miércoles, 9 de septiembre de 2020

"Joder si te quise" de Elsa García



Autora: Elsa García.
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica-erótica / Drama
Autoconclusivo: #1 Serie Somos agua.
Páginas: 336.
Precio: 15,60 euros.
ISBN: 978-1794606180
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Joder-quise-Serie-Somos-Agua/dp/1794606181/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.
Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...


Pude conocer a Elsa García en un encuentro sobre libros y su forma de presentarlo, con mucha intensidad y naturalidad, me gustó tantísimo que decidí comprármelo ese mismo día. Prometía una protagonista atípica y unos amigos inolvidables. Por fin he podido hacerle un hueco y os cuento mis impresiones.

Hana ha tenido, desde muy pequeña, una relación muy difícil con su cuerpo. Las relaciones de su día a día se ven determinadas por ciertos complejos que poco a poco, sin apenas darse cuenta, van haciendo hueco en su cabeza y boicotean su felicidad. La crueldad de la gente cuando tienes kilos de más puede llegar a hacer mucho daño, logrando maltratar tu propio cuerpo y borrando tu identidad para intentar gustar a esas personas que menos lo merecen.
Tras una adolescencia muy complicada, Hana se mudará a Madrid para buscar una nueva vida alejada de esa realidad que, por mucho que lo intente, siempre tiene detrás, al acecho de una posible recaída.
Allí conoce a Víctor y Gabi, dos chicos que estudian lo mismo que Hana y que entrarán en su vida en línea recta, sin rodeos y con una intensidad que cambiará la vida de los tres. En todos ellos se despertarán sentimientos que pondrán en jaque una amistad de muchos años.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados a tres voces: la de Hana, Gabi y Víctor. De su boca conoceremos una historia en la que los sentimientos fluyen desde el primer momento y el drama se presenta nada más comenzar el libro.
Me llamó la atención lo mucho que me absorbieron esas primeras 50 páginas en las que Hana habla de su adolescencia y todo lo que tuvo que vivir hasta encontrarse con su nueva vida en Madrid. No esperaba ese nivel de intensidad pero reconozco que al final resultó ser una forma muy adecuada para entrar en la situación.

Si hay algo que me ha conquistado es el trato que se da a temas muy serios como los trastornos de alimentación, con un cuidado máximo a cualquier apreciación inadecuada sobre ellos. Elsa se detiene en recalcar que es algo que siempre va a estar ahí, por lo que no se puede bajar la guardia y es un problema serio que se puede presentar de una forma más fácil y rápida de la que pensamos.
También se detiene en mostrar la importancia de tratarse, de dejarse ayudar y de acudir a terapia para poder desahogarse y recibir esa mano que tanto se necesita.

En cuanto a los personajes, todos ellos son imperfectos y eso me encanta. Víctor y Gabi ven cómo su amistad pende de un hilo con la aparición de Hana. Ambos se equivocan en varias ocasiones, pero lo he visto como algo muy humano cuando la chica de su vida se presenta y ambos pierden la cabeza por ella. Veréis que tienen muchas dudas, pánico a las consecuencias e impulsos irrefrenables que dan escenas de verdadera realidad. 
Gabi y Víctor son muy diferentes, pero ambos demuestran que, ante todo, saben ser amigos y apoyo para Hana en todo momento, por más confundidos que estén. Eso es algo que he agradecido muchísimo encontrar en esta historia. Saben echarse a un lado cuando procede, cuando Hana lo necesita, entendiendo que ella lleva una lucha mayor sobre sus hombros.

Hana es la protagonista indiscutible de esta novela y gran parte de ella muestra esa historia de superación a la que se enfrenta, con sus idas y venidas tan reales y esperadas.
Tiene que aprender a quererse primero a sí misma, a aceptarse y saber que ella también merece ser feliz, tenga el físico que tenga. 
Duda, siente y tiene muchas inseguridades derivadas de los trastornos que padece y es algo que no se evita contar a lo largo del libro, dándole a esos momentos la importancia y el respeto que requieren.

La forma de escribir de Elsa me ha gustado mucho y, además de por todo lo anterior que he comentado, creo que consigue hacer especial la historia con un estilo directo, real y cercano. Sé que seguiré leyendo sus otras historias puesto que se ha convertido en uno de los descubrimientos del año para mí.
Esta es la primera parte de una serie que se compone de tres libros, pronto os contaré qué tal los siguientes. Tengo muchas ganas de leerlos. Igualmente, si no sois de leer varios libros, podéis leer esta historia y queda todo bien cerrado. Eso sí, ya os lo digo, cuando sepáis de quién trata el siguiente será difícil resistirse a leerlo.

En definitiva, un descubrimiento maravilloso. Amor del bueno, del que suma y no agobia. Tres personajes de los que no se olvidan y temas muy duros tratados con mucha delicadeza y respeto. Es tan necesario que se muestren este tipo de relaciones que no puedo más que recomendarlo al 100%.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola guapa, aunque me parece un tema interesante y que se debe abordar en las novelas, la verdad es que no me llama la atención... Me alegra mucho que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo más ganas, tiene buenísima pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque parece tratar un tema interesante lo cierto es que no se sí es una lectura para mí. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro del que he leído reseñas de todo tipo pero la verdad es que me apetece mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención, así que estaré en su búsqueda. ¡Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un tema interesante, sí, pero no es lo que suelo leer, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y lo cierto es que después de leer tus impresiones sobre el parece bastante interesante, no me importaría darle una oporurtunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado tanto. En mi caso, no la veo para mí, pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sé nota que te ha encantado, yo llevo tiempo meditando si leerlo o no, porque siempre hay algo que me echa hacia atrás
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela pero tiene muy buena pinta, por lo que no me importaría darle una oportunidad a la misma, así que la anoto en mi extensa lista de posibles lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He visto este libro ya varias veces por Instagram, suena a una historia interesante y me alegra mucho que te haya gustado pero por el momento voy a tratar de bajar mis pendientes, espero animarme con el libro en el futuro :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘