sábado, 26 de septiembre de 2020

"Rituales" de Raquel Brune


Autora: Raquel Brune
EditorialEditorial Hidra
Cabecera y encabezados: David Acuña
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción /Narrativa / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: No (#2 trilogía "Brujas y Nigromantes")
Páginas: 556
Precio: 14,20 euros.


El porvenir de la sociedad mágica está en juego. 

El Aquelarre de Madrid se prepara para la elección de una nueva Dama y para acordar un nuevo Tratado de Paz que les permita convivir con los nigromantes Sin embargo, sus diferencias parecen acentuarse más que nunca a medida que la intolerancia crece en ambos bandos. 

Mientras tanto, la joven bruja Sabele y sus amigas intentan recuperar la normalidad con un viaje de verano a Edimburgo para asistir al FREF, un famoso festival que reúne a hechiceras de todo el mundo. En Escocia comprobarán que la magia puede ser incluso más poderosa de lo que creían. Lo que no sospechan es que una voz, un ser capaz de corromper al corazón más puro, recorre la ciudad en busca de un huésped que pueda satisfacer sus oscuros deseos.


Uno de los géneros con los que más disfruto últimamente es sin duda la fantasía juvenil. Me encantan las historias que mezclan magia y actualidad, por lo que no pude resistirme a esta trilogía que nos presentaba una sociedad ficticia en la que las brujas y los nigromantes conviven con las personas sin magia en pleno siglo XXI. Por fin he podido ponerme con esta novela tras quedarme bastante intrigada con "Hermandad", su primera parte. Si queréis saber lo que me ha parecido, tan solo tenéis que seguir leyendo...

Esta novela, tras los sucesos acontecidos en su predecesora, nos trae de vuelta al encantador trío formado por Sabele, Ame y Rosita, tres amigas brujas muy diferentes que tendrán que enfrentarse a nuevos desafíos y aventuras en un momento en el que la frágil tregua entre Brujas y Nigromantes parece estar a punto de volar por los aires. ¿Conseguirán disfrutar del verano sin meterse en algún lío de origen mágico? ¿Qué consecuencias acarreará lo que puedan descubrir tras lo sucedido en el pasado? ¿Logrará Sabele aclarar sus sentimientos?

Este es el punto de partida de una segunda parte con una trama mucho más completa que la novela anterior, con mucha más acción y desarrollo de los personajes. Me ha gustado mucho ver que el ritmo era ágil en todo momento y además la extensión de los capítulos es perfecta para dejarte siempre con ganas de más.

Otra cosa que me ha encantado, es el gran abanico de temas que trata la novela. Entre sus páginas encontraremos referencias a la complejidad de las relaciones, la magia, la amistad, el amor, la familia, la vida, el poder o la muerte, entre otros.

Con respecto a los personajes, para mí han sido sin duda lo mejor de la historia, ya que siento que todos ellos han tenido una enorme evolución, ya sea para bien o para mal. Comienzo, como no puede ser de otra forma, con Sabele, la protagonista indiscutible de esta historia. Me ha gustado mucho, ya que considero que en esta segunda parte, se abre muchísimo más y el lector llega a entender sus sentimientos mucho mejor. Tiene una evolución magnífica y estoy deseando saber qué aventuras le esperan en el siguiente libro.

Un personaje que me ha sorprendido y cuya actitud me ha hecho cambiar mi opinión sobre él, ha sido sin duda Luc. A pesar de que su esencia sigue igual y al comienzo sentía que no me aportaba gran cosa, con el transcurso de la historia me ha sorprendido gratamente con su actitud. Me ha parecido que tiene una tremenda evolución y que esto es solo el comienzo de lo que está por venir. Por el momento se ha ganado mi respeto y mis ganas de saber más de él, que no es poco.

En la otra cara de la moneda tenemos a Cal, un personaje que también sufre una gran transformación a lo largo de la novela. No puedo evitar sentir una extraña predilección por este personaje, a pesar de sus acciones. No diré más para no desvelar más de la cuenta, pero estoy deseando saber qué le depara el final de la trilogía.

De los personajes secundarios, es imposible no mencionar a Ame, Rosita, Jimena, Leticia y Matt. La primera, me ha vuelto a enamorar con su dulzura e impresionado con el gran desarrollo que sufre su personaje. Es sin duda alguna uno de mis favoritos y estoy deseando saber más de ella. La segunda, he sentido que pasaba más desapercibida en esta novela, aunque igualmente me ha arrancado más de una carcajada. Creo que ha tenido menos desarrollo que el resto de personajes y espero ver qué le ha reservado la autora en el desenlace de la trilogía. La tercera, es la tía de Sabele y uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de la historia. Me ha dejado con muchas ganas de viajar al pasado y averiguar más cosas sobre las Gatas Doradas. La cuarta, es la hermana de Luc y pertenece a la Guardia, una especie de cuerpo de policía que vela por la paz y el equilibrio entre el mundo mágico y el de los corrientes. Me ha encantado lo mucho que ha crecido como personaje en esta segunda parte y solo puedo decir que se ha quedado su trama de lo más interesante de cara al último libro. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a un personaje nuevo que definitivamente se ha ganado un hueco muy grande en mi corazón. Lo he amado de principio a fin y sé que necesito más de él o no podré soportarlo (😂).

En definitiva, una segunda parte de una trilogía de fantasía en la que la acción y las emociones están siempre a flor de piel. Me ha gustado más que su antecesora y creo que se centra más en el desarrollo de los personajes y en la búsqueda de sí mismos, al tiempo que la autora nos deleita con lo que promete ser una épica batalla entre el bien y el mal, la luz y las sombras y la vida o la muerte. ¿Os animáis adentraros en este fantástico mundo mágico y uniros a un aquelarre? ¡Yo estoy deseando leer la tercera y última parte!



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario:4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. Hola, me alegro que hayas disfrutado la lectura, aunque ya sabéis que a mi la magia...Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada del libro me llamó mucho la atención, pero en cuanto vi que es una continuación, preferí detenerme porque no he leíd las anteriores. Gracias por tu recomendación. Primero buscaré los libros anteriores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por leer estos libros y más viendo que siguen manteniendo el nivel ¡A ver cuando me hago con el primero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Desde que Raquel los anuncio he querido leerlos, pero no he tenido la oportunidad, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No era consciente de que había sacado la segunda parte, esta chica es una crak. No he leído sus libros pero la seguía mucho por Youtube y me encantaba. Me alegro de que le vaya bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lau!
    Que padre que lo hayas disfrutado mucho, estos libros los tengo pendientes desde que los había mencionado Raquel en sus videos y bueno, todavia sigo sin lograrlo, pero bueno, espero que disfrutes mucho del tercero también.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro. Yo tengo pendiente leer esta saga pero entre que tengo muchos otros pendientes que leer antes y que ahora mismo no me apetece mucho el leer este libro... pues eso. Seguro que lo leo en un futuro y espero que me guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘