jueves, 17 de septiembre de 2020

"El bosque de las cosas perdidas" de Shea Ernshaw


Autora: Shea Ernshaw
EditorialEdiciones Urano (Sello: Puck)
Traductor: Vanesa Fusco
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 320
Precio: 15 euros.


Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…

En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.


Hoy quiero hablaros de una novela que pude leer hace unas semanas en lectura conjunta con unos amigos. Ya conocía a la autora por "La maldición del mar", su anterior libro, que me dejó con muy buen sabor de boca. Y es que desde hace tiempo y sobretodo ahora que se acerca el otoño en mi país, me apetece mucho leer novelas temática de brujas. En esta historia, no solo me he encontrado con una gran protagonista y una ambientación impresionante, sino que además hay misterio y acción desde el minuto uno. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? ¡Pues acompañadme, por favor!

La historia nos presenta a Nora Walker, una joven que vive con su madre en una cabaña a las afueras de un pueblo llamado Fir Haven. Ambas son consideradas brujas por su apellido y las leyendas que circulan sobre sus antecesoras. Cuando una terrible tormenta de nieve las separa y Nora se queda sola en casa, todo cambiará cuando se interne en el bosque una noche de luna llena y se encuentre con Oliver Huntsman, un chico que no recuerda absolutamente nada de su pasado y que parece esconder un terrible secreto. ¿Logrará Nora averiguar la verdad que se esconde en el bosque Wicker antes de que sea demasiado tarde? ¿Quién es realmente el joven misterioso al que ha encontrado?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira alrededor de Nora y su día a día en el pueblo. Aislada del resto por su condición de bruja, está ansiosa por descubrir su don y continuar con el legado que dejó su abuela antes de morir, a pesar de la oposición de su madre, que no quiere saber nada del tema. Una noche de luna llena, se adentra en el peligroso bosque Wicker, que contiene objetos que otras personas perdieron en el pasado, y se encuentra con Oliver. A partir de entonces, los acontecimientos se irán desarrollando de forma trepidante y no puedes parar de leer hasta llegar al final.

Por otro lado, los capítulos están narrados en primera persona por dos narradores distintos, Nora y Oliver. Me ha gustado mucho este estilo narrativo, ya que me ha permitido conocer mucho mejor los sentimientos y opiniones de ambos protagonistas. En cuanto a la extensión, es mucho más breve la de Oliver que la de Nora, pero ambas voces narrativas te deja siempre con ganas de leer más. Además, al final de los capítulos narrados por Nora, la autora nos presenta una pequeña biografía de las ascendentes de la familia Walker y al final siempre viene un hechizo que resulta de lo más interesante.

Como siempre me gusta destacar, en esta novela también podemos encontrar un amplio abanico de temas como la amistad, los secretos, las relaciones familiares, el amor, la soledad, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, para mí han sido sin duda uno de los puntos fuertes de la historia. Me ha gustado mucho la personalidad de Nora y el debate que tiene consigo misma acerca de lo que desea realmente hacer con su vida. Me parece que ha tenido una gran evolución y que su personalidad es tan imperfecta como real.

En la otra cara de la moneda tenemos a Oliver Huntsman, el chico que encuentra Nora en pleno bosque tras la tormenta. Lo que más me ha gustado de este personaje es el halo de misticismo que lo envuelve y la ternura de sus sentimientos en muchas ocasiones. A pesar del pasado, tiene una bondad inherente y se nota que poco a poco va desarrollando un vínculo de confianza con la persona que lo ha rescatado. Me ha parecido adorable a la par que misterioso y también considero que sufre una enorme evolución a lo largo de la novela.

En definitiva, una historia que combina a la perfección magia, aventuras y romance. Os la recomiendo si sois amantes del género y de las novelas de brujas, no os decepcionará. A mí me encanta la forma de describir de la autora y me ha encantado un pequeño guiño que hace en un momento dado a su novela anterior. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en el peligroso y misterioso bosque Wicker?




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario:5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una novela de la que había oído hablar anteriormente y aunque por lo que veo la has disfrutado, la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues no sé, me picas un poco, en cierto modo, con esto del misterio del bosque... pero no sé si llegaría a gustarme realmente... lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, no dejo de leer buenos comentarios de este libro. Espero que pronto este disponible en la biblioteca para poder leerlo ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que la has disfrutado, pero no termina de llamarme la atención así que prefiero dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído casi ninguna reseña negativa de este libro pero la verdad es que a mí no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, yo quiero. Nora, y bruja y un bosque y libro autoconclusivo. ¿Qué más voy a pedir? Además me encantan los personajes que crecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura! Me has contagiado el ánimo para leer este libro y el anterior... no he leído esta autora pero la voy a poner entre mis pendientes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro y aunque es lo que suela leer no lo descarto porque no tiene mala pinta y más si tú lo has disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Los personajes y la ambientación de lo mejor del libro! Me encantó la historia!😍 Fue una lectura conjunta genial!🥰

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho y sobretodo he visto buenas reacciones hacia él. Espero pronto cruzármelo porque sí me gustaría leerlo.
    ¡Gracias por tu recomendación! por cierto ya te sigo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lau!
    Que genial que hayas disfrutado de la historia, yo lo tengo muy apuntado desde que ha salido y espero poder animarme a leerlo pronto pues por todo lo que leo de este libro, es maravilloso y entretenido, gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me lo apúnto, está muy interesante de leer. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘