ha encantado el gran abanico de temas que abarca la novela, desde el acoso escolar, la amistad, el amor, las relaciones familiares o la magia, entre otros.
Ejemplo de ilustración - Miranda


Con respecto a los personajes, para mí son sin duda el punto fuerte de la novela. Me han gustado mucho los tres protagonistas de la historia y creo que cada uno, a su manera, aporta algo a la trama. A pesar de ser muy diferentes, se mantienen siempre unidos y demuestran una increíble capacidad para el trabajo en equipo. Sin duda, he disfrutado mucho al ver cómo se apoyaban y se demostraba una vez más que "la unión hace la fuerza".



En cuanto a los personajes secundarios, me ha sorprendido encontrarme con una "pareja" de villanos que ha resultado en realidad de lo más cómica. Tanto Baltazar como Miranda demuestran que son mucho más de lo que aparentan y que las cosas no son siempre lo que parecen y a veces hay que rascar un poco la superficie para llegar a lo verdaderamente importante o a la realidad.

En resumen, una historia plagada de aventuras y fantasía en la que vemos la lucha de tres amigos muy diferentes por escapar y salvar un huevo de dragón de personas con muy malas intenciones... ¿O no? Una novela ágil y muy entretenida, que hará las delicias tanto de los más jóvenes, como de los que ya no lo somos tanto. Os la recomiendo para pasar un buen rato y desconectar de lecturas más densas.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Buenaas!
    No suelo leer estos libros por que me parecen un poco infantiles, pero si algún día me animo con la fantasía juvenil seguro que le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! ^-^

    Cuando salió este libro ya quise leerlo y ahora, tras leer tu reseña quiero leerlo con más ganas. Me gusta mucho el tema de las ilustraciones y saber que los personajes están tan bien creados. Creo que puede ser una historia de lo más divertida.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo para mí Paulova, le encantan estos libros 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Una de esas pandillas superguays que luego nunca existen. Me gusta!! Y me gusta que haya ese fondo interesante porque a veces las novelas juveniles son muy simples. Las ilustraciones también son chulas. Lo hojearé en la biblio.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Con este sí que tengo claro que no me animaré porque la verdad es que no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Para mí no lo veo pero sí sé a quién se lo puedo regalar, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña pero lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo adoro todo tipo de fantasía así que estoy de acuerdo en que en algunas ocasiones se vuelve algo compleja y difícil de llevar, me alegro que este libro sea de fácil lectura y que abarque tantos temas que me interesan tanto, además me gusta mucho lo que comentas de los personajes, tengo que ver como hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Si es de Cotrina, no puede ser malo! Tengo ahora mismo otros libros pendientes de este escritor, pero seguro que es un buen libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad, me lo apunto para mi sobri
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo he leído y tampoco lo conocía :P

    Un abrazoooooo ^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este es de los libros que de más pequeña hubiese devorado, jejeje. Sin duda lo anoto para cuando mis sobrinos sean mayores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No es muy de mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘