jueves, 27 de septiembre de 2018

"Soñar bajo el agua" de Libby Page


Autora: Libby Page
EditorialSuma de letras - Penguin Random House
Traducción: Isabel Murillo.
Formato: Tapa blanda con solapa.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 398.
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 9788491292340
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/soar-bajo-el-agua/MES-087589


Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.


Desde que salió este libro tuve ganas de leerlo. Las historias ambientadas en Londres, a lo "british" me suelen gustar bastante y me decidí con él. En este caso es una novela contemporánea.

Rosemary tiene 86 años y es viuda. Su principal aliciente diario es bajar a darse un baño a la piscina de su barrio, Brixton. Toda su vida ha estado relacionada con esa piscina, desde bien pequeña, incluso pasando por medio la Segunda Guerra Mundial, logró seguir abierta, hasta el día de hoy en el que su continuidad se ve amenazada.
Una empresa quiere hacerse con los terrenos que actualmente son del ayuntamiento, para crear zonas de lujo para unas viviendas que van a construir. Rosemary hará todo lo posible por impedirlo.

Kate es una joven periodista en el periódico local y por primera vez, tras muchos artículos de poca importancia, será responsable de la noticia que más dará que hablar en el barrio: la movilización de los vecinos para impedir el cierre de la piscina.

De esta manera, Kate y Rosemary se conocerán con lo que en principio es una relación profesional y poco a poco irán cogiendo confianza llegando a tener una amistad inesperada. Ambas se unirán por la causa y encontrarán por el camino, sobre todo Kate, las respuestas a las preguntas más personales sobre el rumbo que llevan sus vidas.

A lo largo del libro, sobre todo al principio, la autora nos cuenta muchas historias de las diferentes personas que utilizan a diario la piscina, con el fin de reflejar la importancia de la misma. Anécdotas que al principio pueden resultar interesantes pero que tras muchas, pueden llegar a cansar, debido a que no son trascendentales para la trama principal.
Es algo que no suele gustarme en los libros, las subtramas inacabadas y las excesivas descripciones que no son relevantes para el hilo conductor y si no te las hubieran contado te habrías quedado igual.
Este creo que es el punto débil de la novela y el que ha hecho que no le de más puntuación. Bajo mi punto de vista a este libro le falta que se realice una síntesis de la trama y no enredarse en cosas innecesarias.
Por otro lado la historia resulta bastante predecible, sin grandes giros a resaltar. Sinceramente este libro podría haber quedado en 200 páginas y habría sido ideal.

Como puntos fuertes destaco la relación entre Rosemary y Kate. Ambas se complementan a la perfección y aprenden mucho de su relación. Es muy bonito ver cómo Kate va quitándose la coraza que le impide disfrutar de la vida y es capaz de relacionarse con el resto.
Creo que para ser el primer libro de la autora hay que reconocer que va por buen camino y no descarto leer más adelante nuevas publicaciones que realice.

En definitiva, una historia que gustará a quienes disfruten de lecturas ligeras, en las que la carga principal del libro sean los personajes y te dejen con una sensación de tranquilidad y buenas vibraciones.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

54 comentarios:

  1. Me encantan las tramas que giran alrededor de personajes de diferentes generaciones que encuentran un punto en común, son muy enriquecedoras. Una lástima que se haya ido im poco por las ramas y te hayan sobrado páginas. Me lo apunto de todos modos. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este verano he visto muchísimo este libro por instagram pero no terminaba de llamarme la atención... me parece interesante la relación entre las dos protagonistas pero las subtramas sin cerrar que comentas creo que le quitan mucha magia a la historia por lo que no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que gustar mucho la temática, si no es así... Mejor dejarlo pasar 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  3. Hola guapa, pues no sé, no me acaba de llamar. En cuanto a lo que dices de contar historias de las personas que no tienen importancia para la trama, me recuerda a Marta Rivera de la Cruz, que lo hace de una forma totalmente elegante, bien enmarcado y que resulta interesante... Pero no sé si todo el mundo estará a su altura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese otro libro no lo he leído. Nunca se sabe, ya me contarás 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo dudas con este libro. Tiene buena pinta pero es cierto que me parece una historia sencilla, bonita y me parece que 400 páginas es demasiado. Como vosotras decís, seguro que si fueran 200 se leería mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con 100 páginas menos habría sido más que adecuado 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Este lo tengo apuntado. La historia me llama mucho la atención. A pesar de los peros que comentas y la nota media que le pusiste, me sigue apeteciendo mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Ya sabes que porque a mí no me haya encantado no tiene que suponer que no disfrutes de él 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  6. Pues muy bonito todo pero me recuerda tanto a tantos otros que si encima se enreda y marea innecesariamente pues para qué. De este estilo leí hace tiempo Sirenas de invierno, ese es muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola! Leí este libro hace unos meses y fue una lectura muy entretenida. Se me hizo algo lenta en algunas partes pero en general me gustó

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó bastante y eso que se salía de mi zona de confort, se salía y mucho, pero disfruté la historia y me conquistaron los personajes.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La leí este verano y también me gustó mucho, sobre todo por la relación de Rosemary y Kate.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Se ve una lectura ligera y entretenida. Lo tendré en cuenta para desconectar de lecturas más densas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    No hace mucho que lo leí y me gustó bastante. Disfruto mucho de este tipo de historias, realistas y humanas que te tocan la fibra.
    La verdad es que la disfruté

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Es un libro por el que tengo mucha curiosidad, pero no termina de convencerme. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!parece estupendo.chicas!!No lo conocíamos así que Gracias! !saludosbuhos

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba mucho la atención y crep que de momento lo dejo en stand by.. Gracias por vuestra recomendación besitos !

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho,pero no lo descarto pues se ve una lectura ligera y entretenida que nunca viene mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente para leer en vacaciones puede resultar muy buena opción, en plan tranquilo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  16. Hola!
    Como ya te comenté a mí me pareció una lectura muy bonita y muy inglesa, jeje, y creo que no se me hizo tan pesada en algunos puntos como a ti. Disfruté de cada pedacito de vida de Rosemary y de la gran evolución de Kate.
    A por el siguiente libro! ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que lo disfrutaras. La evolución de Kate coincido contigo, es lo mejor del libro 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  17. ¡Hola! He visto mucho este libro por los blogs, pero me temo que a mi no me acaba de llamar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No me desagrada su historia, me resulta atractiva, lo malo es lo que comentas sobre que le sobren páginas. Tampoco lo descarto del todo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no tengas muchas lecturas pendientes puede ser una buena opción, para leer con calma 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  19. Hola, de las dos reseñas que he leído de este libro, las dos opinan lo mismo encuanto al punto débil, lo que hace dudar mucho si comprarlo o no. Una lástima ya que por el número de páginas y la portada, pensaría que es una lectura super ligera y cero 😕. Gracias como siempre por una reseña tan completa.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía este libro, pero encuentro que tiene una historia interesante y bonita.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me gusta bastante este tipo de historias, sobre todo para desconectar de otras mucho más densas por lo que no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, puede ser muy buena opción, disfrútalo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía este libro aunque tiene una pinta muy buena e interesante. Pero me echa para atrás el punto débil que mencionas, no me gustan que hayan muchas cosas irrelevantes, me desespera hahah. Aun no decido si apuntarlo a mis pendientes o no, pero no lo descarto por completo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás para un momento en el que no tengas muchos pendientes no sería mala opción 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Recuerdo que me llegó la notificación a edición anticipada de que estaba este libro disponible para leer. Pero yo no lo solicité.
    No me llamaba nada la atención y tampoco creo que vaya a leerlo después de leer tu opinión.
    No es lo que busco actualmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a otro libro, será por variedad jeje 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  24. Hola :)
    La verdad es que estaba en duda con este libro, pero finalmente creo que lo dejaré pasar. Parece entretenido pero sin más pretensiones.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha marcado, pero bueno ya sabes que para gustos los colores 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    No había visto mucho del libro y esque aún no me ha convencido del todo.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘