viernes, 18 de octubre de 2019

"Diario de un cuervo" de C. G. Forné


Autora: C. G. Forné
Editorial: Titanium
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Thriller
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 254.
Precio: 17 euros.
ISBN: 978-84-949911-4-1
Enlace de compra: http://editorialtitanium.com/producto/diario-de-un-cuervo/

Para Alma todo parecen buenas noticias: puede dedicarse a pintar, un famoso poeta está interesado en su obra, el amor llama a su puerta… ¿Qué más se puede pedir? Todo cambia cuando un desconocido le hace un misterioso regalo: un libro con las páginas en blanco. A partir de ahí descubrirá que nada es lo que parece y que cuando las cosas son demasiado buenas no son más que un cebo para sombras hambrientas.

Burgos es el escenario en el que los sueños, las traiciones y las mentiras unirán a dos desconocidos más allá de este mundo.


Tras leer su anterior novela, cuya reseña os dejo AQUÍ, me quedé con ganas de leer algo más extenso de la autora, ya que las novelas cortas me suelen dejar con la miel en los labios y siempre quiero saber más.
En este caso, la autora se posiciona en un thriller que acaba derivando en algo mucho más oscuro y desconocido, algo que me ha sorprendido gratamente.

La protagonista es Alma, una chica cuya pasión siempre ha sido escribir poesía y poder publicar su propio libro. Además, disfruta pintando en la casa en la que vive sola, tras la trágica pérdida de sus padres. Su principal apoyo es su amiga Laura, con la que comparte sus ratos libres.

Un día, tras participar en un concurso literario que no llega a ganar, recibe la noticia de que Felipe, un editor, quiere publicar sus poemas. Alma recibe la noticia con muchísima ilusión y pone todo su empeño en ir perfilando lo que será su libro.

Poco tiempo más tarde, Felipe empieza a presionar a Alma con la entrega de la novela. Por si esto no fuera poco, encontrará una especie de diario de lo más sospechoso, con un testimonio desolador. Desde ese momento su vida va a cambiar y se tendrá que enfrentar a situaciones inimaginables para ella.

El libro está narrado en primera persona por Alma, con capítulos de extensión media. La forma elegida para la narración me ha parecido muy acertada, ya que Alma va compartiendo sus pensamientos con quien lo lee y de esa forma nos deja conocer sus miedos, deseos e indecisiones.

En cuanto a los personajes, Alma tiene un punto friki muy bueno, que da mucha frescura en varios puntos de la novela, haciendo comparaciones o comentarios que sacan una sonrisa. Dentro de tanta tensión, esto se agradece mucho.
Alma vive muchas situaciones adversas durante la novela, pero aún así se mantiene fuerte y decidida en su mayor parte. La relación que tiene con Laura es bonita de leer, basada en la confianza y el apoyo.

Respecto a la trama, creo que hay un momento clave en el libro, tirando hacia la mitad del mismo, en el que se incluye un elemento importante relacionado con el cuervo (no puedo decir mucho más) que abre un nuevo contexto en la novela y no lo esperaba. Todo lo relacionado con el diario que encuentra  y lo que se esconde detrás me parece la mejor parte.
Sí que tengo que decir que el final me pareció previsible y que todo salía demasiado rodado. Me habría gustado encontrar mayor tensión y que el personaje de Felipe diera más juego a la historia.

Es una novela que se lee en nada y es entretenida. Se nota que la autora quería hacer un nuevo homenaje, como en su novela anterior, a su ciudad, Burgos. Va detallando en varios momentos las localizaciones por las que pasea Alma y a quien sea de allí le gustará encontrarse con esos rincones.

En definitiva, una novela que muestra los riesgos que se pueden encontrar en la fina línea que separa el conseguir tu sueño o perderlo, por existir personas que no tienen límite para lograr lo que desean. Alma tendrá que luchar por lo que siempre quiso con uñas y dientes, enfrentándose a la ambición y el poder en todas sus formas.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. El nivel de romance es lo suficientemente bajo como para atraerme 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Esto me gusta. Personajes interesantes y con punto friki y sin pasteladas. Me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No digo que no sea un libro que podría disfrutar pero tampoco me llama tanto como para animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía y no me acaba de convencer, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues te iba a decir que no, pero, a medida que te iba leyendo, me has ido convenciendo. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que no lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No lo conocía y la verdad es que no soy mucho de leer Thriller, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No tengo muy claro que este libro sea para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    No conocía este libro pero a pesar de que me gustan los thrillers este no termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Me lo apunto. Últimamente no me apetece leer mucho romántica y creo que este puede ir bien.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Marta! ^^

    Bueno, pues debo decir que no me sonaba de nada la novela, pero si dices que la primera parte ya te dejó con muchas ganas de más, me imagino lo contenta que te pusiste cuando esta joyita cayó en tus manos ^^
    Siempre he tenido debilidad por las historias que hablan de publicar historias. Me explico. Con "El juego del ángel", de Zafón - si no lo has leído, de verdad, TIENES que hacerlo ^^ -, quedé totalmente enamorada de todos los dramas que siguen al tema de una publicación. Sobre esta novela... ¿así que la protagonista se las ve y se las desea? Hum. ¡Estoy muerta de curiosidad! jajajajajajaja No sé cómo se las gastará ese editor del que nos hablas, pero seguro que a ratos es para darle un guantacito (: jajajajajajaja
    Lo del cuervo me ha dejado todavía más intrigada, por no hablar de ese diario que encuentra. Hum. Sí, sí, quiero saber más jujujujujuju
    Una pena que el final sea previsible :( Eso sí, si la novela te ha servido para pasar un buen rato, mejor que mejor :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: Soy súper fan de la nota desglosada por puntos *.*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro y no es algo de lo que sueño leer, así que habría que ver.
    Tampoco me niego rotundamente. ¡Gracias por tu reseña, anyway!
    Besitos :3

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘