sábado, 29 de septiembre de 2018

"El Cuarto Mono" de J. D. Barker


Autor: J. D. Barker
EditorialDestino - Grupo Planeta
Traducción: Julio Hermoso Oliveras.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Novela Negra - Thriller
Autoconclusivo: No. (4MK Thriller #1) Son 2 libros hasta ahora.
Páginas: 560.
Precio: 20,90 euros.
ISBN: 978-84-233-5394-1
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-el-cuarto-mono/269252


El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.


Decidí leer este libro por la cantidad de buenas opiniones que estaba viendo sobre él. Además el género es uno de mis preferidos y siempre me gusta descubrir nuevos autores.

La historia se centra en Sam Porter, un policía de Chicago que estando de baja recibe una llamada de su compañero Nash, de madrugada, solicitando su ayuda para un caso muy especial.
Sam lleva muchos años buscando a un asesino en serie al que llaman "El cuarto mono" y esa noche ha sido atropellado un hombre que podría ser él. Nash sabe que no puede dejar a Sam fuera del caso después de tantos años buscándolo.

"El cuarto mono" ha asesinado a muchas mujeres y su modus operandi es realmente siniestro. Envía a sus familias tres cajas en un orden riguroso. En la primera, una oreja de la víctima, en la segunda los ojos y en la tercera la lengua. Después de esto deja el cadáver en algún sitio perdido y siempre tiene consecuencias legales para alguien de la familia de la víctima, destapando algún escándalo.

En esta ocasión, al haber sido atropellado "El cuarto mono" con una de las cajas en la mano, habrá una víctima encerrada en algún sitio. La policía de Chicago, con Sam a la cabeza tras varios meses, irá a contrarreloj buscando cualquier pista que pueda dar con Emory, una joven destinada a morir.

Los capítulos se van alternando en esta novela. Por un lado, tenemos las vivencias de Porter en la investigación y las de Emory en su encierro y desesperación por sobrevivir. Por otro, conocemos de cerca cómo se formó ese asesino en serie a través de sus diarios.

Como uno de los puntos fuertes de la novela destaco principalmente los capítulos narrados por el asesino. Refleja muy bien su mente perturbada, teniendo pensamientos de lo más oscuros incluso desde su infancia. La familia del asesino es una verdadera locura y me ha dejado en muchos momentos realmente atónita. Se viven escenas verdaderamente impactantes.

Por otra parte, la operación policial fluye a muy buen ritmo sin decaer. En varias ocasiones nos muestran un esquema de las funciones de cada miembro del equipo y los datos con los que cuentan por lo que es imposible perderse.
Además, la relación entre los compañeros me ha parecido muy realista, con sus piques y bromas, dando un soplo de aire fresco a la lectura.

Como punto débil no tengo nada que comentar. En general me ha gustado mucho y estoy deseando que publiquen aquí el segundo libro. Realmente el caso principal del libro queda cerrado, por si no os apetece leer varios libros, pero os aseguro que tras ese final querréis más.

En definitiva,  un caso que no da tregua y en el que cada minuto puede suponer una vida perdida. Un asesino que abre su mente perturbada al lector poniendo los pelos de punta con su relato. Totalmente recomendable.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

42 comentarios:

  1. Lo tengo más que apuntado, a ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  2. Holii hermosas!!!
    Por lo que he podido leer en vuestra reseña, esta novela tiene muy buena pinta y podría gustarme mucho, pero primero necesito saber qué esas escenas no son demasiado duras, ya sabéis como soy.

    Millones de besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pues lo hablamos cuando nos veamos. Es duro pero está genial 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Me paso de puntitas y me saltó la reseña que espero empezar el libro esta semana y quiero hacerlo sabiendo lo menos posible para que llegue a sorprenderme más
    Me anima mucho ver la puntuación que le ha dado, así sin dudas lo inicio con más ganas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, merece muchísimo la pena 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Coincido contigo, una lectura super recomendable!! Deseando leer el siguiente..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No había visto este libro antes, pero me ha llamado mucho la atención. Cada vez más me animo a leer géneros que no suelo leer. Me encanta que no decaiga el ritmo del libro y la trama policial sea buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi lista de pendientes, y la verdad es que tiene muy buena pinta :) No había leído demasiadas reseñas, pero la tuya me ha dado más ganas de leerlo jaja
    Gracias por la opinión
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Si os ha gustado tanto, habrá que tenerlo en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene este libro, apuntadisimo me lo llevo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No quería leerlo pero me estáis picando malamente entre todos. Además hace mucho que no leo nada del género y podría ser una buena opción. Menos mal que el caso queda cerrado o sería un no rotundo. Me gusta que los investigadores sean normales .
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!!
    Veo mucho el libro por las redes!!! De primeras no me llamaba PERO es la primera redeña que leo sobre él y ya cambia mi opinión!!! Esos dirarios y saber como se "hace" ede asesino ya me llama mogollón...y el toque asesinato, policía... No se si lo leere ahora ya pero muy pronto seguro.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Opinas más o menos igual!! a ver si no tenemos que esperar mucho para el siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, la verdad es que había leído muy buenas opiniones de esta novela, pero no que hubiera continuación... ainsss, eso ya no me gusta tanto... Espero que, como tú dices, se pueda leer sola y tenga final cerrado de verdad, y lo único que continúe sean las andazas del detective.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, te enganchará tanto que necesitarás otro jejeje 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  14. Yo también lo disfruté mucho, de los mejores thrillers de este año sin dudarlo. Y sí, ese final da pie a mucho más!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una novela que viene pegando fuerte desde antes del verano, y que veo que seguirá trayendo cola...muy buena opción para cualquier momento.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. No me va a quedar otra que apuntarme esta novela porque todas las reseñas que leo son buenas. Me alegro que lo disfrutaras. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Estoy iniciandome en este género. Me lo apunto, pero lo leeré más tarde porque me parece tan perturbador todo que prefiero leerlo cuando esté más curtida (soy una miedica).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es genial para iniciarte, espero que lo disfrutes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  18. Hola! últimamente veo este libro hasta en la sopa y me ha gustado mucho leer tu reseña para hacerme a la idea de cómo es. Me gusta lo que cuentas y creo que es una lectura perfecta para esta época del año! A ver si lo encuentro en la biblioteca. Me gustan mucho tus reseñas de libros de misterio, me dan una buena idea de lo que puedo esperar del libro ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Nunca suelo leer de este género pero hace tiempo que este libro me llama la atención y quizá lo lea ahora que he visto que te ha gustado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, aunque no sea el género que suelas leer, puede gustarte 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  20. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, solo leo maravillas de el. Espero darle una oportunidad pronto ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘